SH/FR (0.50/1 +) [NL100] Raise River Bluff

• GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Buenas:

Pues sigo con mis manos guerreras, a ver que opinais de este raise en el river, el rival el regular:

No 4beteo porque como podeis ver en las manos que tengo le gusta pegarse preflop y no me apetecía acabar AI con JJ y jugármelo a un flip. ¿Acabariais AI PF? En ese momento no había tenido acción contra el por eso me decanté más por jugar Postflop así también trato de mejorar.

En el flop pienso que podía raisear la CB, pero estaría convirtiendo mi mano en un bluff y con su OR del 20% voy por delante, Turn, podría tratar de robar ahí el bote sinceramente no se por qué no lo hice en ese momento, y al caer el river el villo apuesta, aquí pienso ¿Con que demonios apuesta? Pienso que cualquier FD hubiese apostado también Turn, al igual que KQ, AK, KJ, lo único que podría ser es AJ, pero al tener yo JJ es muy complicado, ese river completa muchas cosas que el dudo que tenga así que decido raisear.

¿Hubierais acabado en el Flop o en el Turn la mano? ¿Que os parece el raise?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($100)
      BB ($40.73)
      UTG ($101)
      UTG+1 ($100)
      UTG+2 ($101)
      Hero ($100)
      BTN ($102)

Dealt to Hero J:club: J:diamond:

fold, UTG+1 raises to $2.95, fold, Hero calls $2.95, fold, fold, fold

FLOP ($7.40) K:club: 4:diamond: 8:club:

UTG+1 bets $4.25, Hero calls $4.25

TURN ($15.90) K:club: 4:diamond: 8:club: T:heart:

UTG+1 checks, Hero checks

RIVER ($15.90) K:club: 4:diamond: 8:club: T:heart: Q:club:

UTG+1 bets $9, Hero raises to $25,
  • 7 respuestas
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      Hola GiveMeChoren

La pregunta en el river si es capaz de foldiar en el river manos tipo KQ KTs QQ y algunos TT q juegan c/r river q estan en su rango. Es cierto q no tiene tantos Flushes, pero si puede tener A :club: T :club: o T :club: 9 :club: q piensa q tiene sd value en el turn. Por otro lado AJ es muy improbable por los blokers y por q apuesta turn casi siempre.

Por todo eso no estoy muy seguro si hay suficiente fe y con wtsd de 27 tampoco es muy favorable. A ver q opinan los demas.

saludos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      El WTSD no es relevante. Son muy pocas manos, y tiene un 79% de W$SD, es decir, que ha llegado con mano casi siempre.

A primera vista a mi me gusta el bluff. Pienso que AQs y AJs meten muchas veces turn con FD+Gustshot. Por otro lado, tiene demasiadas manos que solo van a ser un bluffcatcher (TP-dobles-sets tienen más o menos el mismo valor ante tu raise river) y tienes blockers contra AJ. También veo demasiados rivales que al ligar nuts river meten una apuesta más fuerte en general (2/3 al menos)

Si el rival es capaz de foldear aquí sus bluffcatcher pienso que la FE es buena.

Saludos,
      Santaka
    • CHINAASKKI
      CHINAASKKI
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 406
      Las preguntas clave son:

Que rango de coldcall tienes vs utg? incluye premiums, sc's y broadways?

Con que rango de manos te das check behind en ese turn?

tu rango en el river imo está capado, aa kk 88 44 y tt ya no las puedes representar

Eres capaz de resubir por thin value el river con kq? Imo es ev- asi que creo q no.

Apuestas tus fd's en el turn o te das checkback?

cuantos fd's tienes? (Subir a la primera pregunta)

Creo que solo puedes representar tjc ajc atc si realmente coldcalleas esas manos, y solo son tres combos sin contar los de qq.

