FR (0.25/0.50) NL25 - AK en 3bet pot

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

Aquí tengo dudas pre y postflop.

Ahora veo un fold preflop y un easy push en el flop.. pero una vez cometido el error ¿qué hacen turn?

El que hace 3bet es un 10/8 en 61 manos
      El que hace cold call 3bet es un 19/12 en 132 manos

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP3 (Hero):
      $22.67
      CO:
      $3.70
      BU:
      $10.00
      SB:
      $5.07
      BB:
      $13.54
      MP2:
      $4.00

Preflop: Hero is MP3 with K, A.
      MP2 folds, Hero raises to $0.30, 2 folds, SB raises to $0.90, BB calls $0.80, Hero calls $0.60.

Flop: ($2.7) 2, 5, 6 (3 players)
      SB checks, BB bets $2.20, Hero calls $2.20, SB folds.

Turn: ($7.1) 2 (2 players)
      BB bets $4.00, Hero ???

Saludos,
      Santaka
  • 3 respuestas
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Yo veo un claro 4bet/call preflop. Entre las veces que foldea al 4bet y las veces que no foldea pero tienes buena equity contra su rango, mas el dead money de BB (que no le pongo en premiums muchas veces aqui). Pues es mejor el push que fold y que call.

Pagando solamente les estas regalando equity, mas al bigstack que no lleva una mano muy fuerte aqui. Tambien dejas de ganar dinero del mss de manos que pagan preflop y no postflop. Tampoco me gusta mucho delayear pues es un bote multiway.

Asi como esta jugada, foldearia en el flop, pues si bien tienes OC + FD. Creo que el donkea solamente con sets, dobles, un superdraw como 7c8c. Y aunque le añadieras manos como JJ-QQ, solo tienes 40% de equity y no veo mucha FE. Un call tampoco me gusta porque no tienes implicitas.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Preflop es un facil 4bet/call la mayoria de las veces. Por FE+Equity contra su rango cuando nos pague nos saldra un movimiento rentable. Si entra un villano mas loose en el bote pues mejor, mientras pueda hacer eso con otras manos como AK/ QQ nos sera aun mas rentable, ganaremos menos veces si entran los dos al trapo, pero cuando ganemos ganaremos mas no¿?.

Postflop pues el error del flop es facil, no tienes implicitas para pagar, y en el turn yo creo que haria call. Tienes muchas outs para completar nuts muchisimas veces, y se puede pagar rentablemente solo por el bote formado hasta ese momento imo, la carta doblada asusta un poco, pero le doy muchas mas veces JJ+ que una spp. Tambien se podria raisear, por que cuando completemos puede que no nos paguen, pero creo que no vamos a tener FE suficiente, el villano demuestra demasiada fuerza, y si no tenemos FE engordar el bote sin haber completado me parece totalmente EV-.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola santaka, 4bet/call facil contra un 10/8? pues no está tan claro, porque me imagino que su 3bet es a lo sumo un 3% pero si vs mp3 su 3bet es de 5%+ es ev+ 4bet call, pero si no estamos seguros q 3betee con un 5% pues lo mejor es un fold , el 19/12 no me preocupa tanto..

Postflop ya está claro q es jugar por cajas, yo no creo que solo donkee sets, al contrario casi no veo ningún set ahi, veo mas TT-QQ, y quizas algun AK tambien (claro AK no creo que donkee) pero tal como la has jugado en el turn es un fold, no tenemos las pot odds y además no tenemos las implicitas, si en cae un :club: tendriamos q sacarle al rival una apuesta de 5-6$ pero esque es evidente q vas por el FD por lo tanto el rival no creo que pague la suficiente cantidad de veces en ese river.. y lo mismo con nuestro A o nuestro K