FR (0.25/0.50) 77 vs ballena

• droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Como jugais esta mano contra una ballena 49/16?
      [SPOILER]Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($40.41)
      BB ($27.18)
      UTG ($29.57)
      Hero ($25.91)
      UTG+2 ($13.94)
      MP1 ($25)
      CO ($30.04)
      BTN ($14.55)

Dealt to Hero 7:heart: 7:diamond:

fold, Hero raises to $0.75, fold, fold, fold, fold, SB raises to $2, fold, Hero calls $1.25

FLOP ($4.25) 6:heart: 5:heart: 8:spade:

SB bets $4, Hero folds

SB wins $4.06
  • 17 respuestas
    • emilionu
      emilionu
      Bronce
      Registro: 11-19-2007 Artículos: 270
      necesitas mas datos, sin datos o si tiene 3bet bajo en 100 manos me parece easy fold, estos pescados se pasan miniraiseando con AA KK y QQ
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de emilionu
      necesitas mas datos, sin datos o si tiene 3bet bajo en 100 manos me parece easy fold, estos pescados se pasan miniraiseando con AA KK y QQ
      Si me hablas del flop esta OK... pero preflop no puedo foldear, mucho menos si tiene un 3bet bajo... sí solo me lo hace con premium... y pincho el set lo stackeo seguro, ademas de que tengo call 20 preflop.

Un saludo :)
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Yo la juego igual, la apuesta del turn es brutal. Y puede ser que no tengas los 8 outs de la escalera porqu el villano tenga dos cartas suited en corazones.
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Yo no veo el call 20, si tu stack son 25 y la apuesta son 2 es call 10... Fold PF
    • emilionu
      emilionu
      Bronce
      Registro: 11-19-2007 Artículos: 270
      original de droopyno
      original de emilionu
      Si me hablas del flop esta OK... pero preflop no puedo foldear, mucho menos si tiene un 3bet bajo... sí solo me lo hace con premium... y pincho el set lo stackeo seguro, ademas de que tengo call 20 preflop.

Un saludo :)
      claro, disculpa no especifique, fold flop, preflop es call 100% debes pagar 1.25 y a ti te quedaria 23$
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      original de Tharalin
      Yo no veo el call 20, si tu stack son 25 y la apuesta son 2 es call 10... Fold PF
      hay que pagar 1.25, así que es justo call 20, ni más ni menos.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      pongo lo mismo que te puse en el blog :P

"
      pero cual es el plan cuando pagas un 3bet con 77?

outplayarlo y tirarlo, hitear el set, jugar por cajas en board rags?
      te ahorraria mucho planearlo antes de pagar imo

dandole un rango MUY fuerte JJ+,AQs+,AKo

tenes una equity de 56% facil raise imo, incluso sacando AQs, creo que nos da la equity

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 56.437% 55.64% 00.79% 24238 346.00 { 7d7h }
      Hand 1: 43.563% 42.77% 00.79% 18630 346.00 { JJ+, AQs+, AKo }"

Si el plan es call 20, no set no bet, no hay dudas en la manoxD

te mande un mensaje por la comu droooop
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      el plan era pinchar el set :coolface: te lo comente en el blog.. y ya te respondi el MP!

Un saludo!
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      es un buen call por set, pero si le añades que van a jugar bastantes veces ch/f pues es valor añadido.

Yo aquí pagaría incluso con call 16
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de WhydoULoose
      es un buen call por set, pero si le añades que van a jugar bastantes veces ch/f pues es valor añadido.

Yo aquí pagaría incluso con call 16
      Okokok... y como estas jugando en ese board por ejemplo?
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      en el flop no se y no me quiero mojar mucho jeje. Pero a priori necesitas que meta no mas de 12$ en el turn para pagar por implicitas :P
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Buenas droop, yo ahí no me como el tarro, jugaría como si el villano tuviera QQ+, por muy ballena que sea. Es decir, me cuento 10 outs, 8 de la OESD y 2 para set. No tengo equilab aquí, así que haz tú mismo la cuenta. Creo que nunca hago call a una potbet ahí, si me da la equity shoveo, y sino hago fold.

Mañana nos veremos las caras :fuckyeah
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de allinjota
      pongo lo mismo que te puse en el blog :P

"
      pero cual es el plan cuando pagas un 3bet con 77?

outplayarlo y tirarlo, hitear el set, jugar por cajas en board rags?
      te ahorraria mucho planearlo antes de pagar imo

dandole un rango MUY fuerte JJ+,AQs+,AKo

tenes una equity de 56% facil raise imo, incluso sacando AQs, creo que nos da la equity

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 56.437% 55.64% 00.79% 24238 346.00 { 7d7h }
      Hand 1: 43.563% 42.77% 00.79% 18630 346.00 { JJ+, AQs+, AKo }"

Si el plan es call 20, no set no bet, no hay dudas en la manoxD

te mande un mensaje por la comu droooop
      +1 :) Sacaría AKo porque esa mano no te paga el shove pero aún y así se ve que tienes un fácil call flop!

Samy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Samy podrias explicarnos un poco como jugar call flop¿? Yo creo que rl problema es como jugar turn y river, y sin iniciativa. El puede meterle 3barrels con su draw+OCs, y lo tiraria igualmente de la mejor mano, si sale una 3º suited en el turn le regalamos nuestra equity a sus OPs por que tenemos que jugar ch/f, y si completamos con una 3º suited tenemos implicitas inversas. No me parece que sea del todo rentable jugar pasivamente, en cualquier caso, me plantearia raisear el flop para dejarme la caja. Tenemos FE contra OCs, valor contra draws, y equity contra OP.

