5 bet Push Bss

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.209
      BUeno hice una tabla en donde dependiendo del OR del rival y su 4 bet % la tabla nos dice con que combos nos conviene irnos Allin..

Me tarde como 7 horas en hacerlo, no me entraban las matematicas y bueno

Aqui la muestra jaja

El resultado.....

Se puede hacer los propios calculos, para un OR exacto y Un 4bet% exacto...

Con la formula del EV

Ev= FE*B Fold + ((100-FE)*Eq*POT-Coste))
  • 33 respuestas
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 3.002
      niceeeeeeeeeeeeeeee

btw, cuantas manos decis que seran necesarias del villano para jugar medianamente con la tabla?
    • asensio
      asensio
      Plata
      Registro: 04-01-2009 Artículos: 215
      que buena!!!
      :nh
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de allinjota
      niceeeeeeeeeeeeeeee

btw, cuantas manos decis que seran necesarias del villano para jugar medianamente con la tabla?
      +1 Estaría bien tener una estimación de las manos que necesitamos para poder empezar a usar la tabla.
    • Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Estas tablas están hechas contra gente que paga con JJ+,AK. Proximamente Vicente subirá las de rangos de call más loose.

Saludos!
    • skumeone
      skumeone
      Black
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 375
      me automodero.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      No entiendo la formula, me gustaria q alguien ponga el calculo bien detallado q hace para un OR de 40% y un 4bet% de 15 por ejemplo. Que sea paso por paso porfavor xD
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Que bueno todo este trabajo matematico que estas haciendo!!!!!!!

Estas recuperando todos los entrenos diamante de siete y samy condensados.

Que bien! Suerte en todo!!!
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Hola,

Elvichente se está volviendo mucho más bueno en matemáticas :D

Es fácil: si sabemos el OR de un rival y el 4bet en esa posición, estimando un rango de 4bet/call (en este caso era JJ+/AK), podemos saber el rango con el que hacer 3bet/AI.

Estaría bien tener también las mismas tablas vs. un 4bet/call de TT+/AK y otro de 99+/AQ. ¿Alguien se presta? Que elvichente ya se pasó mucho tiempo con estas :)
      Simplemente se trata de aplicar la ecuación del EV. Si alguien se presta y tiene dudas, elvichente os ayuda a resolverlas, que ya sabe hacerlo ;)

Faena para elvichente:

- Eliges a 10 jugadores regulares de Party contra los que siempre tienes problemas
      - Miras su OR en BTN y en SB y el 4bet% en las dos posiciones.
      - Haces una lista así:

---------- Jugador 1 --------- BTN ---------- Rango de ir AI
      ---------- Jugador 1 --------- SB ---------- Rango de ir AI

Tienes que poner los 10 jugadores más regs de por aquí y cuando pongas la lista, ponerles una nota a cada uno.

Lograrás:

1) Hacer movimientos siempre rentable contra ellos
      2) No tener que pensar o mirar sus stats para decidir si te vas allin contra ellos o no, de forma que ganas tiempo y mejoras tus decisiones en otras mesas

Para este fin de semana!

Después de 3 meses, querré que esté la lista con los otros dos rangos de 4bet/call de los rivales incluídos. Además, más adelante sacaremos con qué manos deberíamos de hacerles resteal (aproximadamente) de forma que podrás saber qué manos 3betear, cuáles pagar y cuáles ir allin contra ellos, haciéndoles muy complicado que estés en las blinds y subirán tus bb/100 en SB y BB.

Samy
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      gracias por el trabajo vichente :nh

yo hace sera unos 6meses hice un programita en C en donde poniamos el % de 4bet del villano y el % de open raise de la posicion que este y nos salia la fold equity que teniamos si el villano jugaba 4bet/call con AK+ TT+ o si jugaba 4bet/call con AQ+ 99+ kizas pueda servir ke lo cuelgue aki y le das una miradita xD

estaba hecho para poderlo usar mientras se jugaba. supuestamente si tiene un fold a 5bet de 45% o asi es rentable el push ligth con manos tipo AXs SC Y parejitas si es ke no estoy errado xD

ç
      saludos
    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      buah. NIce JOB. :nh
      Me pondre a trabajar con la formula para sacar cosas, pero espero que subas tambien
      rangos de shove si nos pagan mas light.

gooo vichente!!!
    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Me edito, tenia dudas, pero he estado estudiando al final cai con la solucion.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.209
      original de Fraan11
      Tengo un problema con la formula.

