Call 5bet 100bb ??

• Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      Falta el caso de call 5bet shove con 100bb.
      Por dar algun apunte, y si esta mal corregidme, necesitamos 39% de equity vs su rango de shove.

Entonces si algun villano tiene 3bet de 6% y su fold a 4bet es de 60%, esta jugando un 2.4% si 4beteamos. Jugar desde middle en FR, 3bet/shove con AK, QQ+ me parece que no es standard, asi que le doy a veces shoves light con A9s,A8s,A7s,A6s y por valor con QQ+ (me extraña que juegen asi QQ sin historia).
      Total que si el shovea esas manos, nosotros tenemos un call con: 99+, A8s+, A9o+, aunque por darnos un margen de seguridad, yo pondria 99+, AT+.

¿Hay mas ideas sobre este tema?

Un saludo a los de OPP ;)
  • 3 respuestas
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      original de Fraan11
      A9s,A8s,A7s,A6s y por valor con QQ+
      Este punto de partida solo ya esta mal. CUando calculas rangos de AI tienes que asumir siempre el top range, no tiene ningun sentido pushear A9s pero Ak no, ninguno. por otro lado tampoco tiene preferir A8-A6 antes que A2s-A5s

Es cierto que hay oponentes que si usan rangos asi, pero eso es SU problema, ellos están haciendo un shove que es EV- para ellos, asi que si lo hacen ya estas ganando dinero por ello, no necesitas ajustar
    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      Gracias por el INsta aporte kazediel.
      Entonces le pongo el TopRange, que es JJ+, AKs y pocas veces AKo
      y nos sale un call de QQ+, AKs, nada nuevo jeje.

De todos modos haber si sale algo interesante de este tema, porque siento que a veces me shovean light y no se exactamente como actuar.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      original de Fraan11
      Gracias por el INsta aporte kazediel.
      Entonces le pongo el TopRange, que es JJ+, AKs y pocas veces AKo
      y nos sale un call de QQ+, AKs, nada nuevo jeje.

De todos modos haber si sale algo interesante de este tema, porque siento que a veces me shovean light y no se exactamente como actuar.
      Muy muy poca gente shovea light por 100bb, salvo historia o que os estéis dando de hostias en ciegas.