FR (0.25/0.50) NL25 - AJ en 3bet pot

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

Villano 18/14/39/27 (VPIP/PFR/AGG%/WTSD) en 317 manos
      3bet 11%

AF 6.5 / 4 / 2
      AGG 50 / 20 / 25

Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $22.62 (90.5 bb)
      BB: $25 (100 bb)
      MP1: $25 (100 bb)
      Hero (MP2): $25 (100 bb)
      MP3: $27.93 (111.7 bb)
      CO: $15 (60 bb)
      BTN: $13.48 (53.9 bb)

Preflop: Hero is MP2 with J A
      MP1 folds, Hero raises to $0.75, 3 folds, SB raises to $2.50, BB folds, Hero calls $1.75

Flop: ($5.25) T A 3 (2 players)
      SB checks, Hero checks

Turn: ($5.25) 2 (2 players)
      SB bets $3.75, Hero calls $3.75

River: ($12.75) 8 (2 players)
      SB bets $9.13, Hero calls $9.13

Saludos,
      Santaka
  • 5 respuestas
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Prefiero fold o 4bet/fold, es una buena mano, pero podemos ir dominados muchas veces .
      Lo de 11% de 3bet lo tomo con cuidad, porque son pocas manos para saber si lo hace de bluff o no

saludos

Pd : Porque estas posteando manos si sos entrenador ? y + en NL25 ????????
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      es entrenador, pero no es dios xD
      puede tener dudas de las manos, y/o necesitar la opinion de otros regulares del nivel imo

sobre la mano, 11% de 3bet? no me lo creoo ehh jaja
      a mp, de cuanto es? no creo que supere el 5%
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Bueno, lo primero seria posicionar su rango de 3bet, supongo que en Late sera mayor, pero si no es asi o no lo tengo claro prefiero foldear preflop, por que son poquisimas manos. Lo mejor seria ver en cuantas situaciones nos ha 3beteado por posiciones, para hacernos una idea general de su rango aqui.

Una vez establecido su rango, aunque tengamos posicion y AJs, si su rango no es de 15% o mas yo prefiero el 4bet/fold tambien. Igual hasta contra un rango de 10% que este muy polarizado el bluffcatching es rentable, no digo que no, pero son botes que tienen unos efectos enormes en el winrate y a mi me gusta jugarlos de forma segura. En otro caso me pareceria muy justo el call, pero bueno, cada cual se arriesga lo que quiere, si tienes confianza en tu edge postflop el call siempre sera mas EV+.

Me parece bien el chbh para inducir accion. Si tiene un draw asi evitamos ch/r, y si tiene una mano media podemos a extraer valor de ella en otras calles. De no presentar el board ese T... quizas me gusta mas hacer cbet que chbh, por que cuento con mas outs que podrian asustar a sus pp, no se, pero si nos iba a pagar o hace cbet en este board quedan menos outs que le puedan asustar, asi que chbh me gusta.
      En el turn easy call.
      En el river... es algo justo. Nos faltan algunos datos. Yo creo que foldeo, por que no pienso que vaya a jugar asi nada con valor al SD, y su agresion se centra en el flop, asi que aunque muchos villanos sean capaces de jugar asi un draw fallido o random bluff yo esperaria a tener datos concretos para hacerle call.

Nuestro call preflop era simplemente para robar algun board o bluffcatchear, creo que lo mejor es atenerse al plan y no complicarse mucho en 3betpots donde no se ven a menudo bluffs a tamaño fuerte en 2 calles.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      River la verdad es que su betsize me da muy mala espina... Decidí pagar por todos los busted que había, y me mostró dobles con A3o.

Preflop por supuesto se puede jugar 4bet/fold sin problemas. Pero bueno, como estaba bastante convencido de que 3beteaba bastante light y polarizado, decidí pagar con AJs en posición.

Gracias a todos ;)
      Saludos
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de Qetz
      Bueno, lo primero seria posicionar su rango de 3bet, supongo que en Late sera mayor, pero si no es asi o no lo tengo claro prefiero foldear preflop, por que son poquisimas manos. Lo mejor seria ver en cuantas situaciones nos ha 3beteado por posiciones, para hacernos una idea general de su rango aqui.

Una vez establecido su rango, aunque tengamos posicion y AJs, si su rango no es de 15% o mas yo prefiero el 4bet/fold tambien. Igual hasta contra un rango de 10% que este muy polarizado el bluffcatching es rentable, no digo que no, pero son botes que tienen unos efectos enormes en el winrate y a mi me gusta jugarlos de forma segura. En otro caso me pareceria muy justo el call, pero bueno, cada cual se arriesga lo que quiere, si tienes confianza en tu edge postflop el call siempre sera mas EV+.

Me parece bien el chbh para inducir accion. Si tiene un draw asi evitamos ch/r, y si tiene una mano media podemos a extraer valor de ella en otras calles. De no presentar el board ese T... quizas me gusta mas hacer cbet que chbh, por que cuento con mas outs que podrian asustar a sus pp, no se, pero si nos iba a pagar o hace cbet en este board quedan menos outs que le puedan asustar, asi que chbh me gusta.
      En el turn easy call.
      En el river... es algo justo. Nos faltan algunos datos. Yo creo que foldeo, por que no pienso que vaya a jugar asi nada con valor al SD, y su agresion se centra en el flop, asi que aunque muchos villanos sean capaces de jugar asi un draw fallido o random bluff yo esperaria a tener datos concretos para hacerle call.

Nuestro call preflop era simplemente para robar algun board o bluffcatchear, creo que lo mejor es atenerse al plan y no complicarse mucho en 3betpots donde no se ven a menudo bluffs a tamaño fuerte en 2 calles.
      Qué te parecería ser evaluador de manos? Me gustan tus comentarios :) Agrégame al skype: Samuel.Jimenez.PS

Sobre la mano,Santaka, si bien su 3bet es de 11% no son muchas manos y tu OR es en MP, donde apenas hay 3bets y menos aún OOP. Prefiero foldear preflop directamente. Luego, en ese river con esa betsize, creo que me tiro. Si quiere tirar todo menos Ax no le hace falta apostar fuerte ;) Y no puede asumir que tira Ax.

Samy