Si el rival es bueno creo que es un mal bluff y su linea de bet check bet suele ser una mano legitima.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Buenas:

a chinaaskki que es el que más preguntas hizo:

la primera broadways no suelo pagar ya que suelen ir muy pisadas, de vez en cuando AQs y AJs, todo esto dependiendo de su OR, con SC si que pago y con premiums también si foldean mucho al 3bet.

Respecto a los FD pues los juego de varias maneras, a veces intento robar y otras me doy carta gratis no sabría decirte el porcentaje en el que utilizo cada una.

También es cierto que aquí tuve en cuenta mi imagen es decir, hasta ahora he sido bastante pasivo en los rivers creo que un raise por mi parte tiene bastante credibilidad.

Me sigue pareciendo un buen spot para bluffear ya digo que descarto muchos FD de su parte porque con su alto CB turn estoy seguro que los apostaría y manos como KQ o AK pienso que también por protección.

Un saludo y gracias por pasaros!
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola !

Según el equilab, un 12% de OR en UTG impacta en ese board de la sigueinte manera:
      - Flush 2%
      - Straight 7,9%
      - Set 11,9%
      - Dobles 12,9%
      ----------------------
      34,75%

Creo que todo eso te paga ¿no? A veces algunos sets y dobles no pagan, pero como el check/behind turn tuyo tambien es un poco extraño para representar manos fuertes y su WTSD es alto, podemos meterlos en el saco para hacerlo mas restrictivo todo.
      Teniendo en cuenta que nuestro bluff tiene que funcionar un 50,1% de las veces, que te pushea o paga un 34,75% de las veces y que va a foldear un 65,25% podemos sacar las siguientes conclusiones:

Porcentaje de Éxito Real >>> Porcentaje Mínimo de Éxito => EV+

¿Cuánto de EV+?
      EV = (Fold Equity + Showdown Equity) - Coste
      EV = (65,25% + 0) - 25bbs
      EV = +7,55bb/100

:nh

P.D. Espero que no haya fallo en los calculos jejeje
      P.D. (2) Se aceptan críticas

Un saludo
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de CHINAASKKI
      Las preguntas clave son:

Que rango de coldcall tienes vs utg? incluye premiums, sc's y broadways?

Con que rango de manos te das check behind en ese turn?

tu rango en el river imo está capado, aa kk 88 44 y tt ya no las puedes representar

Eres capaz de resubir por thin value el river con kq? Imo es ev- asi que creo q no.

Apuestas tus fd's en el turn o te das checkback?

cuantos fd's tienes? (Subir a la primera pregunta)

Creo que solo puedes representar tjc ajc atc si realmente coldcalleas esas manos, y solo son tres combos sin contar los de qq.

Si el rival es bueno creo que es un mal bluff y su linea de bet check bet suele ser una mano legitima.
      Por mas que sepas las respuestas, en que cambia? Podemos saber absolutamente todo sobre el juego de GiveMeChoren, pero el villano lo sabe? El villano no va saber todo esto con solo 1k manos de historia, va sacar sus propias conclusiones...

No estoy muy convencido del raise river, la cosa es que vos tampoco representas mucho... No creo el va foldear ninguna mano fuerte, lo mejor que veo del raise es que quizas el vbet AQ en el river, su linea parece mucho mas una vbet que aire, ese es el tema, por mas que tiene un cbet turn alto (pocas manos igual) pienso que no tiene un % alto de aire, y dudo mucho de que esto funcione el 50% de las veces.

Dejo abierto. Vamos mas opiones, que es interesante la mano!
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Hola,

Tu sólo puedes tener AJs del flush tal como viene la secuencia. No creo que tire un set porque hay dobles con KQ. Y él puede tener flushes con Tx como dice Dante.

Si juega muchas mesas y es un reg break even le puedo hacer raise. Si piensa un poco, tiene/juega pocas mesas, como no representas mucho simplemente foldeo. En FR también juegan así AK, que lo vas a tirar, pero también te puede shovear de bluff para que tires un set IMO (lo tirarías, verdad?)

Samy

EDITO: Aunque es NL100 y no sé por qué me leveleo tanto.