HM: bug en calculo del EV multiway pot

• asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 5.344
      bueno, me ha pasado esto:
      Duda en una mano sobre EV
      es algo curioso, me voy all in en el flop, los dos villanos siguen jugando la mano, se van all in en el turn y cuando miro el EV me pone que tenia un 4% de ganar, cuando en el flop realmente tenia un 80%, pero en el turn solo tenia un 4%

deberia calcular cuando Hero va all in y no cuando los demas villanos acaban all in en la mano no? me parece un fallo bastante grande ya que mi EV al irme all in era bastante mas grande del que aqui marca

a ver si se puede solucionar o algo...decir que uso HM1
  • 1 respuesta
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Hola, de esto se ha hablado bastante y aunque jode mucho (cuando es en contra principalmente) no se trata de ningún error.

El EV solo cuenta a partir de que TODOS los jugadores están all-in, ya que si únicamente tú vas all-in en el flop, nunca puedes saber tu equity ya que no conoces las cartas de los villanos.

En este caso ambos han llegado al SD, pero que ocurre si uno foldea? No puedes contar tu equity vs 1 rival porque cuando fuiste all-in había dos, además nunca sabrás si el villano ha foldeado cartas que reducen o aumentan tu equity, así que lo correcto es contar el EV cuando termina la acción.

De todos modos aunque pueda parecer erróneo, lo único que hace es añadir más varianza al EV (el EV también tiene varianza), si se da esa situación cien veces, ganarás la mayoría y te contará más equity que la que tenias en el flop, compensando así la que perdiste esta vez.

Espero que se entienda el tocho creo que ha quedado algo confuso xD , un saludo!