FR (Hasta NL25) TPTK vs R flop IP

• Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 7 Players

MP3: $10.52 (105.2 bb)
      CO: $4.01 (40.1 bb)
      BTN: $10.78 (107.8 bb)
      SB: $10.35 (103.5 bb) 22/19/22 en 75H
      BB: $8.15 (81.5 bb)
      MP1: $5.45 (54.5 bb)
      Hero (MP2): $10.55 (105.5 bb)

Preflop: Hero is MP2 with A Q
      MP1 folds, Hero raises to $0.40, 3 folds, SB calls $0.35, BB folds

Flop: ($0.90) 2 Q 7 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.55, SB raises to $1.53, Hero calls $0.98

Turn: ($3.96) 6 (2 players)
      SB checks, Hero bets $2.07, SB folds

Results: $3.96 pot ($0.18 rake)
      Final Board: 2 Q 7 6
      SB mucked and lost (-$1.93 net)
      Hero mucked A Q and won $3.78 ($1.85 net)
  • 7 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Brudog.

Me gusta como esta jugada. No podemos foldear en ese flop, ademas de tener TPTK, tenemos el redraw de color a las nuts.

El villano no representa nada jugando c/r en ese board que no tiene ningún tipo de proyectos. Nunca juega un set de esa manera. Por lo que la línea standard es jugar bet/call flop, y bet/fold turn.. Sí nos jugase c/r otra vez tendriamos que foldear. Esta demostrando fuerza dos calles.

Sí donkea turn pienso que siempre tenemos que pagar. No tiene sentido jugar bet/call flop para foldear cuando cae un ladrillo en el turn. El river? Depende de su apuesta y del board. Pero si me vuelve a meter fuerte pienso que tenemos un fácil fold y una instanota.

Un saludo!
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Buena droopyno gracias!

No si la nota igualmente se la installevó... flop seco c/R x3 para foldear en turn,puede ser que sea el típico lag que outplayea a nits com yo xD

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es complicado imo, no parece tan fish.

Yo si pienso que se puede foldear flop. Estos moves los vamos a ver siempre mas a menudo con mano que sin ella, no tienen sentido, pero mas a menudo es un cañon que no esta estrayendo todo el valor que podria slowplayeando que un bluff que no sabe que no esta representando mano, asi que yo prefiero foldear aunque sea hiper weak xD .

Con datos de que raisea a menudo haria call flop, como tu, por que puedes ver otra apuesta en el turn sin commitearte, pagaria siempre si apuesta turn, y para jugar siempre ch/f river.
      Pero si no apuesta turn como es el caso, seguramente me estoy dando chbh por que es un board muy seco y con esa Q hay pocas outs que lo asusten si lleva algo, asi inducimos a veces accion o mostramos debilidad para que se levelee y pague mas a menudo en el river con una mano peor. Pero vamos, sin datos, aqui yo foldeo flop.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Hola qetz,

El problema que ví al foldear es que aún me vuelvo más explotable aún vs estos villanos..xD
      Es cierto, no parece fish , parece un lag...supongo que será el típico ruso o ukraniano...xD o alguien que viene de SH y juega más agro en estos niveles
      Su WTS es 22 por lo que en principio no es fish por eso tampoco, pero bueno..son pocas H.

Me gusta tb la línea que comentas de ch bh turn...PERO tiene otro problema que si me pagó con SC o alguna mano especulativa(que nolo descarto, ya que aunque su gap VPIP-PFR eschico e indica quizas solo PP y poco mas de cc no descarto que vs nits haga cc IP u OOP para outplayear por la mayor juabilidad postflop que las pp..y enm ese caso le estaría dando el river gratis cuando el boiard ya se ve algo conectado y no quiero que con su 89s 78s hitee en river..
      Igual si me hizo cc con PP no quiero regalarle el river para que hitee, aquí si una de sus dos improbables outs xD

Por lo tanto ch bh river inducimos accion de spp que batimos pero damos carta gratis y vs este villano no me gusto la idea..si fuera un TAG si hubiera sido buena línea quizás..

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Si es un villano que "te explota" raiseando cbets hasta el punto de raisear flops como este, tan secos y donde no representa nada, lo vamos a ver facilmente en sus stats, por lo que vuelvo al punto de antes. Sin datos prefiero foldear flop.

Luego piensa que hace c/r flop, no hay que protegerse de nada en el turn, y si, efectivamente, es un bluffer, el chbh va a inducir mucha accion a todo su rango.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Sin datos... jugando ABC no podemos foldear TPTK en un flop como este... es demasiado seco y por lo general no nos juegan un set de esta manera...

En el turn siempre estaría pagando por que sus bluff y 2nd pair muchas veces nos van a apostar, otras como esta estan abandonando la mano. Sí se da check siempre estaría apostando... razones? ahora se abre un FD, y SC pueden tener GS, OESD o simplemente una pareja pinchada de la podemos extraer valor y proteccion ahora mismo. No quiero que el villano lleve 33 y regalarle el set en el river.

Con stats podemos variar las líneas dependiendo de los villanos. Pero ABC sin stats la línea con mas EV es esa misma.

Incluso con OC pienso que estoy pagando flop para llevarme el bote en el turn debido a que su línea no tiene sentido.

un saludo!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Simplificando el ABC, este se basa en la linea bet/fold con un rango tigh y manos fuertes, y bet bet bet solo a partir de dobles+. Justamente pagar aqui, por que no nos llegamos a commitear turn y la linea del villano no es correcta lleve lo que lleve, es salirse del ABC xD .

Yo sin datos prefiero no pagar, la razon es sencilla, y es que vamos a ver muchos muchos muchisimos mas regulares jugando mal por valor que jugando mal outplayeando, e incluso los que jueguen mal outplayeando son capaces de meternos los restos en otra calle por que ven que solo hemos echo call y el bote e inversion enorme que ya han echo. A mi me ha costado aprender esto mas que a la mayoria seguro xD , he intentado leer las lineas de un reg de nl5 o nl10 y pagar o raisear pensando que no lleva nada un millon de veces para al final ver simplemente que era un reg malo jugando su mano.

El chbh del turn no importa demasiado, pero estais diciendo que hay que apostar en el turn por unos 9 combos (incluyendo todos los backdoors que ha ligado) en un rango de 215 combos, esto es su rango de bluff minimo que incluye 89s, y seguramente sea mucho mas amplio. Si es tan agro como para raisear flop por que si, por que eso es lo unico que puede llevar en este board, aire o mano, yo no me lo pensaria si puedo mostrar mas debilidad, tanto para inducir accion como para que se levelee y pague mas ligh, al fin y al cabo, no voy a meter 3barrels solo tengo una calle por valor mas y como veis, el board es hiper hiper seco.