FR (Hasta NL25) 77+set en flop mojado

• tob89
      tob89
      Plata
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      V:
      20/17/3.2/27 (vpip/pfr/AF/wtsd)
      Agg% 44/18/15, en 428 manos.

Duda de como jugar turn, claro que hubiera estado mejor un chbh y a reevaluar, pero el drama es como reevaluaria una bet de cara! en sizes y demas..

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10)
      BB ($12.10)
      UTG ($11.86)
      UTG+1 ($20.66)
      UTG+2 ($12.70)
      CO ($6.69)
      Hero ($10)

Dealt to Hero 7:diamond: 7:heart:

fold, UTG+1 raises to $0.40, fold, fold, Hero calls $0.40, fold, fold

FLOP ($0.95) 9:diamond: K:diamond: 7:club:

UTG+1 bets $0.68, Hero raises to $2.20, UTG+1 calls $1.52

TURN ($5.35) 9:diamond: K:diamond: 7:club: 2:diamond:

UTG+1 checks, Hero bets $7.40 (AI), UTG+1 calls $7.40

RIVER ($20.15) 9:diamond: K:diamond: 7:club: 2:diamond: 6:heart:

Saludos
  • 12 respuestas
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      Pues sí, creo que es mejor un chbh en el Turn. En el Flop hemos ido a proteger la mano y si no apostamos Turn aún no estamos commited. Nos damos chbh y tenemos un fácil Call/Fold/Shove en el River.
    • JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 397
      Hola.

A mi me parece que al pushear en el turn sólo te pagarán manos mejores.

En cuanto al ch-bh, no estoy tan seguro, tenemos posición y podemos jugar bet turn for free SD me parece.

Saludos.
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      original de JRatDJ
      Hola.

En cuanto al ch-bh, no estoy tan seguro, tenemos posición y podemos jugar bet turn for free SD me parece.

Saludos.
      juegas bet/fold turn? apuestas medio pot y te kedan menos de 5$ en un pot de 10$ y foldeas?

Me parece bien el ch/bh para pagar una apuesta razonable en river siempre k no sea :diamond:

Saludos
    • JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      original de dorkam
      original de JRatDJ
      Hola.

Saludos.
      juegas bet/fold turn? apuestas medio pot y te kedan menos de 5$ en un pot de 10$ y foldeas?

Me parece bien el ch/bh para pagar una apuesta razonable en river siempre k no sea :diamond:

Saludos
      Hola dorkam, honestamente no hice cálculos de acuerdo a stacks y EMN cuando vi la mano, sólo me centré en el push en el turn, que no me convencía. :)

Vista de nuevo, es probable que tengas razón.

De todas maneras, qué opinan de una blockbet turn a 1/3 o 1/4? Es que a jugadores como esos no me gusta dejarles la iniciativa, ni así como tampoco darles pie a que me floten frecuentemente el flop. :P

Saludos.
    • gaspode77
      gaspode77
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 367
      post duplicado
    • gaspode77
      gaspode77
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 367
      [quote]original de JRatDJ
      original de dorkam

Hola dorkam, honestamente no hice cálculos de acuerdo a stacks y EMN cuando vi la mano, sólo me centré en el push en el turn, que no me convencía. :)

De todas maneras, qué opinan de una blockbet turn a 1/3 o 1/4? Es que a jugadores como esos no me gusta dejarles la iniciativa, ni así como tampoco darles pie a que me floten frecuentemente el flop. :P

Saludos.
      Yo creo que con una calle por jugar no le dejamos mucha iniciativa no tiene stats de fih parece un jugador decente,no hay que olvidar que nos ha pagado un raise fuerte en el flop, yo personalmente pensaría que no ha puesto en set/TP ha leido nuestro raise por proteccion y ahora espera en el turn meternos check raise para sacar valor,aun llevando el color tenemos una EQ del 20%en el turn por lo que el check behind nos viene genial para poder reevaluar en el river .
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      original de JRatDJ
      original de dorkam
      original de JRatDJ
      Hola.

Saludos.

Saludos

Saludos.
      Una blocking es cuando estamos OOP para evitar k el nos apueste... en este caso estamos IP y podemos darnos ch/bh...
    • JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      gaspode77 y Dorkam: Tienen razón, gracias por responder.
      Saludos.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de dorkam
      original de JRatDJ
      Hola.

Saludos.

