Resumen Entrenamiento Martes 6 de Marzo

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.183
      Estas cosas son las que tengo que mejorar y que quizá a alguno también le sirva:

4 bet% Posiciones

Tenia la duda de lo que era el 4 bet range y el 4 bet porcentaje... Lo cual se aclaro:

4bet range es el Rango de Allin del Villano directamente calculado
      Y el 4bet% es las veces que hace ese movimiento. Sabiendo su OR y su 4bet por posiciones tenemos datos mucho más exactos que el 4bet range.

Y en el holdem manager para una situacion de 5 bets debe de fijarse en la posicion, porque no es el mismo % que se hace dese UTG(manos mas fuertes) a Button(mierda entera con mucha frecuencia)
      De ahi se sacaron las tablas...
      5 bet Push Bss

Me fijaba mal en un stat del pop up del HM
      Un leak que tenia fue que me fijaba en en el Fold al CB en 3bet pot del villano en la casilla de CB del villano, tenia un enorme error ahi! Hay que mirar el correcto, ojo porque a más de uno le puede pasar. NO miréis éste stat para saber cuánto foldea a la CB en 3bet pot:

Tablas de hacer allin preflop
      Se hablo de hacer ejercicios matematicos, hacer tablas de ev+, de CB sucess etc etc....

La primera tabla nos dice el % de veces que el rival debe abandonar según el dinero muerto (un OR de X y las ciegas).
      La segunda, lo mismo para el squeeze (añadimos Dead Money del caller).
      La última, según el bote que hay en el flop, cuando hacemos CB.

Planificar la mano: rango del rival preflop-flop-turn-river

Para esto me encargo un ejercicio diario en donde alguna mano dudosa, tengo que tratar de poner todas las manos con las que el villano me puede pagar hasta el river, para en el river ya saber con un rango mas reducido de cartas ver que es lo mas conveniente:Fold, Bet, segun la situacion.

Samy:^la idea es que ponga una mano diaria y ponga su rango preflop, el que queda en el flop, turn y river después de las distintas acciones en las calles anteriores para determinar el mejor movimiento.

Se hablo de los 3 bets vs villanos desde UTG con PFR 15-, 15-20, +25
      (No es vs. UTG. 3bets contra rangos reducidos (15-), o más loose 20-25 etc.

Vs villanos con un OR menor a 15%

3bets con AT+ KJ+ de Bluff (blockers) -> Siempre que sepan foldear preflop. Si no foldean AJs, AQ o 66, el FE es muy pequeño y siempre vamos dominados, abandonamos directamente.

Call con AA, QQ, JJ; AKo+,AQo+, 77+ (sólo call con manos fuertes a no ser que haya fish. Nos olvidamos de las manos débiles que las usaremos para 3betear).

Porque Pagar con AA y no 3betear: la mayoria de los villanos va a foldear a nuestro 3 bet, por lo que con Basura 3beteamos y por valor pagamos No queremos que se tiren a la 3 bet con AA. Es muuuy raro que los rivales descubran nuestra polarización en esta situación. Si se dan cuenta, obviamente, empezaríamos a hacer 3bet por valor.

Vs villanos de 15 a 25 de OR

Manos suited que pueden pagar según la equity preflop (siempre que no haya squeezers por detrás) hacemos call. Las offsuited las 3beteamos de forma que los rivales verán manos medias el 25% de las veces (aunque ellos no saben qué %) de forma que tendrán un problema para adaptarse a esto. 3beteamos las que son offsuited y las suited como KTs que no pueden pagar preflop.

Vs. fishes, todo lo que sea jugable lo 3betearemos para aislarnos contra ellos.

Donk bets

Donks vs Bss
      Vs Mancos que hacen insta raise siempre:
      - Donk/CIB de bluff o monsters que buscan ir allin
      - Donk/Call por valor

Vs. jugadores honestos que apuestan poco: donk por valor como TP, monsters, sets
      Vs. jugadores honestos que apuestan mucho: donk de bluff en boards complicados y c/r por valor o de bluff cuando tengamos backdoor equity

Por ejemplo:
      - KQs en T52r es un c/r porque una K, Q, J, 9, A, flush draw lo seguiremos apostando.
      - KQs en 365 con FD (no el nuestro) hacemos donk porque no nos faroleará y no tenemos backdoor equity

Donks vs. MSS
      Si hacen insta raise siempre: donk/raise por valor o semibluff
      Si no hacen insta raise: donk en boards jodidos como el de KQs en 356

Parte del post editado por Samy para poner algunos puntos más claros (muchos xD )
  • 44 respuestas
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      He editado mucho, pero sobretodo la parte de 3bets contra rangos y donks, leételo de nuevo ;)

Tienes que poner aquí una mano diaria desde el miércoles con lo de los rangos.

