Garantizar los bancajes

• macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Registro: 04-09-2010 Artículos: 964
      Saludos:

Tristemente, he visto que algunos bancajes en pokerstartegy terminan de la peor forma posible: el bancado desaparece con el dinero que le confiaron. Esto, no solo perjudica a quienes le bancaron, si no a muchos otros que al pedir bancaje no lo reciben por desconfianza, y a los demas posibles bancadores, que no ven los bancajes como lo que son: una posibilidad REAL de ganar dinero mediante una inversion.

Es curioso que en los casos en que el bancado bustea o sufre perdidas, los bancadores quedan casi tan satisfechos como en los bancajes positivos, especialmente si el bancado realizo un seguimiento constante del desarrollo del mismo.

Soy un bancado (estoy en mi 4to bancaje actualmente, y espero que haya como maximo un 5to, antes de establecer mi bank estable) y se que no representaria un gran problema desaparecerme con el dinero que me han confiado. Incluso en mi caso, que uno de los administradores de pokerstrategy tiene mi numero de telefono movil, y un jugador diamante conoce mi facebook, podria desaparecer con el dinero ajeno sin muchos problemas.

Por eso, creo que es NECESARIO crear una garantia ANTIFRAUDE en los bancajes; esto no solo motivara mas a los bancadores a invertir su dinero, si no que disparará los bancajes de EV+ de la pagina.

feedback welcome...
  • 9 respuestas
    • chichas75
      chichas75
      Bronce
      Registro: 12-31-2010 Artículos: 1.081
      estoy contigo mas cntrol
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Está bien la idea, pero desde el momento en el que bancadores y bancados aceptan que Pokerstrategy ni pincha ni corta en el tema, no lo veo viable.

Tristemente, si a mí me bancáis y yo me piro con la pasta y alguien del staff publica mis datos, lo denuncio por saltarse la ley de protección de datos personales, y se le cae el pelo.

Sad but true. :(
    • macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Maroto, seguro estas en España :D ; una complicacion para emprender medidas legales, es que aqui hay gente de muchos paises, ¿A cual legislacion nos acogemos? En Venezuela (y no me cuesta adivinar que en muchos/mayoria) paises latinoamericanos, lo de ley de proteccion de datos es inexistente-inaplicable-testimonial. Segun tu ejemplo, yo publico tus datos, me denuncias, pero aqui no he cometido delito. Intentar compatibilizar leyes de diversos paises no es nuestro cometido y en ningun caso sera la solucion, ya que para ello tendria que existir un documento legal firmado por ambas partes (cosa que no existe en los bancajes)

Lo que debemos buscar es la manera de reducir, tanto como sea posible, el riesgo de estafa en el bancaje, Y MAS IMPORTANTE AUN, en los casos que se produzca, poder resarcir a los bancadores perjudicados de alguna manera, de manera que el riesgo cuando participan en un bancaje se limite solo a las posibilidades del juego del bancado. En la seccion de bancajes se hacen bancajes por cantidades significativas de dinero (ahora mismo hay uno de 15K$ en curso) asi que creo que una reflexino al respecto por parte de la comunidad no estaria de mas.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      La unica solucion a esto, y ya lo he planteado, es que Stars ponga un sistema al igual que la venta de $T, en donde el bancador gira el dinero con todas las condiciones acordadas y cantidad de manos para el el objetivo, y tranferir el % pactado automaticamente, y con restriccion de cashout del dinero bancado.
    • macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Es una solucion, no la unica ;)

Una peticion de bancaje debe ser confirmada y estudiada correctamente; ¿Quien? ¿Por que?, son preguntas fundamentales que raramente hacen los bancadores. Podriamos establecer un sistema que haga las verificaciones pertinentes antes de dar luz verde a un bancaje; tambien, una pequeña parte del bancaje podria ser destinada a seguir el bancaje exhaustivamente, asi como crear un seguro para los casos (los menos ahora, con mas control) en que se produzca una estafa.

Tengo la idea bastante clara, pero me resulta mas facil explicarla con un ejemplo:

- JugadorX solicita un bancaje de 100$ para jugar sits de 1$.