Saludos
      +1

Poco mas que añadir :)

Un saludo!
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      esta mano me parese muy interesante ei amigos pero que pasa con las manos que no son FD y tambien nos juegan asi por ejemplo AK :diamond: KQ :diamond: e incluso AA que pasa con esas manos tambien les vamos a dar carta gratis??????

el shove no me gusta estoy de acuerdo PERO que tal bet turn y considerar fold river si este es feo
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Para mi el principal error esta en el flop. En ese flop solo tienes un raise si consideras al villano un fish, por que un reg no va a jugar por cajas con TP, y a una TP le extraes mucho mas valor slowplayeando. Es mas, como la carta alta es un K, solo esta el As por encima y no nos tenemos que preocupar por que haya muchos turns que le asusten. Asi que imo, facil call, por que no veo al villano tan fish.

En el turn yo veo muchisimo valor a peores. La gente no paga sin posicion un flop para jugar ch/f turn, una vez raiseamos flop, y nos pagan, tenemos que apostar de nuevo salga lo que salga, regla basica imo, y mas aun con el regalito de turn que nos viene, donde cualquier mano a la que podemos ir ganando con un diamante gana cierta equity contra nosotros de completar un color mejor.
      Se completan algunos draws, pero se abren la misma cantidad de combos para TPTK+FD y OP+FD que seguramente tambien juegan por cajas.
      Si no quereis apostar turn, sabreis que lo que proponeis es un ch/f, por que un chbh turn para apostar river o pagar river no tiene sentido, y tiene un freerroll negativo, ya sabeis que no apostar pero si pagar o inducir accion sin datos es muy EV-.
      No podemos darnos chbh turn cuando en su rango puede haber KT+, AA, y una oesd, si nos damos chbh -1º perdemos valor, 2º regalamos equity y 3º nos arriesgamos a que nos roben en el river muchisimas muchisimas veces, un chbh en un board con 3 suiteds es el move que mas accion induce, y no me gusta hacerlo ya pueda tener el villano AF 0,0001 xD .

Digamos que tiene ese 17% de OR en MP2, que abre¿?, broadways, 22+, 78s+. Apenas habra 7 combos de color en su rango, SOLO los AK/ AA que llevan el As de diamante ya suman casi la misma cantidad de combos, y esas manos son capaces incluso de jugar ch/r turn. Y ahora meted todos los combos de AA/ KQ+ contra los que seguimos teniendo valor en el turn...
      En el turn es un facil bet/call a 1/2 pot imo, no mas fuerte. Pushear no me gusta, genera mucha FE, y no queremos aislarnos, aun tenemos oversets por encima, lo que queremos es que nos paguen casi con lo mismo que han pagado en el flop, si nos raisean pues haremos call estamos commited:

Mesa: K:diamond: 9:diamond: 7:club:  2:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      MP3    39.05%  39.05%   0.00% { 77 }
      CO     60.95%  60.95%   0.00% { KK, 99, AdAh, AdAs, AdAc, AdKd, AdQd, KdQd, AdJd, KdJd, QdJd, AdTd, KdTd, QdTd, JdTd, Td9d, 9d8d, 8d7d, AdKh, AdKs, AdKc }

El river sea lo que sea que salga estoy jugando chbh o fold. En el river ya no hay TPTK+FD, OP+FD, ni TPTK u OP que nos pague de nuevo, y como no lo tomamos por fish no podemos pensar que se deje 100bbs con una mano asi, pero con las manos fuertes+FD en el turn si que puede, y tambien puede pagarnos con otras manos fuertes sin FD para no dejarse mucho mas de 50bbs.

La mejor linea habria sido call flop IP, call 3barrels, si en alguna calle no apuesta, metemos nosotros. Una vez raiseamos turn lo mejor es bet/call turn, y si solo nos pagan, chbh o fold river imo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      original de dorkam
      No apostar pero si pagar sin datos de que sea un jugador agresivo, y es justo el caso contrario, es EV- y hay que evitarlo a toda costa. Me gusta incluso mas la idea de jugar ch/f si verdaderamente no tenemos valor (qe zi tenemoz), por que parece pasivo y hay pocas posibilidades de que nos intente robar, pero es que chbh en un board con 3 suiteds se ve tan tan tan weak que el villano con KQ hasta podria pensar hacer una value river a la que vas a foldear tu set, por que realmente no tienes ni idea de si el apuesta o no, y pagar sin apostar en estas situaciones como digo, tiene un freeroll muy negativo.