Samy
    • elvichente
      elvichente
      Black
      La mano Diaria:

10 de Marzo:

El Cu Se que juega muy loose( es integrante de la Casa) y en el Hud en 130 manos roba en el Cu con un 57% por lo cual se que su rango es muy amplio...

La mano

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($160)
      BB ($148)
      UTG ($113)
      CO ($100)
      Hero ($206)

Dealt to Hero K:club: J:club:

fold, CO raises to $2.40, Hero calls $2.40, fold, fold

FLOP ($6.30) 3:spade: 4:diamond: J:diamond:

CO checks, Hero bets $4.50, CO raises to $13, Hero calls $8.50

Al hacer Check Raise lo pongo en un Draw de Color primeramente, y algun AJ, 56s, 25s, 3x y 4x, AA, JJ+ AK, AQ..

JT, JQ,Jx Los descarto ya que no jugaria Check raise con una mano con algo de valor al SD...

TURN ($32.30) 3:spade: 4:diamond: J:diamond: T:heart:

CO checks, Hero bets $19.50, CO raises to $84.60 (AI), Hero calls $65.10

Al hacer check. Lo pongo nuevamente en un proyecto de color que pienso que me va a querer tirar en el turn con otro check raise.... Pienso en darme check behind pero tampoco quiero darle carta gratis.... Asi que decido apostar para dejarme la caja en caso de que me haga un check raise

Al hacerme Check Raise bueno Nunca juega asi JJm 33 y 44... Por lo que lo descarto....

JT estan en su rango tranquilamente, Bluffs un monton y FD tambien por lo que mi J siento que tiene mucho valor asi que decido pagar...

RIVER ($201) 3:spade: 4:diamond: J:diamond: T:heart: 9:heart:

CO shows 7:heart: 5:heart:
      (Pre 38%, Flop 20.3%, Turn 9.1%)

Hero shows K:club: J:club:
      (Pre 62%, Flop 79.7%, Turn 90.9%)

Hero wins $198
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      Esta bueno esto, ya que el villano es integrante de la casa, no se puede saber en que rango te ponia el a vos para jugar asi?? Entonces en el flop su rango de cr es manos fuerte, bluffs y semi-bluffs, no? Que imagen tiene el de vos?? tu bet in posicion, el sabe que siempre vas a apostar cuando se de check? Porque sino sus semibluffs y manos fuertes las betearia hasta el river, no? y quizas sus bluffs puros tambien si te pone en mano media que no pagas 3barrels, si en lugar de jugarla asi el te hubiera hecho 3 barrels aguantabas con tu J??
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de leanvalen
      Esta bueno esto, ya que el villano es integrante de la casa, no se puede saber en que rango te ponia el a vos para jugar asi?? Entonces en el flop su rango de cr es manos fuerte, bluffs y semi-bluffs, no? Que imagen tiene el de vos?? tu bet in posicion, el sabe que siempre vas a apostar cuando se de check? Porque sino sus semibluffs y manos fuertes las betearia hasta el river, no? y quizas sus bluffs puros tambien si te pone en mano media que no pagas 3barrels, si en lugar de jugarla asi el te hubiera hecho 3 barrels aguantabas con tu J??
      Depende de las cartas que salgan en el tirn y river, pero si salen ladrillos Si pago los 3 barrels del flop, T y R...

El me ponia en AJ, ya que antes de que pagara dijo que tenia AJ yo y que no podia pagar la apuesta....

Si esta bueno esto..

Saludos
    • elvichente
      elvichente
      Black
      La mano diaria: Lectura de manos..

SB ($113)
      BB ($100)
      UTG ($98.20)
      UTG+1 ($100)
      Hero ($130)
      BTN ($108)

Dealt to Hero J:heart: J:diamond:

fold, fold, Hero raises to $2.50, BTN raises to $8, fold, fold, Hero raises to $21.50, BTN calls $13.50

Aqui el Rango de Call del villano regular es AA, KK, QQ, JJ, muy poco TT, AK, AQ,..

FLOP ($44.50) 2:heart: Q:diamond: 9:spade:

Hero checks, BTN checks

Pienso que contra todo ese rango voy jodido y jugaria check fold....

TURN ($44.50) 2:heart: Q:diamond: 9:spade: Q:heart:

Como se dio Check, pienso en un AK, AQ....

Hero bets $17.50, BTN calls $17.50

En el turn apuesto poco..

