FR (0.25/0.50) 99 en guerra de ciegas

• Maxv93
      Maxv93
      Bronce
      Registro: 02-20-2011 Artículos: 78
      El villano es un regular 23/14/3.2/20. Estuve bien en hacer call al 3bet? Después floto con intención de llevar mi mano al showdown. Qué opinan?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($27.42)
      BB ($24.90)
      UTG ($43.42)
      UTG+1 ($54.68)
      UTG+2 ($6.40)
      Hero ($26.10)
      BTN ($62.30)

Dealt to Hero 9:club: 9:spade:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, SB raises to $2.50, fold, Hero calls $1.75

FLOP ($5.25) J:club: 5:diamond: 2:spade:

SB bets $3.74, Hero calls $3.74

TURN ($12.73) J:club: 5:diamond: 2:spade: 8:heart:

SB checks, Hero checks

RIVER ($12.73) J:club: 5:diamond: 2:spade: 8:heart: 6:spade:

SB checks, Hero checks
  • 5 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Si no posteas su resteal dificilmente te podran decir cual es la mejor linea con ninguna mano xD . Yo con 99 nunca haria call3bet por SD value, ira dominada mas a menudo y tiene demasiados outs por encima que pueden hitear a menudo aunque lleven trash, lo haria a partir de JJ y contra rangos muy amplios, contra los que no tenga que convertir mi mano en bluff a menudo solo para protegerme de un rango que tenga muchas dobles OC, si no mas bien Ax o Kx o SCs y otras manos que solo tengan 3 outs a mejorar, para poder jugar de forma pasiva tranquilamente en muchos boards.

Con 99 esta bien chbh turn y chbh river, pero piensa las veces en las que tiene realmente mano fuerte preflop, luego en las que tiene trash pero hitea un T o mejor en el flop, y luego en las que hitea un T o mejor en el turn o en el river, no compensa.
    • Maxv93
      Maxv93
      Bronce
      Gracias Qetz
      Tiene un resteal del 13%. Pago para buscar el set o para llevar mi mano al showdown en el caso de que no salga ninguna scary. Cómo conviene jugar?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Bueno, te comento como lo veo yo.

Si tu plan es pagar por SD value, lo normal es intentar llevar tu mano hasta el SD no¿? Si hace cbet obviamente pagaremos, por que se hacen super a menudo con any2, pero si demuestran mas fuerza seguramente tienes un fold en el turn o el river. Con una mano mas fuerte como JJ o QQ a veces, aunque el flop sea Kxx, puedes hacer call de nuevo turn, pero nada mas.

La altenativa a esto es apostar en el turn para tirarlo. Lo cual no es mala idea, por que manos como AQ+, KQ tienen muchas outs contra nosotros, y esto sumado con algunos combos de draw en boards mojados hace que apostar por proteccion sea la mejor linea aunque estemos convirtiendo nuestra mano en un bluff casi siempre y tengamos que abandonar la idea de no aislarnos y jugar pasivamente, que era el plan preflop original. Cuando tienes una pp mas debil, como 88-TT, las manos y outs que quedan por encima tuyo son mucho mayores, y esta alternativa de betear por proteccion cada vez es mejor, por lo que el plan de hacer call por SD value preflop no es buena idea, ya que realmente estaremos convirtiendo en bluff nuestra mano, y no importa tanto la mano que llevemos.

Si su 3bet fuera de 15% o mas, y jugara weak postflop, podriamos hacer call3bet con 22-TT para jugarlas siempre igual, no por SD value, si no para tirarlo postflop, con el añadido de que de vez en cuando ligaremos un set. Se podrian jugar igual SCs. De todas formas, prefiero hacer 4bet/fold con estas manos y reservarme los call3bets para manos como AQ, que juegan genial bluffcatcheando, ya que ligan mucho mas a menudo. Contra regs con los que tengo historia, si que hago call de vez en cuando con SCs, spp, AQ, JJ, y en algunas ocasiones hasta con AA, lo mezclo todo para balancear mi rango, ya que de cuando en cuando siempre estoy haciendole este move y no quiero dejar mi rango face up al cabo de unos meses.
    • Maxv93
      Maxv93
      Bronce
      Muy bueno Qetz, muchísimas gracias!!
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      No me parece mal como la jugaste.

Como dijeron por ahi me gusta el bet turn para terminar la mano ahi.

Por otro lado, depende mucho del rival, pero si no va a barrelear AQ/AK cuando no conecte, como en este caso, pfff pues me parece un call facil y a aguntar la cbet en flops sin ases ni reyes y a esperar que no betee el turn! :D