Resumen de live session + revision de BBDD en el entreno de Hoy (AVISO: Tochopost!)

• santi1988
      santi1988
      Bronce
      Registro: 09-02-2008 Artículos: 637
      Buffffffffffff en está sesión, totalmente dedicada a mi juego ha sido como un cambio super sick en mi juego por completo.

Primero empezamos con una sesión live de 30 minutos donde no se vieron demasiados fallos al bulto preflop, pero todavía había alguna cosa por mejorar:

Una mano en la que hago push con AA preflop a 3bet sin mirar stats, donde es mejor mirar stats para ver si tiene mucho fold 4bet o algún leak postflop que pueda aprovechar.

Hago defend en BB una mano a un OR de un fish en UTG a 2bb con JQo flop JJ2 y no donkeo, es bueno apostar ya que el fish no va a foldear demasiadas manos en ese spot.

Ya que abro tanto en sb es mejor abrir a 2.1bb en vez de 2.5, 2bb sería demasiado poco y me haría mucho mas call, ya que un regular que está a demasiadas mesas, a la que vea algo mas de 1bb foldeará sea al tamaño que sea y defenderá con las mismas manos.

Cuando tenga más de 50-55bb empezar a hacer los 3bets más grandes para generar SPR mas comodos y que no me hagan call de más.

Hago 3bet con AJo a un OR de un 18 en MP y yo en CO hago 3bet, es mucho mejor hacer un call ahí con AJo ya que con el 3bet nos quedamos en una situación incomoda, donde ante cualquier raise, aunque hayamos conectado el A por ejemplo, estamos en una situación malísima donde tendremos que foldear habiendo invertido demasiado.

Hago 3bet a medio stack con 88 ante un OR de MP y un call de CO donde los 2 son regulares, es mejor hacer AIPF en estos niveles, ya que la situación no cambia demasiado, con su top range pushearán y foldearan el resto, difícilmente encontraremos un call, aunque salió una muy buena ventaja de hacer este 3bet a medio stack en limites mas altos(400+), ya que como estamos commited y pagamos siempre el push, nuestras estadísticas estarán corruptas y nuestro fold al 4bet será verá reducido y de esta manera confundiremos a los regs de estos niveles.

Hubo una mano en la que abro Jc5d en sb vs bb y recibo call de la bb que tiene un 20% de call en la BB, flop Jh6d8d donde Samy me pregunta cual es el plan de mi mano, yo aquí pienso en meter 3 barrels con mi top pair, y Samy me plantea si no es mejor el c/r en flop, yo opino que no, ya que hay muchas 2as parejas +backdoors o gutshots o muchos draws, ya que pienso que el rango del villano ha impactado con muchos draws en este flop, entonces mi plan es si caen ladrillos barrilear, si completa flush hacer c/f o b/f, y si cae un 7 o un 9 o una overcard, bet/fold, llegamos a la conclusión de que en esta mano y en el nivel en el que estamos (nl100) tenemos 2 calles por valor y un claro c/f en river, y Samy me comenta que si el c/r fuera rentable (aquí no lo es) entonces tampoco tenemos 3 calles por valor, ya que es un dato que está relacionado por la fuerza de tu mano contra el rango del villano.

Luego se vió una mano donde hago ROL a Fish 61/25 con QTo y planteo hacer 3 barrels en 829dd turn 7x donde es una situación clara de 3barrels y Pablo55 pregunta el porqué de hacer 3 barrels ya que el, viniendo de MTT no contempla demasiado el poder hacer 3 barrels de forma rentable sin una mano por valor, y aquí simplemente planteamos el rango del fish, donde aquí tiene muchas manos que pagaran 2 calles y foldearán a casi todos los rivers, FD, 2x 7x,6x con diamante, Tx y random floats, ahí se dio cuenta del potencial que tiene el hacer 3 barrels contra fishes en boards donde hay muchos draws, gutshots y demás en el rango de nuestro oponente.

Samy comenta que el mejor flop para 3 barrels es Q69ss donde el fish todas las manos del fish tienen draws que van a pagar ya que no los juegan agresivo por norma general, todas las broawdays tienen algo, y las cartas medias y semiconectadas tienen gutshot y también tiene muchso flush draws.

En otra mano que abro A9o en MP flop 568ss también planteo barrilear y con gutshot mas overcards, y Samy me comenta que no me cuente nunca las overcards, ya que sino estoy siendo demasiado optimista pero que aun así la cbet es obligada dado su rango preflop, que son broadways que no han conectado y tienen equity, y si tuviera el backdoor flush a las nuts hay muchos turns que podremos seguir barrileando con mucha equity.

Abrir a 2.25bb en el Button por el mismo motivo de la SB ya que así me ahorro 0.25bb cada vez que me 3beteen y ese ¼ de bb no afecta en el rango de call ni de 3bet de nuestro oponente.

Después de estas manos, pasamos a revisar mi BBDD y aquí encontramos muchísimos leaks postflop, donde pago muchísimo de más y hago errores garrafales con mas de 50bb, así que decidimos que de momento jugaría hasta 50bb y saldré de la mesa en ese instante.

Vimos que con las peores manos del rango de OR en el B estoy perdiendo dinero, así que llegamos a la conclusión de que abriríamos un 60% en el B de momento hasta que pueda abrir rentablemente las peores manos, cuando empiece a tener edge postflop.

Hasta ahora he estado jugando 14mesas y bajé una mesa, ahora tengo que bajar a 10 mesas y trabajar en mejorar mi juego antes de volver a subir el numero de mesas.

Colgar las 9 manos donde haya perdido mas del día, y no sea por Bad Beat ni AIPF, postearlas en el foro, comentarlas y escuchar vuestras opiniones.

Ver jugar a Kazediel y Infinito46, ver como juegan postflop y mejorar de ellos.

Nunca pagar 4bets cuando estoy deep ya que no es un movimiento demasiado rentable y no tengo edge postflop sobre mis rivales.

Vimos que perdía muchísimo con las peores manos del rango de CO así que decidimos cortar por lo sano y abrir un 20% en esa posición, simplemente por valor.

Evaluar una mano diaria en el foro donde me hagan raise en el flop y comentarla.

Y pensar en los rangos de mis oponentes cuando hago 3 barrels, ya que si no mejoro esto en esta semana me tocará comentar 1 mano al dia más de planificación de manos.

Parece que tengo muchísimo trabajo para esta semana, pero realmente es lo que quería y como todos sabemos quien algo quiere algo le cuesta, y yo quiero dominar este nivel y subir niveles, asi que toca ponerse, trabajar dentro y fuera de las mesas y mejorar como jugador cada semana!!

Let the study begin!!!
  • 11 respuestas