Vamos por TODO - Grupo de estudio NL50 BSS FR

• lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 834
      Viendo que se había creado un grupo de estudio similar al que queremos conformar, nos pusimos de acuerdo entre varios pokerestrategas para crear otro grupo similar.
      Después de un tiempo de cuestiones administrativas, organización, y demás, doy el puntapie inicial para comenzar de una vez con esta historia.

La idea es compartir manos, videos, live sessions, artículos, opiniones, etc, cualquier cosa que sea productiva, y que obviamente nos ayude a mejorar nuestro juego y escalar niveles.

En principio somos 7 integrantes los que vamos a andar dando vueltas por este blog, sin embargo cualquiera que se pase a comentar va a ser bien recibido. No se pasen mucho con el trolleo :coolface:
      Aquí una lista de ellos:

-lucatoni90
      -RonaldoNazario09
      -donald0404
      -Akbar10
      -emilionu
      -allinjota
      -pirincho22

Para empezar a entrar en confianza, les dejo una breve reseña de mi actividad dentro y fuera del poker.

Soy Tomás, de Argentina, y tengo 21 años. Estudio economía, por el momento no trabajo, y veo el poker como una buena alternativa para tener un ingreso adicional.

Con respecto a mi desempeño en este juego, empecé como la mayoría jugando entre amigos. Un buen día, de alguna manera me enteré de esta página, conseguí el capital inicial y comencé con mis andanzas en el poker online siguiendo la estrategia SSS. Al poco tiempo me cambié al juego BSS FR, y desde entonces no he cambiado; más que algún que otro MTT y algunos DONs.
      He tenido varias idas y vueltas, dejando el poker por tiempos largos, sin tener una regularidad prolongada.
      Hace un mes y medio que he vuelto a jugar luego de haber estado jugando regularmente en NL25, y ahora, aprovechando que tengo bank suficiente, estoy jugando en NL50. Juego en Pokerstars.

Por el hecho que no soy muy dado para la escritura, lo corto acá, y espero que se pase el resto
  • 100 respuestas
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      aprovecho para decir que ayer tuve el peor día de mi carrera perdiendo 10 CAJAS!, perdiendo todo el profit del mes.
      Me quiero suturar un testículo. Pero bueno.. cosas que pasan (espero que no sigan pasando :fuuu: :fuuu: :fuuu:)

Los fines de semana no son para mí. Demasiada varianza.

Bueno, nada, anímense y pasen a presentarse, vagos!
    • pirincho22
      pirincho22
      Platino
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.215
      Hola!

Bueno, la mayoria de la info esta mi blog en lo respecto a mi, pero a resumidas cuentas, soy de argentina, tengo 21 años, juego BSS FR desde que empece a jugar al poker cuando me registre en PS(a partir de ak empece a jugar enserio, antes lo hacia solo con amigos).
      Era regular de FTP, llegue a jugar algo de nl50 ahi, FTP cerro y quedo todo mi bank dentro. Empece again en stars, y tras luchar con la varianza y cash out constantes por fin estoy de nuevo shoteando el nivel.

En cuanto a horarios para hacer sesiones o revisiones de manos, etc. Pongo los dias a partir de que hora puedo:

Lunes: Despues de las 9PM ET. O antes de las 3,30PM ET.
      Martes: Despues de las 8PM ET.
      Miercoles: =lunes
      Jueves: =martes
      Viernes: Despues de las 2PM ET.
      Sabado: No puedo en gral.
      Domingo: Cualquier momento del dia.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 3.002
      El que quiera saber un poco de mi se pasa por aca :f_biggrin: :f_biggrin:

Take Care, fish hunters - Blog Pirincho22 y Allinjota

me queda comodo todos los dias despues de las 21HS ET
      domingos a cualquier hora :pokerface:
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Registro: 03-08-2010 Artículos: 874
      Bueno mi nombre es Akbar y tengo 28 años voy para los 29 en mayo :) , mexicano y bueno igual en mi blog hay mas sobre mi asi que resumo:

Empece a jugar a finales de 2009 sin conocimiento de nada con un deposito de $10 USD, pero me di cuenta de que no sabia nada y empece a estudiar debo decir que fue en otra escuela donde di mis primeros pasos, ya en 2010 empece en serio como jugador de sits mayormente de 18 man escale niveles hasta los de $16 y me fue bien ese año, 2011 empece con los de $27 y perdi mucho asi que decidi jugar cash mayormente a partir de marzo y meti como 1 millon 200K manos desde ahi, parecia un bot jeje, por lo mismo me dieron con todo y perdi mucho dinero, aun asi con los bonos sali con mas ganancias que en 2010, y este año decidi volver a empezar de nuevo en NL25 donde me fue bien y ya estoy ahora de nuevo en NL50, debo decir que ya tengo muchas manos jugadas hasta NL100 pero con perdidas, por lo mismo este año decidi cambiar mi forma de jugar:

Voy a intentar meter unas 50 a 60K manos al mes de lunes a viernes y sabados y domingos meter S&G y MTTs, solo juego 6 mesas a la vez, por un lado para analizar mas a los rivales y por otro lado un accidente que tuve en diciembre me dejo mas tonto que antes jajajaja.