RIVER ($79.50) 2:heart: Q:diamond: 9:spade: Q:heart: K:spade:

El river ya es una mierda porque en su rango me pega Todo y me gana todo... Juego check fold

Hero checks, BTN bets $69.98 (AI), Hero folds

BTN wins $76.50
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Aunque ya la hablamos, comento para el resto

original de elvichente
      La mano Diaria:

10 de Marzo:

[/color]Dealt to Hero K:club: J:club:

fold, CO raises to $2.40, Hero calls $2.40, fold, fold

FLOP ($6.30) 3:spade: 4:diamond: J:diamond:

CO checks, Hero bets $4.50, CO raises to $13, Hero calls $8.50

Al hacer Check Raise lo pongo en un Draw de Color primeramente, y algun AJ, 56s, 25s, 3x y 4x, AA, JJ+ AK, AQ..
      JT, JQ,Jx Los descarto ya que no jugaria Check raise con una mano con algo de valor al SD...

No tiene 3x ni 4x, no tendría mucho sentido. AK y AQ tampoco.

TURN ($32.30) 3:spade: 4:diamond: J:diamond: T:heart:

CO checks, Hero bets $19.50, CO raises to $84.60 (AI), Hero calls $65.10

Al hacer check. Lo pongo nuevamente en un proyecto de color que pienso que me va a querer tirar en el turn con otro check raise.... Pienso en darme check behind pero tampoco quiero darle carta gratis.... Asi que decido apostar para dejarme la caja en caso de que me haga un check raise

Al hacerme Check Raise bueno Nunca juega asi JJm 33 y 44... Por lo que lo descarto....

JT estan en su rango tranquilamente, Bluffs un monton y FD tambien por lo que mi J siento que tiene mucho valor asi que decido pagar...

JT no estaba en su rango flop así que no puede estar turn. Cuando tu le pagas el c/r flop no le puedes dar bluffs cuando se vuelve a jugar la caja haciendo c/r. ´Te olvidas que los draws no los ganas siempre porque tienen equity para ganarte aún. Además de que su RANGO tiene aún manos fuertes contra las que apenas tienes equity.

RIVER ($201) 3:spade: 4:diamond: J:diamond: T:heart: 9:heart:

CO shows 7:heart: 5:heart:
      (Pre 38%, Flop 20.3%, Turn 9.1%)

Hero shows K:club: J:club:
      (Pre 62%, Flop 79.7%, Turn 90.9%)

NO PONGAS LOS RESULTADOS.
      Hero wins $198
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de elvichente
      La mano diaria: Lectura de manos..

[/color]Dealt to Hero J:heart: J:diamond:

fold, fold, Hero raises to $2.50, BTN raises to $8, fold, fold, Hero raises to $21.50, BTN calls $13.50

Te olvidaste de mirar stats para poder saber su rango. Sino vamos a ciegas.

Aqui el Rango de Call del villano regular es AA, KK, QQ, JJ, muy poco TT, AK, AQ,..

Falso. Ese es su rango pero MÁS VECES TT-JJ-AQ que no AA-KK. Te falta AJs, KQs, un % pequeño de SC.

FLOP ($44.50) 2:heart: Q:diamond: 9:spade:

Hero checks, BTN checks

Pienso que contra todo ese rango voy jodido y jugaria check fold....

TURN ($44.50) 2:heart: Q:diamond: 9:spade: Q:heart:

Como se dio Check, pienso en un AK, AQ....

Hero bets $17.50, BTN calls $17.50

En el turn apuesto poco.

Por qué? Le estás dando AK y AQ. Contra AQ vas jodido. No está bien ese pensamiento. Apuestas vs. TT, AK y algún SC y AJ.

RIVER ($79.50) 2:heart: Q:diamond: 9:spade: Q:heart: K:spade:

El river ya es una mierda porque en su rango me pega Todo y me gana todo... Juego check fold

Hero checks, BTN bets $69.98 (AI), Hero folds

BTN wins $76.50
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Te faltan las manos del día 7, 8 y 9.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      SB ($30.50)
      BB ($101)
      Hero ($211)
      BTN ($116)

Dealt to Hero A:club: J:diamond:

Hero raises to $2.50, fold, fold, BB calls $1.50

FLOP ($5.50) A:diamond: 2:club: 7:heart:

El Rango en el flop son PP+Ax+22+77(Aq muy pocas veces)

BB checks, Hero bets $4.18, BB calls $4.18

TURN ($13.86) A:diamond: 2:club: 7:heart: 5:diamond:

El Rango en el Turn es el mismo.... SIgo pensando que voy por arriba....

