Concepto Ciegas

• Cresar
      Cresar
      Global
      Registro: 03-05-2012 Artículos: 16
      Alguien puede resolverme una duda de noob que tengo respecto a un término/concepto?

Me refiero a las ciegas ; es decir , se que las ciegas son las apuestas que hacen los dos jugadores siguientes al dealer (osea , ciega pequeña y ciega grande) pero luego leyendo en pokerstrategy u otras webs , hablan de las ciegas como una unidad de medida de dinero o algo parecido... Por ejemplo , cito textualmente:

"Siempre te unes a una mesa con el stack lleno (100 ciegas grandes). 100 ciegas grandes equivalen a un buy-in."

o también dicen

"Es necesario saber calcular las ciegas"

En estos casos no sé a que se refieren , porque que yo sepa es distinto a lo de las ciegas grande y pequeña no? Alguien podría explicarme porfavor el concepto? Se lo agradecería muchisimo...

Gracias de antemano y un saludo.
  • 3 respuestas
    • lucasv
      lucasv
      Bronce
      Registro: 11-08-2010 Artículos: 441
      Se refiere al numero de ciegas grandes (Bb) que se tiene, por ejemplo si entras a una mesa de 0.01/0.02usd en este caso 100BB serian 100*0.02usd=2usd
      saludos
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      Registro: 01-28-2011 Artículos: 632
      La ciega es la apuesta mínima que se puede realizar. Comúnmente cuando se habla de ciegas se hace referencia al valor de la ciega grande de la partida.
      A lo que el artículo se refiere con saber contar ciegas es que tienes que pensar en las apuestas cómo ciegas, no cómo dinero.
      Por ejemplo, si la mesa es de ciegas 0.01/0.02$, significa que la ciega grande es de 0.02$ por tanto si tienes $2 en la mesa, tienes 100 ciegas.
      Si en esa misma mesa hay un bote de 0.20$, el bote es de 10 ciegas. En una mesa con ciegas grandes de 0.05$, ese bote tendria un valor diferente, ya que seria tan solamente de 4 ciegas.
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      "Siempre te unes a una mesa con el stack lleno (100 ciegas grandes). 100 ciegas grandes equivalen a un buy-in."

esto se refiere a que por lo general una caja son 100bb que en nl 2 son 2us (cada bb es 0.02 por 100 da 2 us, por eso se llama nl 2). en lo que dicen no toman encuenta que para mss o sss las cajas (stack) son de 40 o 50bb o 20bb.

"Es necesario saber calcular las ciegas"

tienes que jugar con fichas, una bb puede ser 1 dolar o 0,02.

Por lo que dice la frase esta algo relacionado con no dejarse impresionar con las cantidades de dinero sino que preocuparse de cuantas ciegas son, en relacion a los stack que estamos jugando.

saludos :fdrink