Algun argentino bueno para los asados?

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola, soy de Costa Rica pero aqui es muy común hacer carnes asadas con los amigos.. pero me gustan aun mas los cortes asados q hacen uds..

Un pokerstratega argentino me recomendó el vacio, dice q es delicioso, pero nunca lo he hecho, es más ni siquiera conozco ese corte.
      Ya pregunté en la carniceria y si lo venden, pero está fresco, tengo que madurarlo o asi tambien sirve fresco.. y si hay que madurarlo como se madura?

Luego supongo que se cocina igual q todos los cortes de carne gruesitos, a fuego lento, sin darle vuelta hasta q esté listo por ese lado y arreglado solo con sal parrillera.

Y por supuesto ya tengo mi chimichurri listo desde hace unos dias, y unos choricitos para acompañar :P
  • 24 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Mirá, comprá un chori por cabeza (por persona); chinchulín; morcilla, vació y costilla (sino podes acompañar con algún matambrito de cerdo, que nunca te falla) y listo!

Despues, se cocina como toda carne, bien comentás.

SAludos
      LosAses
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      hola.. gracias por la respuesta.. pero con eso del vacio no hay q madurarlo?
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Yo en los asados si me dieran a elegir comeria solo costilla y chinchulín, si hay eso no como otra cosa y exploto comiendo eso con escabeche de berenjena, que rico!!!!!!
    • GrifterJC
      GrifterJC
      Bronce
      Registro: 07-13-2011 Artículos: 346
      Bueno te comento, soy del inteior de buenos aires, del campo para ser ams especifico, y te aconsejo. No comprar achuras(chinchulines, mollejas, etc) si un chorizo por persona cxomo entrada ya que es lo primero q se hace mas rapido. Ahora para plato principal te recomiendo: un vacio, como te han dicho, es muy tierno y sabroso, no le saques la grasa es lo que le da sabor. Tambien puedes comprar un buen matambre, lo dejas la noche anterior en leche asi toma sabor y sale mas tienro ( sino es muy gomoso) lo puedes hacer a la pizza, es decir mientras esta en la parrilla una ves q lo diste vuelta y ya casi este, le agregas salsa de tomate y queso, queda expectacular ;)

El motivo por el que digo no comprar achuras, e sporque son demasiado caras y no a todo el mundo les gustan.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      yo te recomiendo tapa de asado, bondiola de cerdo, cuadril, y en achuras, mollejas..
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      ESTE HOMBRE ES MI HEROE

http://www.youtube.com/watch?v=7K2gxn17uoY&feature=related

Aca en bogota se consiguen cortes argentinos, son los mejores, en ese canal hay muchos videos
      Para madurarlas, solo escoje unos buenos cortes, empacarlos al vacio, y dejarlos 15 dias en frio, un carnicero amigo me hace esa maduracion. Preguntale a uno de confianza
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      gracias por las sugerencias.. hay un montón de nombres que no conozco pero me llevaré unos apuntados para preguntar en la carniceria..

Pd. muy bueno el video
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Hola, logré conseguir el bifé de chorizo 2.8kg y el vacio 2.2kg, no compré mas tipos de carne porq somos solo 7 personas y no creo que podamos comernos todo :P

El carnicero me dijo que tenia que madurar la carne con un poco de aceite y sal para que esté lista para el sábado pero yo siempre he visto que la sal se le agrega en el momento.. QUE HAGO? como la hacen uds? queda muy dura si no hago eso? y luego cuando esté cocinado el vacio como lo sirvo? en tiritas pequeñas? pedazos grandes? con pan y chimichurri?
    • maschey10mas
      maschey10mas
      Bronce
      Registro: 10-30-2010 Artículos: 647
      Jimmy, supongo que lo haces a la parrilla con leña no?.
      El vacío sin sacarle la grasa lo salás antes de echarlo a la parrilla. Lo ponés primero del lado de la grasa aprox. 1 hora y media, lo das vuelta cuando tocás la parte de arriba del vacío y esta tibio. (para saber cuanto fuego meterle tenés que poder poner la mano a la altura de donde está la carne en la parrilla, es decir haciendo de cuenta que tu mano es la carne :D y tenés que poder aguantar entre 8 y 10 segundos sin quemarte (no toques los hierros de la parrilla, ahí si va a quemar ?( ). Ni más ni menos. Cuando lo das vuelta lo cocinás hasta que esté a tu gusto. (Entre 40 minutos y 1 hora) y a disfrutar :sdrink