Para sesiones y demas yo puedo de 11:00 ET en adelante practicamente cualquier dia, sin duda surgira alguna que otra vez algun compromiso jeje pero en si ese es mi horario ya que yo solo vivo del poker y no hago nada mas, saludos!!!!
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      GL fishes!!! Espero k este grupo les sea de mucha ayuda y pronto esten todos crusheando NL100!!

Si las cosas no van tambien y alguno se keda rezagado ya miraremos de hacer algo en conjunto los dos grupos para beneficiarnos ambos ;)

Saludos cracks!!
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Ty dorkaaaaam :D

El que abre es un reg 20/16
      En mp 26% (31) F 3bet 33% (3)
      Prefieren 3bet ??

BB es Fish 30/18/6 31 hands
      por eso creo que es mejor solo call.

Turn, river play ?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($22.02)
      BB ($23.80)
      UTG ($10.31)
      UTG+1 ($10.84)
      UTG+2 ($25)
      MP1 ($10.45)
      CO ($10.30)
      Hero ($25)

Dealt to Hero T:heart: T:spade:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.75, fold, fold, Hero calls $0.75, fold, BB calls $0.50

FLOP ($2.35) J:diamond: 9:club: J:club:

BB checks, UTG+2 checks, Hero bets $1.56, BB calls $1.56, UTG+2 folds

TURN ($5.47) J:diamond: 9:club: J:club: Q:spade:

BB checks, Hero checks

RIVER ($5.47) J:diamond: 9:club: J:club: Q:spade: 8:spade:

BB bets $3.50, Hero calls $3.50
    • SheldonFan
      SheldonFan
      Bronce
      Registro: 02-03-2012 Artículos: 565
      Allin jota, es un fish BB, en el turn tenes un facil second barrel para mi, juego bet/fold siempre ese turn, porque el tiene bastantes 9x en su rango y muuchos FD's. Creo que tenes valor, y siempre que suba va a estar subiendo manos que te tienen muerto, tipo jx, kT,etc.

Aparte jugandola de esa manera, no tenes idea de q verga pueda tener en el river, y as played yo meto minraise porque puede estar betiando jx ahi perfectamente es un fish.

Concluyo en resumen que juego bet turn, y si en el river no te cae la straight juego ch bh. y si cae, 1/2 pot.

Y otra cosa gente, si se baja alguien del grupo avisenme que me re copo. Soy reg de nl50 BSS saludoss
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      original de SheldonFan
      Allin jota, es un fish BB, en el turn tenes un facil second barrel para mi, juego bet/fold siempre ese turn, porque el tiene bastantes 9x en su rango y muuchos FD's. Creo que tenes valor, y siempre que suba va a estar subiendo manos que te tienen muerto, tipo jx, kT,etc.

Aparte jugandola de esa manera, no tenes idea de q verga pueda tener en el river, y as played yo meto minraise porque puede estar betiando jx ahi perfectamente es un fish.

Concluyo en resumen que juego bet turn, y si en el river no te cae la straight juego ch bh. y si cae, 1/2 pot.

Y otra cosa gente, si se baja alguien del grupo avisenme que me re copo. Soy reg de nl50 BSS saludoss
      tenes razon, es que vi muchos fantasmas de Jx en el momento xD

y PF ? q haces?
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Me gusta como dice Sheldon.

PF prefiero CC, porque con ese OR amplio seguro también sube parejitas, que las tenés dominadas
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      pref call
      flop bet
      turn bet
      river raise valor vs fish(vs reg me gusta call)
    • pirincho22
      pirincho22
      Platino
      original de SheldonFan
      +1 a esto
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      la jugue como un paqueton :fdrink
      ok el fish me mostro 73s

hoy tengo un dia pesimo de play,reads y todo
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.407
      hola a todos.. me llamo donald D. tngo 23 años y llevo jugando al poker x ahi de un año y medio! antes me dedicaba a los mtt y x motivos de tiempo ahora juego cash! si kieres saber algo mas de mi te podes dar una vuelta x mi blog!

bueno muchachos cn respecto al horario de sesiones!

como lo dije antes soy un vago :facepalm: solo me toca estar en la u entre las 18:00 ET y las 20:00 ET el resto del dia y todos los dias estoy disponible! podre en el momento que uds asi lo decidan! saludes y a ver si planiamos una sesion para antes del miercoles!
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      lo del video igual tenia buena pinta ;)
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      original de Tynit00n
      pref call
      flop bet
      turn bet
      river raise valor vs fish(vs reg me gusta call)
      +1 creo que si el villano es fish y trae la J te va a pagar una resubida o incluso resubir pero le pago casi sin dudarlo ya que su rango es muy amplio.

