FR (0.25/0.50) AK SQZ OOP sin ligar flop

• nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Stats 46h:
      59/11/2.0/32

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($30.79)
      Hero ($26.80)
      UTG ($25)
      UTG+1 ($15.37)
      UTG+2 ($25)
      MP1 ($10.10)
      CO ($21.62)
      BTN ($30.80)

Dealt to Hero A:spade: K:diamond:

fold, fold, UTG+2 raises to $1, fold, CO calls $1, BTN calls $1, fold, Hero raises to $4.50, fold, CO calls $3.50, fold

FLOP ($11.10) 4:club: 5:heart: 2:spade:

El sqz preferí hacerlo grande porque lo que menos quiero es que me paguen, prefiero que me pusheen o que foldeen, pero si me pagaban, no ligaba y estaba en un bote "pequeño" iba a tener que foldear luego de haber invertido el tamaño del sqz (aprox 16bb std no?), por lo que preferí hacerlo grande y si me llegaban a pagar ya estaba comprometido con el bote.

1º- Es correcto pensar así?

2º- Qué debo hacer en el flop?

saludos
  • 6 respuestas
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Es una situación que también me incomoda bastante, la de hacer squeeze con AK. En ese spot al menos te puedes contar 10 outs casi seguros, 6 de tus overcards y 4 de la GS. Por su tamaño de stack y las stats en tan pocas manos el tipo pinta a fish. Yo miraría en el equilab la equity que tienes contra 22-QQ (rondará el 30%, no tengo el equilab aquí) y si sale algo aceptable ya pienso en stackearme en el flop. Muchas veces sólo tendrá overcards incluso, lo que sumado a ese pedazo squeeze ya te dan las odds.

La duda está en si hacer cbet o mejor c/r, creo que muchas veces estará foldeando a la cbet y aunque te haga call o resuba te stackeas turn o ahí mismo, así que ante este villano optaría por cbet. S fuera un aggro monkey de esos con AF 8+ entonces c/r está mejor.

Un saludo.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      El sqz es Ok, pues muchas veces todos van a foldear, y si ves el flop pues tienes buena equity aun.

En este caso haría c/f, pues es un board en que si bien no van a ligar mucho, el fish te va a pagar con un OP siempre. En caso de hacer cbet, casi siempre es para pushear el turn, y tampoco creo que esto ultimo tenga un EV muy alto pues no estas seguro de que vaya a foldear siempre.
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      vs fish cbetearia la mayoria de los casos el tiene un rango altísimo y te puede estar pagando con muchísimas manos y las veces que se va a tirar van a ser muy grandes también ,si te paga con OC o resube nosotros tenemos las Oc mas grandes y si tiene una pareja la moyoria de veces sera un flip ya que bloqueamos KK+

si es un regular la cbet prefiero hacerla con una scary
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      CO es el fish?

En caso afirmativo me gusta x/push. Yo aqui me cuento 10 outs ( OC + GS ) y teniendo un SPR de 1.5 me veo commited en este board

Como obtener el maximo valor ?

Creo que lo mejor es que el nos apueste las bananas que foldean a nuestra cbet e incluso comprometer manos peores como AT,AJ,AQ y demas. Tambien nos comeremos sus overpairs y sets pero bueno vs todo su rango tenemos muuuucha equity

He puesto un rango al Fish del 20% y esta es nuestra equity. Le he puesto un rango de Call preflop aproximado del 20% y que apueste flop con casi todo su rango

Hand 0: 56.490% 52.21% 04.29% 124556 10224.50 { AsKd }
      Hand 1: 43.510% 39.22% 04.29% 93585 10224.50 { 22+, AQs-A8s, A5s-A2s, KTs+, QTs+, JTs, T9s, AQo-A9o, A5o-A2o, KTo+, QTo+, JTo }

Podemos decir que este es un rango algo optimista. Hagamos lo mismo con un rango de CC al SQZ y bet del flop menos optimista.

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 39.922% 34.63% 05.29% 53829 8222.00 { AsKd }
      Hand 1: 60.078% 54.79% 05.29% 85157 8222.00 { 22+, AQs, A9s, A5s-A2s, 87s, 76s, 65s, 54s, AQo-A9o, A5o-A2o }

Y solo tendriamos que poner 15$ para ganar un bote de 40$ , por lo que necesitamos aprox. 37.5% en caso de que nos pagen el x/push. otras muchas veces foldea, otras se da behind y tal tal jeje

Saludos

Edito : Datos algo aproximados para demostrar que en este board tenemos mucha equity y estamos commited con nuestra mano y nuestra inversion preflop :D
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      hola,

muchas gracias por el post.

Tengo una duda más.

Aquí lo que hice fue push directo, no quise jugar ch/push porque si el villano hacía chb.. cómo juego en el turn?? igual? ch/push? nuestra equity baja a 33% aprox.

saludos
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Un check behind es una putada y dependeria que carta sale en turn pero nuestra equity baja demasiado y se puede jugar c/fold o bet pequeño para fold en cartas que ayudan a nuestro rango ( T,J,Q) y bet fuerte para call por valor y por proteccion en cartas como 3,A,K o cartas que doble el board pienso que tambien sus buenas

Saludos