Lo del corte es en tiras de aprox. 3 cm como si fuese un bife. Pan, chimichurri y un buen vino tinto!!!
      Lo de madurar la carne ni idea de que es, pero así como viene de la vaca directo a la parrilla.
      Saludos.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de maschey10mas
      Jimmy, supongo que lo haces a la parrilla con leña no?.
      El vacío sin sacarle la grasa lo salás antes de echarlo a la parrilla. Lo ponés primero del lado de la grasa aprox. 1 hora y media, lo das vuelta cuando tocás la parte de arriba del vacío y esta tibio. (para saber cuanto fuego meterle tenés que poder poner la mano a la altura de donde está la carne en la parrilla, es decir haciendo de cuenta que tu mano es la carne :D y tenés que poder aguantar entre 8 y 10 segundos sin quemarte (no toques los hierros de la parrilla, ahí si va a quemar ?( ). Ni más ni menos. Cuando lo das vuelta lo cocinás hasta que esté a tu gusto. (Entre 40 minutos y 1 hora) y a disfrutar :sdrink

Lo del corte es en tiras de aprox. 3 cm como si fuese un bife. Pan, chimichurri y un buen vino tinto!!!
      Lo de madurar la carne ni idea de que es, pero así como viene de la vaca directo a la parrilla.
      Saludos.
      Excelente explicacion muchisimas gracias maschey ;)
    • rojapasion1985
      rojapasion1985
      Bronce
      Registro: 02-11-2012 Artículos: 45
      q no te falte los chinchu jajajja q ganas de asarme un asadito me dieron jaajja me parece q sale manana ....matambre y cima muy buenos cortes tb
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Lo mejor que me sale MATAMBRE A LA PIZZA, es exquisito. No es difícil de preparar y para novatos es fácil, rápido y seguro. Tengo 34 años y hace na que hago asados, fue con lo primero que me animé y hasta a mi suegra le gusto.
      Eso sí el matambre tiene que ser de PRIMERA CALIDAD o sino es lo mismo que comer suela de zapatos a lo Chaplin.
      Para prepararlo calcula 500 grs por persona (yo a veces calculo un poco más para cada uno) puré de tomates, queso fresco (muzzarella también puede ser) orégano, ajo, Sal Gruesa o Parrillera si conseguís.
      Cuando lo tiras al fuego cocinas primero la parte con grasa (NO SAQUES NADA DE GRASA: SACRILEGIO SI LO HACES :coolface: ), una ves que se cocina esa parte lo das vuelta y cocinas un poco la parte sin grasa sin nada, cuando veas que casi esta listo le mandas el pure de tomates, rodajas de queso fresco, orégano y ajo (o provenzal) y WALA un espectáculo para el paladar. Obvio que se aceptan variantes: le podes agregar aceitunas, morrones, ajíes, chiles o lo que se te ocurra.

Saludos
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Joder que puta hambre ;(

Me voy a dormir...
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Hey borghi como estás? la próximo pruebo con un matambre de estos q tu dices.. claro primero tengo que averiguar como se llama eso aqui..

no se que es ni los chinculines, ni el matambre ni mollejas nu achuras :P

Ah otra cosita.. como es mejor asar el bifé de chorizo, entero en una sola pieza? o haciendo cortes tipo mariposa? como queda mas sabroso?
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      UFFF Mariposa es un buen corte.
      Chinchulines es el intestino de la vaca, en las carnicerias te lo entregas a veces pre cocido.

No olvidar postear fotos de ese evento , aver como te fue :fdrink
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      No entiendo porque uno dijo "recomiendo no comprar chinchulines", podes recomendar lo que quieras pero no vas a poder recomendarme no comerlos!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de EnricoFermi
      UFFF Mariposa es un buen corte.
      Chinchulines es el intestino de la vaca, en las carnicerias te lo entregas a veces pre cocido.

No olvidar postear fotos de ese evento , aver como te fue :fdrink
      jeje ok voy a ver si tomo unas fotos.. man pero entonces es mejor asar el bife en trozos que entero? sabe diferente?
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de sNexus
      No entiendo porque uno dijo "recomiendo no comprar chinchulines", podes recomendar lo que quieras pero no vas a poder recomendarme no comerlos!
      jeje si si todo es cuestion de gustos ;)
      a mi en lo personal no me gusta la morcilla.. y eso de los chinchulines son el intestino de la vaca y están arreglados con algo? o como son?
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Pone cualquier pedazo y a la mierda!

Jajajaj, sino buenos cortes son:

Vacio, pechito de cerdo, tira de asado, ribbs (costillas de cerdo)...

Pero cualquier corte a la parrilla y a la mierda, todo es rico :D
    • 1
    • 2