Por trabajar sobre un ejemplo -> OR=40, 4 Bet=15, segun estas tablas el rango de shove rentable es 22+, AQs+,AKo, A5s, A4s. Todas esas manos tienen mínimo un 30% de equity vs el rango de call esperado que es AK, JJ+.

Meto estos datos en la formula:

EV=0.8*(21+9) + (0.2*0.3*200 - 90)
      EV= -54

¿Que estoy malinterpretando?
      Bueno me autocorrijo.
      Estaba usando esta formula: Ev= FE*B Fold + ((100-FE)*Eq*POT-Coste))
      Y en realidad se escribe asi: Ev= FE*B Fold + {(100-FE)*[Eq*POT-Coste]}
      EV=0.8*30 + 0.2* (0.3*200-90)=
      EV= 18

De todos modos sigo sin entender como estimas el Eq necesario, porque segun la formula, si shoveamo ATC... 0.8*30 + 0.2*(0.2*200-90)= 14

PD: ¿Sigo usando mal la formula? Algo falla.

el problema es porque sacas .8 en la formula!

Sabemos que el villano nos va a pagar con un 3 de Rango: JJ+AKo+

que son 40 combos...

El villano tiene un OR de 40%+ un 4 bet del 15% entonces...

(40*15)/100: 6.... Es decir que nos va a hacer un 4 bet con un 6% . Esto es 88+AJs+ en total 82 combos...

Si el villano nos paga con 40 combos, pero nos 4betea con 82 combos.. Entonces tenemos que foldea 42 combos a un 5bet push...

42/82: .51
    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Gracias vichente, era eso ;)
      Hablamos crack, GL en las mesas
    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Hice un Excel sobre el 5bet push, haber si alguien lo puede mirar y darle el visto bueno.
      Yo creo que si que esta bien.

5 BET PUSH
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      Bien chente, aprender a hacer estos calculos es la base para tomar muchas desiciones en el poker :)
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      Hola

Quisiera si pudieran resolverme esta duda de que formula es la adecuada, ya que el EV final cambia

En ambos excel se han introducido los mismos datos como Equity, 3bet y 4bet sizes.

La 1ra Tabla es sacada de este video sobre 5betting http://es.pokerstrategy.com/video/22565/ Y la 2da que han dado aqui

La diferencia es el calculo cuando nosotros somos pagados. Cual de las 2 es la correcta o más exacta?

1. EV= [Reward] * [Our Equity] - [Risk] * [Villain's Equity]

2. EV = [Total Final Pot] * [Our Equity] - Our Cost.

Aqui el explica que ambas formulas son correctas, pero que hay un pekeño error de concepto en la 2da

There are two different (but equal) ways to write the call portion of the fold equity formula:

1. EV= [Reward] * [Our Equity] - [Risk] * [Villain's Equity]

2. EV = [Total Final Pot] * [Our Equity] - Our Cost.

The excel sheet uses the first option. In the past it looks like you have used the 2nd option. But you are mistakenly mixing the two above when you put the "Total Final Pot" from #2 into the Reward for #1. Your Reward is only the current size of the pot + whatever villain will still put in, whereas the Total Final Pot adds the amount you are going to put in as well, as you have done.

Espero se pueda entenderme

Sl2
    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Buenas zorrodark.
      En mi excel hace falta corregir estas fórmulas:
      *G5* =(H2*I2)+(1-H2)*((G4*J2)-K2)
      *J2* =(A2*2+D2)

Tiene el visto bueno de sammy con esas correcciones y yo tambien pienso que esta bien.
      Nose en que difiere de la otra fórmula que dices, pero si hay cosas diferentes, supongo que serán por muy poco. Yo no tengo el cuenta el rake, quizas sea eso, nose...
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      original de Fraan11
      Buenas zorrodark.
      En mi excel hace falta corregir estas fórmulas:
      *G5* =(H2*I2)+(1-H2)*((G4*J2)-K2)
      *J2* =(A2*2+D2)

Tiene el visto bueno de sammy con esas correcciones y yo tambien pienso que esta bien.
      Nose en que difiere de la otra fórmula que dices, pero si hay cosas diferentes, supongo que serán por muy poco. Yo no tengo el cuenta el rake, quizas sea eso, nose...
      gracias...ahora si coinciden :P
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      :]
    • 1
    • 2