BB checks, Hero bets $10, BB calls $10

RIVER ($33.86) A:diamond: 2:club: 7:heart: 5:diamond: 8:spade:

BB bets $20, Hero calls $20

El rango del villano es Ax que sigo ganando o A8.....Como solo es una combinacion que me gana Pago!....Algun AQ rara vez...

BB shows 8:diamond: 8:club: (Pre 56%, Flop 8.8%, Turn 4.5%) Hero shows A:club: J:diamond: (Pre 44%, Flop 91.2%, Turn 95.5%) BB wins $71.86
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      Samy, en la primera mano, el villano va a jugar flop y turn cr con una mano fuerte?? No le preocupa que vichente se de chb en el turn con algun proyecto??
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de leanvalen
      Samy, en la primera mano, el villano va a jugar flop y turn cr con una mano fuerte?? No le preocupa que vichente se de chb en el turn con algun proyecto??
      +1...

Aqui otra mano...Vs Villano que foldea al 77% al seatl y resube con un 12%...

SB ($104)
      BB ($100)
      UTG ($103)
      CO ($102)
      Hero ($121)

Dealt to Hero Q:club: A:spade:

fold, fold, Hero raises to $2.50, SB raises to $9, fold, Hero calls $6.50

FLOP ($19) A:club: 7:spade: 4:heart:

SB bets $11,

Aqui el rango del villano le doy AA, AK, A debiles tambien A4sy faroles totales que apostaran cuando un A aparesca en el board....Muy pocas veces 77 y 44.....Vs su rango voy por Arriba....Tambien PP altos...TT, JJ, QQ, KK....

Hero calls $11

TURN ($41) A:club: 7:spade: 4:heart: 4:diamond:

SB checks,

Cuando el villano pasa son 2 cosas... O a a foldear ante cualquier apuesta o va a pagar un A debil en el turn....Ya que con una mano muy fuerte seguiria apostando el turn, Descarto 44.... En su rango siguen AA y 77 que podrian slowplayear...

Por lo que decido apostar muy debil para que me paguen KK, QQ, JJ, A debiles o inducir un farol...

Hero bets $16, SB raises to $36, Hero calls $20

Aqui lo pongo en AA, 77 o un farol total... Como son solo 2 manos que me ganan, AK tambien pero como yo tengo un A es muy poco probable que tenga AK o AA...Asi que pienso que su mano la convertio en bluff y pago para pagar cualquier River...

RIVER ($113) A:club: 7:spade: 4:heart: 4:diamond: 9:diamond:

SB bets $48.50 (AI), Hero calls $48.50

SB shows 9:club: 9:heart: (Pre 56%, Flop 8.8%, Turn 4.5%) Hero shows Q:club: A:spade: (Pre 44%, Flop 91.2%, Turn 95.5%) SB wins $207
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Mano muy mal jugada que la jugue sin un analisis en el momento...

Al analizar la mano nos damos cuenta de los rangos de manos.....

SB ($83.25)
      Hero ($100)
      UTG ($104)
      UTG+1 ($100)
      CO ($187)
      BTN ($300)

Dealt to Hero Q:diamond: 9:spade:

fold, fold, fold, BTN raises to $2, fold, Hero calls $1

FLOP ($4.50) 9:diamond: 2:diamond: 8:diamond:

Standar Hand de robo...

Hero bets $4, BTN calls $4

Al salir ese flop yo pienso que con una donk bet lo voy a tirar ya que en su rango hay mucha basura.... Al pagarme empieza la accion...

En ese Momento lo pongo en un 9x,Brodways con un Diamante, Pocas veces un A que no quiere resubir o un Slowy play a las nuts que no quiere tirarme...

TURN ($12.50) 9:diamond: 2:diamond: 8:diamond: K:diamond:

Hero bets $8.32, BTN raises to $28, Hero calls $19.68

Aqui siempre voy Jodido ya que nunca me esta blufeando... Ante mi donk y la CB fuerte en el turn no pienso que el piensa que estoy blufeando... Aqui debi de tirarme, Pero como no analize la mano a fondo en su momento decido pagar...

RIVER ($68.50) 9:diamond: 2:diamond: 8:diamond: K:diamond: J:heart:

Hero checks, BTN bets $266 (AI), Hero calls $66.83 (AI)

Hero shows Q:diamond: 9:spade:
      (Pre 27%, Flop 11.3%, Turn 0.0%)

BTN shows A:diamond: 9:club:
      (Pre 73%, Flop 88.7%, Turn 100.0%)

BTN wins $199

Esto pasa por no analizar la mano y solo hacer las cosas sin planificar la mano...
    • elvichente
      elvichente
      Black
      mano vs un Fish

SB ($110)
      BB ($83.42)
      CO ($101)
      Hero ($129)

Dealt to Hero K:heart: K:club:

fold, Hero raises to $3, fold, BB calls $2

FLOP ($6.50) 4:heart: 7:spade: T:diamond:

BB bets $2,

Aqui el tipo me donkea 2 dlls.... Pienso que se quiere dar un draw barato y decido resubir aparte de que mi mano va muy por arriba de todo su rango percibido que hasta ese momento es:

45, 46, 78, 79, TJ, T9, AT, Ax, JQ, 8Q, QK.....

