FR (0.25/0.50) 3bet pot JJ, OP+ OESD

• GumetDaurat
      GumetDaurat
      Bronce
      Registro: 11-10-2011 Artículos: 238

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($51)
      BB ($75.48)
      UTG ($96.14)
      UTG+1 ($25.65)
      UTG+2 ($50)
      MP1 ($56.59)
      Hero ($57.58)
      BTN ($34.50)

Dealt to Hero J:spade: J:diamond:

fold, fold, fold, MP1 raises to $1.50, Hero raises to $4.86, fold, fold, fold, MP1 calls $3.36

FLOP ($10.47) 8:club: 9:club: T:heart:

MP1 checks, Hero bets $6.60, MP1 raises to $15.50, Hero raises to $52.72 (AI), MP1 calls $36.23 (AI)

TURN ($113) 8:club: 9:club: T:heart: 4:diamond:

RIVER ($113) 8:club: 9:club: T:heart: 4:diamond: A:heart:

std irse all in?
  • 4 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      No me gusta el 3bet con JJ sin datos de su f3bet, solo tienes 7 situaciones y para abrir es muy nit. En el mejor de los casos solo te hace call con AQ+ y JJ+, no dominaras a ninguna mano. No digo que necesites dominar a su rango para que el 3bet te sea rentable, puede que incluso mas que el call, por que simplifica mucho tu linea y te suma mucha FE, pero me parecen insuficientes manos.

Postflop contra su aparente rango estas bastante muerto, no dudo que a veces juegue asi OCs+FD, pero creo que sobre todo vas a ver QQ+, e incluso contra draws, no vas por delante y tras su raise no tienes FE. Asi que foldeo a su raise.
    • GumetDaurat
      GumetDaurat
      Bronce
      Registro: 11-10-2011 Artículos: 238
      original de Qetz
      No me gusta el 3bet con JJ sin datos de su f3bet, solo tienes 7 situaciones y para abrir es muy nit. En el mejor de los casos solo te hace call con AQ+ y JJ+, no dominaras a ninguna mano. No digo que necesites dominar a su rango para que el 3bet te sea rentable, puede que incluso mas que el call, por que simplifica mucho tu linea y te suma mucha FE, pero me parecen insuficientes manos.

Postflop contra su aparente rango estas bastante muerto, no dudo que a veces juegue asi OCs+FD, pero creo que sobre todo vas a ver QQ+, e incluso contra draws, no vas por delante y tras su raise no tienes FE. Asi que foldeo a su raise.
      ¿Por que no te gusta el 3bet? Tengo entendido que si los villanos foldean de menos al 3bet es mas rentable 3betearlos ya que cuando nos hacen call dominamos parte de su rango y la tendencia del villanos es a foldear poco al 3bet no?

Post flop creo que si que se puede foldear ya que si me ha hecho un call con cualquier pareja tipo 88-99-TT, manos muy probables, ya tienen set y si tiene QQ me quita outs de la OESD, ademas de llevar una OP superior
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es que no sabes realmente la tendencia que tiene, solo tienes 7 situaciones de fold3bet, y uno de esos 2 calls3bet le has trackeado ha sido seguramente a un resteal, y el otro mientras esta jugando un rango super nit en UTG. Ademas, aunque realmente te este haciendo call con un 40% de su rango, esta subiendo super tigh en MP1, no dominas a ninguna mano que te haga call, asi que prefiero hacerle solo call y jugar JJ contra todo su rango para no aislarme.
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Hola,

Parece muy nit así que su rango de 4bet seguramente te aplaste (a no ser que 4betee todo que no pasará) y su rango de call te jode bastante con tus JJ. Prefiero call preflop.

Después, dime la equity que tienes con tus JJ vs. sets y overpairs y el FE que necesitas para que sea rentable ir allin preflop (aísla el FE en la ecuación del EV;) )

Samy