- Se verifica que jugadorX existe, es miembro activo y antiguo del foro, ES GANADOR EN LA MODALIDAD que va a jugar, que su peticion es razonable (no pedir 20 BIs o 200 para jugar sits de una mesa, por ejemplo), se recopilan sus datos de contacto (MSN, Skype, Facebook, telefono fijo y/o movil), que dispone de medios para ofrecer un feedback de su bancaje (HM, PT, etc), recomendaciones de otros usuarios, y todas las demas "garantias" que jugadorX pueda ofrecer para hacer su bancaje "confiable".

- Si se estima que la peticion es "segura", se da el visto bueno y los bancadores pasan a adquirir el paquete. El dinero no se transfiere al solicitante, si no al encargado de seguir el bancaje, quien lo pondra a dispocision del bancado en la medida en que sea necesario.

- Del total del bancaje, un porcentaje se descontara para crear un seguro anti-fraude; en muestro ejemplo 5$. Este seguro ayudaria a cubrir los casos en los que el bancado desaparece con el dinero (con parte de el, ya que controlando el flujo de dinero no podra disnoner nunca de todo el capital). Creo que un 5% es razonable para asegurarnos de que no seremos victimas de un fraude.

¿Es viable? Si: con un poco de empeño, es facil y posible verificar con un grado de precision muy elevado el riesgo de fraude en las peticiones de bancaje (por encima del 95%, que es lo requerido con una prima de seguro del 5%)

¿Es Rentable? Si: tanto para los bancadores, que ahora contaran con una garantia de lujo en su inversion, como para el bancado, que podra acceder de manera comoda al patrocinio de la comunidad.

¿Es confiable? Si: la(s) persona(s) encargadas de verificar las peticiones deben ser los primeros en cumplir las condiciones solicitadas a los peticionarios, y dependera del celo con que cumplan su cometido el tener que reembolsar o no a los patrocinadores.

Espero haberme expresado con claridad, cualquier duda no dejen de comentarla.
    • adri1985
      adri1985
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 57
      yo propondria que si yo por ejemplo quiero bancaje para el sundai millon pongo en la cuenta que me digan a modo de garantia el 50 o 100% del valor del bancaje en la cuenta de alguien de confianza para todos entonces en caso de q no se cumpla lo pactado automaticamente se devuelve el dinero a los bancadores
    • pitumacarra
      pitumacarra
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.302
      ASI VA ESPAÑA... CUALQUIERA PUEDE HACER LO QUE SEA... SIN DAÑOS...

DEBERIAN PONER ALGO NOSE... ESTOY CON VOSOTROS LA VERDAD
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      yo hace tiempo que pienso en esto pues soy un usuario activo de los bancajes.

Creo que la gente debería ser mas valiente y criticar abiertamente aquellos usuarios que han realizado actividades que puede resultar perjudiciales para otros.

Yo estoy a la espera de dar mi opinión en dos perfiles distintos pero los usuarios aun no han creado su perfil.

Creo que debemos decir lo que pensamos para ayudarnos los unos a los otros. Tanto bancadores como bancados fiables se veran recompensados.

También estoy aprendiendo a ver de quien uno se puede fiar a la hora de invertir y de quien no, a base de ostias.

Mas tarde pondré algunos puntos que un bancador debería tener antes de invertir. Ahora voy a grindear un poco :D

Pero sobretodo hacer una llamada a la responsabilidad de cada uno y al manifestar todo lo que vemos. Es importante que la gente se acostumbre a pensar en como invierte. Es cierto lo que dices Macidi que la gente cuando pierde dinero se queda tan ancha cuando es lo normal haber perdido pues hay muchos usuarios pidiendo bancajes EV- para el bancador y EV+ para el bancado.
      Yo mismo estoy cayendo en eso pero estoy intentando cambiarlo.

Es importante entender que no solo te pueden estafar lagarndose con tu dinero sino que te pueden estafar mediante tratos que son EV- revestidos con falsas imagenes, ocultaciones de información, manipulación de datos, etc.
    • macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Ahora mismo tenemos a un tal adri por el foro de bancajes pidiendo dinero; no lo conoce ni dios, empezo pidiendo para jugar 1 sunday million (si, uno solo), le cerraron el hilo y ahora abrio otro para pedir bancaje para un super tuesday (1050$) :pokerface: Ojala todos las solicitudes fueran tan meridianamente claras como esta.

Sigo pensando que de alguna forma se pueden garantizar los bancajes.