Situaciones std BSS FR nl2-nl25

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola pokerstrategas, este hilo sera para recolectar las situaciones que consideramos std, esas situaciones que encontramos en el foro de evaluación de manos, que están en la teoría, que están regados por el foro y las que percibamos en el nivel que jugamos, estas situaciones no deberían ser seguidas como ley sino que dependerá del estilo que juguemos, empiezo con una:

Preflop: abrimos desde cualquier posición AKo, AKs, villano BS 3betea ip y oop, mi move std es 4bet/fold (fold excepto en ciegas), porque solo pusheara sus premiuns ademas con nuestras cartas reducimos el numero de combos de sus premiuns, asi simplificamos las cosas, también no esta mal el call3bet pero eso ya dependerá de los stats, lecturas y juego postflop.
  • 3 respuestas
    • Popitas
      Popitas
      Bronce
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 82
      original de molinero001
      hola pokerstrategas, este hilo sera para recolectar las situaciones que consideramos std, esas situaciones que encontramos en el foro de evaluación de manos, que están en la teoría, que están regados por el foro y las que percibamos en el nivel que jugamos, estas situaciones no deberían ser seguidas como ley sino que dependerá del estilo que juguemos, empiezo con una:

Preflop: abrimos desde cualquier posición AKo, AKs, villano BS 3betea ip y oop, mi move std es 4bet/fold (fold excepto en ciegas), porque solo pusheara sus premiuns ademas con nuestras cartas reducimos el numero de combos de sus premiuns, asi simplificamos las cosas, también no esta mal el call3bet pero eso ya dependerá de los stats, lecturas y juego postflop.
      Si crees que solo pushea premiums (pongamos KK+), por que no amplias 1 poco tu rango de 4bet de bluff? puedes incluir mas manos con blockers, y va a foldear muchisimas veces en teoria, no? Creo q no puedes estandarizar movimientos como ese, vs villanos q tengan un rango amplio de 3bet puedes ir por delante
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola popi, tu razonamiento es muy bueno, pero yo stdarize la mano AK y no un rango, suele pasar que muchos no sabemos hacer en estas situaciones y sobre todo vs desconocidos, ademas mi move no deberia seguirse a rajatabla, si tienes alguna situación o move std que no sea común porfavor posteala, saludos
    • Popitas
      Popitas
      Bronce
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 82
      original de molinero001
      hola popi, tu razonamiento es muy bueno, pero yo stdarize la mano AK y no un rango, suele pasar que muchos no sabemos hacer en estas situaciones y sobre todo vs desconocidos, ademas mi move no deberia seguirse a rajatabla, si tienes alguna situación o move std que no sea común porfavor posteala, saludos
      Es que la cuestion esta ahi. No puedes estandarizar una mano como AK (supongo que en situaciones vs desconocidos es algo normal, y mas en FR ya que me parece q la gente nitea bastante mas, segun el juego de cada uno). Pero por lo general prefiero hacer lo que te digo si creo q va a foldear todo lo q no sean premiums...abrir el rango de 4bet-bluff con blokers, aunque eso implica tambien algo de varianza. Estoy de acuerdo en lo de que el move no deberia seguirse a rajatabla, como veras. A ver si alguien cuelga manos para ver situaciones!