Como calificarian la varianza en...

• 18 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      shortstack o shorthanded? creo que la varianza depende mas de la modalidad que de la estrategia.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Yo creo que es baja. Mas baja que BSS.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Pues no .
      Es muy alta.
      Un jugador de SS si es bueno puede con suerte llegar a ganar 1 o 2 bbs /100 esto significa que puede llegar a pasar hasta mas 100k en even o en rojo !!!!!!
      En cambio un buen jugador de BS tiende a ganar mas o menos entre 4 a 5 bbs y tiene menos varianza.

Interesante no ? :) )

POr eso es el tendedero de cadaveres que quedan por el camino jugando SS.

Saludos !!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      bueno a que te refieres exactamente con varianza?..

al Ser SSS bajas muchisimo la varianza ya que juegas manos muy fuertes!...en cambio en BSS tu rango de manos crece un poco por lo que le das la entrada a la varianza un poco mas..y despues BSS SH es la varianza en toda su expresion.

Si son buenos jugadores ambos (SSS y BSS FR) la varianza puede ser igual y claro no es lo mismo perder una caja con AA gracias a la varianza siendo SSS que BSS..

Es solo mi opinion\

aludos
      Jesus
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      jesus no es lo mismo perder 1 caja de BSS que de SSS pero tamoco es lo mismo ganar una de SSS que de BSS.

PD: opino lo mismo que mateamargo
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Claro no es lo mismo pero aqui entiendo lo que dice mateamargo es que es mas rentable a la larga?..

y pues obv si tienes ambos jugadores que son buenos y que les afecta la misma varianza sera un jugador de BSS mas rentable.

Pero al ser mas tight el de SSS le afecta menos la varianza.

si los ponemos en una atmosfera donde les afecta la misma varianza, blinds, mismos jugadores, el BSS sera mas rentable.

Pero en situaciones reales creo que el BSS al hacer su rango de manos mas aplio le entra mas varianza.
    • Naharro
      Naharro
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 583
      Yo creo que sería muy interesante intetar (al menos) matemáticamente saber que estrategia tene más varianza. Porbablemnte solo por q soy un friki de la teoria pero creo que estaria bien tener mentes pensantes y con experiencia.

A mi me parece claro que a largo plazo es más rentable la BSS, si tiene más esperanza (6-7BB/100) no hay más que hablar.

Yo creo que cada una le ataca la varianza por un lado.

Por una la la SSS es MUY tight pero al jugar las manso tan agresivamente a corto plazo puede ser devastadora. Pensar solamente en los flips que juga un SSS.

Por otro lado la BSS es menos tight pero hace más juego despeus de ver el flop y por lo tanto es menos "alocada" en ese aspeco.

Pero vamos creo que es un tema bastante dificil de calcular. YO creo que hay 2 formas de intentar resolver la duda que plantea MateAmargo.

1) Analiss estadistico de varias manos, calculamos la varianza o (mejor) la desviación típica de los dos grupos de estrategias.

2) Con una analisis de equitys, que es muy complicado por la enormidad de posibilidades en el flop en la BSS.
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      bueno la verdad que un analisis matematico seria lo mejor.. pero en cuanto a mi experiencia (que no es mucha) jugue unos 4 meses mas o menos SSS y hace 2 meses juego BSS y la verdad es que con la BSS tengo muchisima menos varianza...

tranquilamente se puede terminar en un mes la mayoria de las sesiones en verde (en microlimites) cosa que cuando jugaba SSS era imposible un dia en positivo al siguiente en negativo y asi todo el tiempo...

un saludo...
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Amigos mi afirmacion surge de fundamentos matematicos .
      El tema es el siguiente quien quiera generar un sobresueldo por mes jugando SS olvidelo !!
      Ojo no estoy diciendo que la SS no sea ganadora ....claro que lo es.

Lo que pasa es que si queremos sacar buenas ganancias mensuales con el poker la SS no es la solucion.
      Y para el que realmente quiera generar una banca debera contar en ese periodo con que la suerte este de su lado .

No puedo postear datos matematicos por que no soy matematico ni nada , pero si calculan el win rate junto con la SD ( standar desviation ) se daran cuenta de lo que digo... osea en cualquier modalidad de poker en la que se gane 1bb /100 o 1,5 bbs /100 es asi .
      Por eso la importancia de generar 5, 6 ,7 bbs / 100... mas win rate y menos varianza en por ejemplo 100k de manos.

saludos !!
    • orensekid
      orensekid
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 37
      la varianza es altisima por que juegas la mayoria de las ocasiones con top pair,overpair. no quiero decir con ello que sea una estrategia perdedora, pero si que tiene mas varianza que BSS

En niveles bajos te comes bad beats por un tubo y en niveles altos la gente ya no estan tonta para pagarte los flips, aunque ai de todo
    • SaJeR
      SaJeR
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 88
      original de orensekid
      la varianza es altisima por que juegas la mayoria de las ocasiones con top pair,overpair. no quiero decir con ello que sea una estrategia perdedora, pero si que tiene mas varianza que BSS

En niveles bajos te comes bad beats por un tubo y en niveles altos la gente ya no estan tonta para pagarte los flips, aunque ai de todo
      +1.

