FR (0.25/0.50) 3bet AKs FD flop.

• Togepi22
      Togepi22
      Bronce
      Registro: 01-30-2012 Artículos: 33
      19/9/1,4 en 233 manos

PFR BU 27%
      Fold3bet: 17%(6)
      Fold CB 3betpot:50% (4)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $159.47
      SB:
      $138.12
      BB (Hero):
      $50.00
      UTG2:
      $13.25
      MP1:
      $50.00
      MP2:
      $60.32
      MP3:
      $55.23
      CO:
      $19.25

Preflop: Hero is BB with A, K.
      3 folds, MP3 calls $0.50, CO folds, BU raises to $2.00, SB folds, Hero raises to $7.00, MP3 folds, BU calls $5.00.

Flop: ($14.75) 2, 3, J (2 players)
      Hero bets $10.51, BU calls $10.51.

Turn: ($35.77) 9 (2 players)
      Hero raises to $32.49, BU calls $32.49.

River: ($100.75) 6 (2 players)

Final Pot: $100.75.
  • 7 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Me parecen pocas manos, y aunque tiene un rango amplio en el turn no parece agresivo, por lo que me gusta mas hacer cbet flop y jugar ch/c por implicitas si apuesta, muchas veces podremos llevar nuestra mano al SD y ganar, apostando creo que nos aislamos cuando realmente podemos tener valor y no parece que nos vaya a robar a menudo. Si fuera agresivo si que me parece mejor el 2barrel para evitar que nos robe, o el ch/push.

De cualquier modo, supongamos que tenemos mas datos, que es un villano que hace call3bet con mucha mierda, que flota mucho flop, y que intenta robar muchas veces turn si no apuestas. Los 2 barrels son EV+ no¿? pero por que obligarnos a meterlo todo en el turn cuando podemos meter 8$ en el flop, y algo mas de 1/2 pot en el turn generando practicamente la misma FE y ahorrandonos cerca de 30bbs si nos paga y no hiteamos nada en el river¿?.
    • Togepi22
      Togepi22
      Bronce
      Mi intención aquí es sacar lo máximo posible a sus PP y TP débiles que pagan en flop y tener algo menos del pot para pushear el turn para hacer foldear a esas manos y si paga, todavía tengo muchos outs.
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      original de Qetz
      Me parecen pocas manos, y aunque tiene un rango amplio en el turn no parece agresivo, por lo que me gusta mas hacer cbet flop y jugar ch/c por implicitas si apuesta, muchas veces podremos llevar nuestra mano al SD y ganar, apostando creo que nos aislamos cuando realmente podemos tener valor y no parece que nos vaya a robar a menudo. Si fuera agresivo si que me parece mejor el 2barrel para evitar que nos robe, o el ch/push.

De cualquier modo, supongamos que tenemos mas datos, que es un villano que hace call3bet con mucha mierda, que flota mucho flop, y que intenta robar muchas veces turn si no apuestas. Los 2 barrels son EV+ no¿? pero por que obligarnos a meterlo todo en el turn cuando podemos meter 8$ en el flop, y algo mas de 1/2 pot en el turn generando practicamente la misma FE y ahorrandonos cerca de 30bbs si nos paga y no hiteamos nada en el river¿?.
      +1 , como dice Qetz me gusta meter una cbet más pequeña para tener mas margen de jugabilidad en el T , haciendo ese cbet-sizing en flop te estarás comiteando al hacer otro barrel en el T.

La ventaja de hacer esta línea de un sizing mas pequeño es que tu spr para el turn será mas grande por lo tanto si sabes que te ha pagado flop&turn es porque va por delante por lo podrías foldiar ante un push T habiendo gastado poco menos que la mitad de tu stack teniendo en cuenta la cbet mas baja en el flop.

Al villano le doy un rango de 99+, contra el cual teniendo AKs tenemos un 27% de equity en el Turn.

Dato interesante

- Al apostar un 65% flop nuestro rango queda más equilibrado que haciendo esa apuesta tan fuerte con la cual los villanos aveces pueden descartar manos de tu rango fácilmente como AQ-TT con las que no harías esa apuesta tan grande.

Saludos
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Hola,

Qué problema hay en comitearse con overcards + FD?

Yo nunca apuesto flop de bluff ahí. Ergo, siempre hago c/r con overpairs y FD :)

Samy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Sigue siendo rentable commitearse, es solo que no veo la necesidad por que generamos la misma FE practicamente apostando algo menos, y nos ahorramos unas BBs si no completamos, me da igual foldear con un stack restante ridiculo en el river.

Jugar ch/r de forma sistematica es lo mejor¿? a mi contra un villano que se que es agro tambien me gusta, pero sin el dato en concreto creo que con una mano media, a la que podriamos hacer foldear apostando, estara dandose chbh a menudo, y despues nos puede pagar turn y no sabremos si volver a bluffear river.
    • Togepi22
      Togepi22
      Bronce
      La linea de c/r me gusta contra un villano mas agro. Este villano en concreto no tenia un bet ip alto y su agresión es bastante baja... Aunque pensandolo bien, si el no apuesta, veremos carta gratis, si apuesta, jugamos raise/all in en flop, en turn si el pasó flop y no completamos, podemos apostar y jugar c/f river si no completamos o bet de nuevo si completamos.

El problema que veo es que hay PP y TP debiles que aguantarían una apuesta y metiendo flop y turn las tirariamos, si pagan todavia tenemos outs, en cambio si apostamos solo turn y check river perderemos vs este tipo de manos, si jugamos bet turn y river no tendremos equity alguna si pagan.

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Qetz
      Sigue siendo rentable commitearse, es solo que no veo la necesidad por que generamos la misma FE practicamente apostando algo menos, y nos ahorramos unas BBs si no completamos, me da igual foldear con un stack restante ridiculo en el river.

Jugar ch/r de forma sistematica es lo mejor¿? a mi contra un villano que se que es agro tambien me gusta, pero sin el dato en concreto creo que con una mano media, a la que podriamos hacer foldear apostando, estara dandose chbh a menudo, y despues nos puede pagar turn y no sabremos si volver a bluffear river.
      Precisamente contra un aggro prefiero bet para pushear a su raise ya que tendré más FE!

Samy