que significa mark up

• gabrielex
      gabrielex
      Bronce
      Registro: 08-31-2009 Artículos: 619
      pues he elido eso en varios bancajes, y la verdad no entiendo que es (si se que es una comisión que se queda el bancado) pero no se de donde sale o como se determina o se saca.....

bancajes en positivo con mark up y bancajes en perdidas con mark up? esq eso me confunde...
      Ej. bancaje de 1000 sus sin ganancias y algunos ITM que dejan el cajero en 100$ y el bancado se queda con una part de esos 100?

mm haber si me dan una explicada y el porque se pone esto y no las reparticiones standar (50%-50%, 70%-30%, etc)

gracias a quien responda :)
  • 9 respuestas
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      seria una comisión que te cobra y se calcula segun el roi
      ejemplo
      juego 10 torneos de $10= $100 MU 10% total $110

en los bancajes que vi con MU la repartición de premios se hace al 100% la diferencia es que pagas la entrada un poco mas cara, el bancado generalmente se queda con un porcentaje (no son 100% bancados los torneos) y gana esa comisión

siguiendo con el ejemplo anterior
      bancado 30%
      salen a la venta 7 partes de $11
      el bancado recauda $77 para jugar $100 y se queda con e30 % del premio (habiendo adquirido solo el 23% de las acciones)

mas o menos eso es lo que entendí yo

edit.un ejemplo lo tenes con los bancajes de chef aquí en la comunidad (si bien no esta especificado que tiene mark up el pone el xx% y cobra el yy% por ej xx=25 - yy=30)
    • gabrielex
      gabrielex
      Bronce
      ha ok un poco mas claro....

es decir que si está cobrando mark up, y se esta quedando con un porcentaje del bancaje, no puede haber la reparticion que hacen algunos (como cabefrancou) de 70-30 de premios no?

y entonces que sale mejor para los bancadores? que un jugador ponga en las condiciones con mark up y se quede con la ganancia que le corresponde según su porcentaje ?

o que pida el bancaje total y se quede con parte de la ganancia?

gracias por la respuesta KAsFold
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      siempre dependerá de lo que cobre, por ejemplo cuando banque a chef el tuvo un roi de 100% y yo gane menos de un 10% si su roi era de 1000 me hubiera convenido mucho mas este tipo de repartición

ejemplo anterior
      banco con 10% $11

cobra $100 yo cobro $10 (roi negtativo) (acá el que se beneficia es el bancado porque invierte 23 y cobra30)
      cobra $1000 --> $100 para mi

en caso de 70/30 es con stakeback

o sea cobra $100 cobro $10(roi 0)(bancado también 0)
      cobra $1000 -->$70 para mi

en bancajes para mtt buscamos roi muy alto y con MU cuando pinche el bancado sera mucho mejor...
      salu2
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Mark-Up: ¿Qué es y en qué consiste?
    • gabrielex
      gabrielex
      Bronce
      gracias KAsFold lo que escribiste en tus respuestas me aclaró bastante,
      el link q pusiste no describe mucho, pero igual aporta informacion (prefiero tu explicacion hehe :D )

suerte compañero y un saludo :sdrink
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Gracias KAsfold!! :D

Gabrielex ahí en el último link que te ha pasado KAsfold tienes una buena explicación.

Cuanto más ROI y más torneos tenga un jugador en un determinado buy in, más alto será el MU que puede pedir. Es como una comisión por horas de trabajo, experiencia, "edge" o superioridad sobre los rivales.

Lo que había en mis bancajes, es algo parecido, pero no es el Mark Up, y además a partir de ahora están prohibidos en PokerStrategy.com todos los bancajes que no se hagan en términos de MU.

Vamos a poner un ejemplo sencillo:

Yo voy a pedir un bancaje en el que el total de torneos cuesta 1000 dólares, y tengo un ROI de 80% en 3000 torneos, que es bastante bueno, y le aplico un MU de 1.1. Entonces el total del paquete será de 1000 x 1.1= 1100$. Los 100$
      estos serían para mi ya que es una comisión, pero luego se repartirán los premios a partes iguales entre todos los bancadores.

Ahora pongamos que va a pedir el mismo bancaje un jugador que tiene justo el doble de ROI, un 160% en 3000 torneos. Es normal que este jugador pida más de MU, y por ejemplo pida un 1.15 - 1.20, aunque creo que 1.20 puede ser ya mucho, no estoy seguro. Entonces el total del paquete para este jugador será de 1000 x 1.2= 1200, con lo que está ganando el doble de comisión que el jugador anterior.

Saludos!! =)
      Chef
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      AHi medio entendi eso, pero porque estan prohibidos ya los bancajes del otro tipo? Para evitar abusos de parte de quien o porque motivo? No veo como muchas implicaciones
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      original de llJ0T4ll
      AHi medio entendi eso, pero porque estan prohibidos ya los bancajes del otro tipo? Para evitar abusos de parte de quien o porque motivo? No veo como muchas implicaciones
      Pues sí, básicamente es para que unos usuarios no se aprovechen de otros y hagan bancajes en los que los bancadores tienen poco que ganar y el bancado mucho.

Así la cosa tenderá a ser más justa para todos. Además de que así se pueden comparar todos los bancajes más fácilmente y rápido sin tener que comparar diferentes términos y nomenclaturas ,y ver cual es más caro o barato, y cual interesa más o menos.

Saludos! =)
      Chef
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      com obien dice chef es para evitar varias cosas porque si tu ves que uno pone un MU de 1.2 y el otro pone MU de 1.1 sabes quien se está llevando mas "comisión" es decir solo mirando el numero lo sabes además de que pusimos lo que son unos valores "orientativos" por lo que si alguien quiere pedir un MU de 1.7 puede pedirlo pero todo el mundo que lea el "artículo" sobre el MU sabrá que es un MU abusivo y que en muy muy pocas ocasiones será EV+ es decir rentable y que en el largo plazo invirtiendo en esa persona seguramnete estarás perdiendo. De todas formas como en los MTT hay muuuuuuuucha varianza tener en cuenta el roi no es una buena medida adiferencia de los SNG ya que el ROI en mtt es una cifra que dificilmente convergerá a su valor real dado que se necesita una muestra muy muy grande para que lo haga y "nadie" tiene esa muestra en MTT.

saludos,

odineH