mesas de 6 y de 9

• danixpo
      danixpo
      Bronce
      Registro: 02-28-2012 Artículos: 13
      Perdonad no conozco todavía los términos osea que usaré los míos para ver si entendéis lo que quiero preguntar.

Empezé hace poco a jugar y me dí cuenta que hay mesas de 6 y de 9 asientos.

No se porqué pero en las mesas de 6 juego mucho mas a gusto que en las otras donde mas gente llega al flop.

Me gustaría saber si hay estadistas para conseguir un tipo de mano según la mesa y el numero de jugadores.

Porque me imagino que por ejemplo es mas difícil conseguir un color en una mesa de 9 que una de 6 no? Ese tipo de cosas me gustaría que me explicaseis.

porque a veces con cartas decentes como KQ de mismo palo no se si vale la pena o no de intentar buscar el color.

Muchas gracias por escucharme :)
  • 8 respuestas
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Si estás empezando mejor aléjate de la mesas cortas (5-6 jugadores) y mejor dedícate a las de 9-10 jugadores.

La principal diferencia, a mi entender estriba en el número de manos que se juegan y el rango de manos con el que juegan tus rivales, pues en las mesas cortas el rango es mayor, osea que van al flop con manos menos fuertes que en mesa larga.

De todas formas en la sección de estrategia hay tablas para juego preflop que te ayudarán y simplificarán mucho.

Yo empezaría a hacer manos en mesas de 9-10 y jugando limite fijo 0.05-0.10 haciendo unas 40.000 o 50.000 manos. En el caso de que pierdas, no será excesivo y menos aún siguiendo una tablas preflop, y sobre todo verás miles de flops que al fin al cabo es lo que te introducirá en el auténtico aprendizaje de este juego.

Espero te sirva.
    • danixpo
      danixpo
      Bronce
      Interesante voy a provar a ver :) muchas gracias por el consejo. :f_cool:
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola danixpo

En este link podras ver 3 articulos de estrategia para sits para status basico:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/#basic

Espero que te sean de utilidad.

¿Que paso con tu capital inicial, ya superaste el quiz?

Saludos,
      AGPEBRU
    • kloenriquev
      kloenriquev
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 320
      te recomiendo solo jugar mesas de 9.. menos varianza y el juego es algo standar. claro si buscas winrate.. si buscas emocion y pàsar un buen rato . pues dale a mesas de 6.

saludos
    • danixpo
      danixpo
      Bronce
      Pues al final solo juego en mesas shorthanded(me aprendí el termino hehe) intenté las mesas de nueve pero demasiada peña me cuesta mucho mas ganar que en las de 6.

Por ahora llevo 10 días jugando en 888 con los 8 dolares gratuitos y me saco unos 5 dolares de media al día, los últimos días con algunas técnicas de subida preflof y postflop consigo bastante dinero y adivinar quien va con con mejores manos que yo. Con lo cual no pierdo casi nada y solo gano hehehe. (gracias a los artículos de pokerstrategy mejoré bastante la verdad).

Juego en 2/4 desde el principio porque no había mesas de 6 de 1/2. Pero bueno como ya tengo mas de 50 dolares de bankroll ya no es un problema.

@AGPEBRU pues el capital inicial estoy esperando que se pueda dar en una sala que no sea 770 porque en esa tuve un error de inscripcion con el codigo bono y no me lo pudieron dar. Cuando haya una sala nueva en la que el capital inicial sea valido ya lo pediré asi tendré dos cuentas para jugar :)

A ver si consigo llegar a NL 10 antes de fin de mes en 888 seria una buena evolución creo yo.
    • pedrin94
      pedrin94
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 71
      hola , te recomiendo q mires algunos articulos de gestion de bank para poder jugar en n/l superiores.
      saludos y suerte
    • danixpo
      danixpo
      Bronce
      Si intentaré conseguir 25 buy in antes de subir de limite eso seguro. Intento jugar en Big stack pero al principio con 8 dolares era complicado :f_cry:

Para jugar en 2/4 en 888 no creo que haga falta 25 buy in por lo menos es lo que me ha parecido, pero claro que debe ser mas seguro con un buen bank.

Por cierto que tipo de programa me aconsejaríais para analizar mi juego y que pudiese usarlo en la sala poker888. Porque vi curvas de estadistas etc y me preguntaba como lo hacia la gente.

Muchas gracias por vuestro apoyo. :fdrink
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Para el trackeo y analisis de manos, te recomendaria utilizar el HM2, tiene un trial de 30 dias y hasta el 15 de abril un muy buen descuento si lo compras por PokerStrategy.com, este programa te ayudara a ver las tendencias de juego de tus rivales, te ayudara a analizar tu juego, postear manos dudosas, subir tus graficas, etc. Muy recomendable la verdad :)

Saludos!