Asumiendo que su rango es AQ+ y JJ+: tenemos FE contra 30 combos, valor contra 2, y equity contra 24. Creo que podemos hacer raisex3/call de forma rentable, no por que tengamos la suficiente FE, ni el suficiente valor, ni la suficiente equity, si no por la suma de las 3 cosas, tal cual como cuando jugamos por cajas preflop con AK vs un 3bet amplio, aunque sabemos que nunca paga con AQ o JJ.

De todas formas y siendo practico, creo que su rango aqui es de OP y muy fuerte el 90% de las veces que hace esa potbet, sin mas datos foldearia, ya que la idea inicial era jugar a hit or fold. Si se da una mejor situacion, en la que pinchamos nuestra OESD, y el fish hace una cbet std, raisear para dejarnos la caja es lo que mas me gusta como he dicho, pero aqui ante esa potbet prefiero foldear por que pienso que su rango es mas fuerte.
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      original de Qetz
      Samy podrias explicarnos un poco como jugar call flop¿? Yo creo que rl problema es como jugar turn y river, y sin iniciativa. El puede meterle 3barrels con su draw+OCs, y lo tiraria igualmente de la mejor mano, si sale una 3º suited en el turn le regalamos nuestra equity a sus OPs por que tenemos que jugar ch/f, y si completamos con una 3º suited tenemos implicitas inversas. No me parece que sea del todo rentable jugar pasivamente, en cualquier caso, me plantearia raisear el flop para dejarme la caja. Tenemos FE contra OCs, valor contra draws, y equity contra OP.

Asumiendo que su rango es AQ+ y JJ+: tenemos FE contra 30 combos, valor contra 2, y equity contra 24. Creo que podemos hacer raisex3/call de forma rentable, no por que tengamos la suficiente FE, ni el suficiente valor, ni la suficiente equity, si no por la suma de las 3 cosas, tal cual como cuando jugamos por cajas preflop con AK vs un 3bet amplio, aunque sabemos que nunca paga con AQ o JJ.

De todas formas y siendo practico, creo que su rango aqui es de OP y muy fuerte el 90% de las veces que hace esa potbet, sin mas datos foldearia, ya que la idea inicial era jugar a hit or fold. Si se da una mejor situacion, en la que pinchamos nuestra OESD, y el fish hace una cbet std, raisear para dejarnos la caja es lo que mas me gusta como he dicho, pero aqui ante esa potbet prefiero foldear por que pienso que su rango es mas fuerte.
      Por qué tienes miedo a no tener iniciativa?

Tienes 2 outs de 77, 4 de 88, 4 de 33. En total tienes 10 outs. Podrías irte allin en el flop rentablemente contando que tienes 4x% de equity contra overpairs y FD y el dead money actual + FE.

Sin embargo, creo que va a jugar c/f muy a menudo o que si se completa tu escalera puede intentar bluffearla. En definitiva, con 4x% de equity en 3bet pot (dead money y FE) puedes elegir entre jugar por cajas o bien pagar, pero nunca foldear.

Subir flop también es una opción. Dices que barrelea con overcards pero creo que sólo los draws lo harán y no siempre meten 3 (cuánta gente mete 3 barrels de bluff en 3bet pot en NL25-NL50?). Si se completa el flush tampoco me importa porque sigue teniendo JJ+ en su rango.

Las dos opciones son buenas. Si es muy nit hago call porque hay menos FE pero tengo odds para pagar. Si es más loose, resubo para cortar equity de broadways sin draws que no apostarán más pero tienen su 12% demasiado a menudo hasta el turn o 25% hasta el river.

Samy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Ty por responder Samy.
      Con iniciativa es mas sencillo jugar, la FE siempre te da mucha rentabilidad extra y la reaccion del villano siempre aporta mas info.
      Si el se diera check turn, te darias chbh por SD value o apostarias para no regalar equity a sus broadways, aunque estarias convirtiendo tu SD value en un bluff, pero es que con un rango fuerte no me gusta nada dejarles ver mas calles a sus manos con un par de OCs.
      Y algo mas, cuando hace potbet en el flop, no crees que deberiamos reducir su rango mas a manos fuertes que a OCs o draws¿? de todas formas supongo que si, que tenemos implicitas con 10 outs.
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      original de Qetz
      Ty por responder Samy.
      Con iniciativa es mas sencillo jugar, la FE siempre te da mucha rentabilidad extra y la reaccion del villano siempre aporta mas info.
      Si el se diera check turn, te darias chbh por SD value o apostarias para no regalar equity a sus broadways, aunque estarias convirtiendo tu SD value en un bluff, pero es que con un rango fuerte no me gusta nada dejarles ver mas calles a sus manos con un par de OCs.
      Y algo mas, cuando hace potbet en el flop, no crees que deberiamos reducir su rango mas a manos fuertes que a OCs o draws¿? de todas formas supongo que si, que tenemos implicitas con 10 outs.
      Hay gente que hace pot simplemente para tener más fold equity y tirar a parejas o floats. No puedo deducir un rango si no sé qué significa ese tell!

Samy