Nl4 - Help!

• Bluserito
      Bluserito
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 117
      Bueno, ante todo tengo que decirles que no soy de buscar ayuda por estos lares. Pero ya no soporto más esto.
      Me inicié jugando en FTP y en nl2 siempre ganaba, me iba super, pero arrastro un karma que al llegar a nl5 me pelaban y volvía a nl2. Siempre me pasó hasta que me cansé del poker y retiré lo poco que me quedaba y GG.
      Sin embargo, decidí intentarlo de nuevo, el año pasado entre a PartyPoker y al principio iba muy mal, nl2 FR, que es lo que juego. Me iba demasiado mal que llegué a tener tan solo 14 cajas del nivel. Pero no me amilané y le dí duro hasta que le agarré la onda y comencé a ganar.
      Me iba bien en nl2 y decidí subir a nl4. Y comenzó el viejo Karma a devolverme a nl2. Pasó así tantas veces que es obvio, no me quieren en nl4. Dejé el poker hasta este año que comencé a jugar en Poker770 y que, valgan verdades me estuvo yendo decentemente en nl2, con lo cual también jugaba nl2 en party al mismo tiempo.
      Llegué a tener 100$ en cada cuenta y decidí subir de nivel en Party, volver a nl4. Pero ya estoy muy mal, ha pasado una semana y estoy en 15 cajas del nivel. Necesito ayuda urgente, pues estoy jugando por la promo Gladiator.

Las dudas son las siguientes:

-Al hacer un OR normalmente podía hacer una CB, sin importar el flop, y los fishes foldeaban, si me daban batalla, era de vez en cuando y todo bien, pero acá en nl4 no. Si estoy IP generalmente me donkean o me resuben la CB, y generalmente no pillo nada así que muchos fold, dentro de los cuales me como mucho farol seguramente. Si estoy OP hago CB, ellos call y al no pillar nada ellos bet y yo Fold, GG. Así que decidí ya ni hacer CB, pero igual pierdo mucho con las OR.

-Jugar con PockerPairs es dificil, debido a que pasa lo del caso anterior, no puedo hacer una CB que funcione.

-Mis KK' no funcionan, siempre hay un As que me estorba, ya estoy cansado de esto, parece que ellos saben que va a salir un As en flop y hacen call con A2o.

-Mis AA's dan lástima. O bien mis OR los asustan que todos fold, o me resuben, vamos AI y me ganan manos como 67o - 54o - pocket pairs bajos. Pensé: vamos a hacer call con AA; en efecto lo hice 3 veces, y las 3 veces vi sets del agresor PF. Sin mentirles que en cada sess son más los AA' que pierdo que un pocket pair de QQ.

-AKs o AKo no sirven para 3betear. Siempre me callean con PocketPairs y nunca sale un As o un King. Es en vergonzoso decirles que hasta en el Flop he ido AI cansado de esto y me han pagado con 22' ganandome.

Quisiera algunos consejos para superar el nivel, estoy absolutamente desanimado. No tengo ganas de jugar ya y creo que si entro mañana a jugar, será por orgullo más que nada.
  • 4 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola Bluserito

Me imagino que jugas BSS, pero 6 max o FR?, paso el post al subforo de discusión sobre Poker, ahi mas compañeros podran darte su sugerencia.

Saludos,
      AGPEBRU
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      Hola. Mira yo recomendaría que no te fijes en estos momentos en ninguna situación especifica y que simplemente te enfoques en aprenderte la estrategia ABC al pie de la letra, de la modalidad que juegues. MSS creo que te iría mejor, ya que no te meterás en tantos problemas. Eso es lo primero, mira todos los videos, bájate las tablas, juégala perfecto y de ahí tu mismo iras aprendiendo mas cosas.

Con lo que preguntas, con respecto a las CB: solo sigue lo que diga la ABC y al tiempo irás aprendiendo cuales flops son buenos y cuales no para hacer cbet.

PP: Sigue el ABC

Con las KK's y AA's, primero tienes que entender como funcionan las matemáticas con respecto a estas cartas, a la larga siempre van a ganar, si estás teniendo muchos problemas con ellas ahorita, no te preocupes que esas perdidas se voltearán rápido.

En resumen si sigues ABC al 100% no debería tener problemas en nl4 en una muestra significativa.
    • Bluserito
      Bluserito
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 117
      En realidad, si juego con respecto al ABC poker, pero siento que esto, en nl4, se hace insuficiente. La vdD no me está funcionando para nada, y si bien es cierto, ya pillé en que flops puedo hacer la CB, veo que son más las veces que pierdo o invierto mucho dinero demás, que las que gano, mis Nuts no tienen provecho debido a que siempre se tiran cuando pillo sets ^^! me saca de onda.
      No pienso volver a nl2, quiero morir en el intento de mantenerme en nl4 :(
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      esa es la historia de mi vida, en party mi bank no aguanto todo eso que tu dices,

mi solucion? estoy esperando una pc que me llega ahora y migrar a stars, a ver que pasa, party no me dio descanso, juego solido de MSS pero no importo. es lo que hay, creo. Subi casi 14 cajas de NL4, pero nada, en dos dias baje a 40 usd. Stop y a NL2, y nada, para abajo de nuevo. Pasate por mi blog, que ya casi no actualizo, para que veas las manitos que me dieron.

ABANDONO EL POKER..........temporalmente, cambio de pc!!

Una vez estaba en una mesa con un pokerstratega, y le dije, ponle cuidado a esta mano...AA, me los crackearon con backdoor de color :D :D

Pero al final, creo que eso sirve para aprender, es decir, si revisas tus manos te das cuenta de que a veces hacemos cbets en boards que no es conveniente ( eso ya es otro nivel de pensamiento fuera del ABC), mejor dicho, echate un descanso, resivas, estudia, vuelve a revisar, mira stats de regulares y manos a ver como juegan y tal...en esto toca estudiar mucho.

slds