Hero raises to $8.64, BB calls $6.64

Cuando me paga casi siempre son proyectos o una pareja muy debil que busca mejrarla...

TURN ($23.78) 4:heart: 7:spade: T:diamond: 9:club:

BB bets $2,

Me vuelve a donkear 2 dlls en un bote enorme y piensoq que tiene proyectos siempre por lo que el unico que se ha completado es un 8J y 86, pero improbables porque no donkearia... Jugaria check raise... Asi que pienso que mis KK van por arriba de su rango inicial.... 79 y T9 tambien jugarian check raise.. O aopstarian mas fuerte la donk....

Nos queda A7, AT, A4, 56, 78, JQ aveces......

Hero raises to $14.50, BB calls $12.50

RIVER ($52.78) 4:heart: 7:spade: T:diamond: 9:club: 4:diamond:

BB bets $15,

Aqui vuelve a donkear 15 dlls... Por lo que lo pongo en una pareja de AT, TJ, TQ o algun proyecto fallido... Por lo que pienso que tengo mucho valor vs su T que no va a foldear... Ahora gano a dobles como T9 y T7 en el flop....

Hero raises to $63.47, BB calls $42.28 (AI)

Hero shows K:heart: K:club: (Pre 85%, Flop 79.7%, Turn 0.0%) BB shows J:heart: 8:diamond: (Pre 15%, Flop 20.3%, Turn 100.0%) BB wins $165
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      lol que caña mete samy jajaj.
      buen post, lo sigo !!
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Aqui vs un fish
      que juega Limp Call

SB ($40)
      Hero ($145)
      UTG ($103)
      UTG+1 ($47.50)
      CO ($187)
      BTN ($101)

Dealt to Hero T:spade: T:club:

fold, UTG+1 calls $1, fold, fold, fold, Hero raises to $4, UTG+1 calls $3

FLOP ($8.50) 7:diamond: 5:club: 8:heart:

Hero bets $5.96,

UTG+1 calls $5.96

TURN ($20.42) 7:diamond: 5:club: 8:heart: 3:club:

Hero bets $15

Aqui cuando me paga el flop lo pongo en un Proyecto ya que una mano fuerte nunca tiene porque la hubiera protegido ya que es un flop lleno de proyectos que muchas cartas le van a matar la accion en el turn.... El villano paga y bueno su rango de manos es

34, 89s, 79, 86, 56s, 76s, Algunas veces Brodways que buscan ligar en el turn

La carta clave es el 6 practicamente... Mi plan es si no sale el 6 en el turn vuelvo a meter fuerte por valor y proteccion de mi mano, si sale un 6 completa con todo su rango y betearia muy debil y ante la resubido un easy fold...

, UTG+1 raises to $37.54 (AI),

Aqui cuando me resube pienso que puede que tenga proyecto de color + un 6 en su rango ya que ese 3 no ayuda nada a su rango... Solo 64 mejora, pero vs todo lo demas voy por arriba....

Asi que es un call

Hero calls $22.54

RIVER ($95.50) 7:diamond: 5:club: 8:heart: 3:club: J:spade:

UTG+1 shows 7:club: 6:club:
      (Pre 21%, Flop 45.9%, Turn 43.2%)

Hero shows T:spade: T:club:
      (Pre 79%, Flop 54.1%, Turn 56.8%)

Hero wins $92.50
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      Niiiice read !!!!
      Me encanta como posteas las manos, es muy muy didáctico.
      Ojala todos postearan igual que tu porque aprenderia insta.
      :nh SHARK !!!
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de Fraan11
      Niiiice read !!!!
      Me encanta como posteas las manos, es muy muy didáctico.
      Ojala todos postearan igual que tu porque aprenderia insta.
      :nh SHARK !!!
      Bueno... Es un ejercicio De parte de OPP para aprender a hacer lecturas de los rivales...

El objetivo es poner siempre al rival en un rango y poder llegar al River sabiendo que es lo que lleva el villano
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Me faltan todas las manos desde hace unos días!!

Samy
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      original de leanvalen
      Por qué no?

Si siempre apostamos turn no podemos balancear nuestros c/f.

Samy