Contra reg solo call river sin duda jeje, por cierto les dejo mi primera sesion de NL50, puro bad beats fines de semana jeje, esperemos en la semana mejore la cosa, al final me agarro un fish con escalera flopeada y yo con TP vs fish casi nunca me tiro, luego otro tio que le salio su carta y pos ni modo ahi si la jugu emuy mal :facepalm:

• B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 988
      original de allinjota
      Ty dorkaaaaam :D

El que abre es un reg 20/16
      En mp 26% (31) F 3bet 33% (3)
      Prefieren 3bet ??

BB es Fish 30/18/6 31 hands
      por eso creo que es mejor solo call.

Turn, river play ?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($22.02)
      BB ($23.80)
      UTG ($10.31)
      UTG+1 ($10.84)
      UTG+2 ($25)
      MP1 ($10.45)
      CO ($10.30)
      Hero ($25)

Dealt to Hero T:heart: T:spade:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.75, fold, fold, Hero calls $0.75, fold, BB calls $0.50

FLOP ($2.35) J:diamond: 9:club: J:club:

BB checks, UTG+2 checks, Hero bets $1.56, BB calls $1.56, UTG+2 folds

TURN ($5.47) J:diamond: 9:club: J:club: Q:spade:

BB checks, Hero checks

RIVER ($5.47) J:diamond: 9:club: J:club: Q:spade: 8:spade:

BB bets $3.50, Hero calls $3.50
      Insta-3bet preflop y sino, bet/fold turn y call river
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Por manos como esta me estan jodiendo el mes, sobre el villano no hay mucho que decir, solo que desde que entro a la mesa tiene una pinta EXCESIVA de fish en 23 manos es un 89/0 los demas datos me parecen irrelevantes, asi que diganme que piensan de como jugue la mano, Yo pienso que la jugue bien, pero quiero saber sus opiniones.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Play hand

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $42.24
      BB:
      $20.00
      UTG1:
      $104.53
      UTG2:
      $50.00
      MP1:
      $51.00
      MP2:
      $93.43
      MP3:
      $57.80
      CO:
      $35.18
      BU (Hero):
      $76.58

Preflop: Hero is BU with A, A.
      5 folds, CO calls $0.50, Hero raises to $2.50, 2 folds, CO calls $2.00.

Flop: ($5.75) J, 4, 7 (2 players)
      CO checks, Hero bets $4.50, CO calls $4.50.

Turn: ($14.75) 7 (2 players)
      CO checks, Hero bets $12.00, CO raises to $24.00, Hero raises to $36.00, CO calls $4.18(All-In).

River: ($78.93) K (2 players)

Final Pot: $78.93.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and sevens(A A).
      CO shows three of a kind, sevens(7 5).

CO wins with three of a kind, sevens(7 5).
    • pirincho22
      pirincho22
      Platino
      Betearia a $5 flop y unos $14 turn, es medio indistinto el size vs el fish en el board, xq no maximizar valor de draws?ya en el turn, necesitas ganar un 24% de las veces para estar even, si juega algunas veces Jx asi y alguna otra manos como FD+OC o algo asi ya te es rentable. La veo bastante std.
    • pirincho22
      pirincho22
      Platino
      Vs fish 24/12 en 60 manos, con tendencia muy pasiva.

Poker Stars, $0.25/$0.50 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $87.81 (175.6 bb)
      BB: $20 (40 bb)
      MP1: $25 (50 bb)
      MP2: $20.86 (41.7 bb)
      MP3: $43.20 (86.4 bb)
      CO: $75.80 (151.6 bb)
      Hero (BTN): $73.52 (147 bb)

Preflop: Hero is BTN with 8 8
      MP1 raises to $1, 3 folds, Hero calls $1, 2 folds

Flop: ($2.75) 6 7 K (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1.70, MP1 calls $1.70

Turn: ($6.15) 8 (2 players)
      MP1 bets $2.50, Hero calls $2.50

River: ($11.15) A (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $5.25, MP1 calls $5.25

Results: $21.65 pot ($0.97 rake)
      Final Board: 6 7 K 8 A
      MP1 mucked T A and lost (-$10.45 net)
      Hero showed 8 8 and won $20.68 ($10.23 net)

en esta mano la que segui yo que para mi no es la de mas EV, la mejor forma de jugarla IMO(escucho opiniones) es minraisear turn, el fish puede pagar con manos peores (si bien con su gilidonk demuestra fuerza por ser tan pasivo) conseguimos freeSD, buscamos outs de forma barata y extraemos valor de algunas manos. Que opinan?As played, yo pague por odds turn y ante el check del fish en el river me di check, su gilidonk por tener tendencia pasiva me dio bastante miedo xD , aunq demuestra bastante debilidad al chequear river, jugarian b/f por valor river?