FR (Hasta NL25) c/r tp bw

• kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 1.762
      PartyGaming - $0.10 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: $10.00
      SB: $6.45
      Hero (BB): $11.07
      UTG: $2.55
      UTG+1: $10.42
      MP: $10.07
      MP+1: $4.30
      LP: $10.00
      CO: $4.90

SB posts SB $0.05, Hero posts BB $0.10

Pre Flop: (pot: $0.15) Hero has J:diamond: A:club:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.30, fold, Hero raises to $1.20, BTN calls $0.90

Flop: ($2.45, 2 players) 4:heart: 6:heart: A:spade:
      Hero bets $1.30, BTN raises to $3.11, fold

BTN wins $4.80
  • 4 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Sin datos no se puede tomar ninguna decision correcta al 100% obv.

De todas formas me parece bien foldear. En un principio el 3bet preflop, ya sea ligh o por valor, no se lo estamos haciendo para jugar por cajas aunque pinchemos, con una mano como AJ, o incluso AQ (aunque ABC asi lo simplifique, en nl10 creo que esto deja de ser rentable ya).
      Si es ligh con mas razon aun, por que la rentabilidad se basa en que foldea preflop a menudo y solo nos hara call con un cañon.
      Y si el 3bet es por valor me sigue pareciendo bien foldear, por que aunque pueda seguirnos y flotarnos el 3bet en BW con broadways y trash peores, sabemos que esas broadways que dominamos no van a jugarnos asi, asi que todo se reduce a manos que nos ganan como AK, sets, y dobles vs draws y algun random bluff muy de año en año, quizas a veces algun jugador malo nos juegue AQ asi tambien, pero va a ser raro. De cualquier modo vamos muy mal contra este rango, solo ganamos a draws y tienen cierta equity contra nosotros, asi que no me siento commited y pienso que tenemos un fold aqui, tanto con AJ como con AQ.

Con mas datos podria ser diferente, si es agro suponemos que su rango de random bluff no sera tan pequeño y podemos reraisear para que el move sea rentable por FE+equity, si es un fish pues puede jugar ases peores asi, asi que podriamos hacer call para salir donkeando flojito turn y dejarnos la caja ahi mismo induciendo mas accion que reraiseando flop.
    • kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 1.762
      original de Qetz

De todas formas me parece bien foldear. En un principio el 3bet preflop, ya sea ligh o por valor, no se lo estamos haciendo para jugar por cajas aunque pinchemos, con una mano como AJ, o incluso AQ (aunque ABC asi lo simplifique, en nl10 creo que esto deja de ser rentable ya).
      Si es ligh con mas razon aun, por que la rentabilidad se basa en que foldea preflop a menudo y solo nos hara call con un cañon.
      Y si el 3bet es por valor me sigue pareciendo bien foldear, por que aunque pueda seguirnos y flotarnos el 3bet en BW con broadways y trash peores, sabemos que esas broadways que dominamos no van a jugarnos asi, asi que todo se reduce a manos que nos ganan como AK, sets, y dobles vs draws y algun random bluff muy de año en año, quizas a veces algun jugador malo nos juegue AQ asi tambien, pero va a ser raro. De cualquier modo vamos muy mal contra este rango, solo ganamos a draws y tienen cierta equity contra nosotros, asi que no me siento commited y pienso que tenemos un fold aqui, tanto con AJ como con AQ.

Con mas datos podria ser diferente, si es agro suponemos que su rango de random bluff no sera tan pequeño y podemos reraisear para que el move sea rentable por FE+equity, si es un fish pues puede jugar ases peores asi, asi que podriamos hacer call para salir donkeando flojito turn y dejarnos la caja ahi mismo induciendo mas accion que reraiseando flop.
      :megusta muy bueno !! :f_thumbsup:
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      Nice!

Lo dicho...Qetz evaluador avanzado! ;)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de Qetz

+1

Con algo de stats se puede acotar mejor el rango.. En este caso él villano no nos juega asi JJ/QQ e incluso KK. Al salir el As tiene que darnos mucha credibilidad. Entonces tenemos un fácil fold por que tambien esta AQ que nos esta ganando. Y solo le ganamos a AT que nos paga el resteal. Pero casi ningun Ax peor. Fácil... pero no quiere decir que me guste mucho. Mucho mas cuando no tenemos stats.

Con AQx y sin stats tenemos que jugar por cajas en ese flop. Hay draws, AJ, AT, y de manera standard nos estan pusheando AK en BW. Así que con AQ tenemos casi siempre la mejor mano. No podemos foldear ante un raise en un board como ese. Nuestro 3bet preflop es totalmente por valor. Y cuando pinchamos el As solo nos Gana AK. Así que a meterlo todo y listo ;) .

Un saludo.