Si juegas 50k de manos en BSS y otras 50 en SSS, la varianza será la misma por el número de manos. Si os referís a varianza a perder mucho en poco, obviamente 5 bad beats BSS no son lo mismo que 5 bad beats SSS. Aunque eso sí, a la larga BSS se gana más.

Mi opinión :)

Un saludo.
    • locopr
      locopr
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 420
      original de orensekid

yo estoy de acuerdo con usted tienes mucha razon pero, seria bueno tambn hacer matematicamente para estar seguros! vamos a ver quien se anima a hacerlo yo creo que Galo es la matematica aqui no??
    • Naharro
      Naharro
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 583
      Que se meh a ido la oya y lo que queira postear aqui lo he pegado en otro hilo. Copio y pego:

Una duda he estado intentando entrar en la base de datos del elephant, para ver si saco las listas de ganancia de cada mano. Para encontrarme que como dato puro solo se guardan las manos. xD Lo que he aprendido de SQL estos dos ultimos días.

Alguien sabe la forma de sacar estos datos. Esque uan vez tubieramos esa columna de ganancia por cada mano individual podríamos calcular la desviación tipica de varios jugadores de la SSS y de varios que jueguen BSS. Y ya sería comparar.

Otra forma más cutre sería con la ganacia neta del día a o número de manos y ganancia media. Pero seria menos exacto y necesitariamos un gran numero de dias o sesiones o como se hiciera.

Venga un saludo.
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      Registro: 09-20-2007 Artículos: 229
      http://img81.imageshack.us/my.php?image=varianza36606manosqn6.jpg

Calcula tu mismo como puede ser la varianza jugando SS

NL50, 10BB

Por cierto, para MateAmaargo

"Un jugador de SS si es bueno puede con suerte llegar a ganar 1 o 2 bbs /100 esto significa que puede llegar a pasar hasta mas 100k en even o en rojo !!!!!!
      En cambio un buen jugador de BS tiende a ganar mas o menos entre 4 a 5 bbs y tiene menos varianza."

Yo soy un jugador malo y en NL25 con 10BB, tengo 12BB/100 manos (3$/100manos) de ganancia. en 25.000 manos.
    • erichlenon
      erichlenon
      Bronce
      Registro: 11-14-2007 Artículos: 544
      No se pero realmente creo que es mayor en SSS por la sencilla razon de que vas caja a caja.

Una correccion de la varianza tanto en positivo como en negativo es muy pronunciada.

Pero el secreto y el arma fuerte de la SSS es la capacidad para jugar miles de manos generar muchisimo rake y esquivar la mala suerte a base de decenas de miles de manos. ;)
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Yo creo q hay q diferenciar 2 puntos de vista:

1. La varianza respecto a las BB del límite.

Aquí creo q la varianza de la SSS es menor q con la BSS, simplemente por q en la SSS no solemos perder más de 25BB de golpe y nos estamos moviendo en un rango muy pequeño de BB. Con la BSS podemos perder o ganar facilmente 50BB con TPTK o con manos mejores hasta 100BB y por ende las BB se moveran mucho más con la BSS q con la SSS. Es por esto q las BB/100 son más grandes en la BSS q en la SSS.

2. Varianza respecto a las cajas con las q jugamos (Esta es la q realmente nos interesa).

Aqui la varianza es brutal en la SSS, en la SSS podemos llegar a perder (o ganar) 15 cajas seguidas en cuestión 1 hora o menos y cambiar drásticamente nuestro bankroll, en cambio con la BSS es prácticamente imposible llegar a perder 15 cajas en 1 hora y las cajas se mueven más lentamente. Es por esto q la varianza con la SSS es mayor q con la BSS y de ahi q necesitemos muchas más cajas para jugar SSS. (Yo con la experiencia q tuve con la SSS incluso recomendaría tener minimo 50 cajas siempre)
    • Galo7070
      Galo7070
      Plata
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Es como dice Artiel, la varianza que nos interesa es la que medimos contra nuestro bankroll.

Por un lado, la SSS tiene más varianza que la BSS por la simple razón que en SSS casi siempre que jugamos vamos all in. O sea es caja completa. Y como lo que nos interesa es la relación de Bankroll/Cajas, el riesgo es mayor.
      Un BSS no se juega la caja en cada mano que entra.

Por otro lado jugamos en el mismo tiempo menos manos, por ende más varianza.
    • trankilo1
      trankilo1
      Bronce
      Registro: 03-16-2008 Artículos: 624
      [quote]original de MateAmaargo

POr eso es el tendedero de cadaveres que quedan por el camino jugando SS.

;( ;( ;( ;( ;( ;( :D :D :D :D :D

Espero no ser uno más de esos. :D :D