relacion entre WTSD% Y WWSF%

• jmanti
      jmanti
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 48
      Hola a todos, revisando mi juego con Holdem manager me he dado cuenta de un megaleak. tengo un WTSD% (veces que voy al showdown) de 45%. Según he investigado se debe tener un rango entre 25 y 30%, menos de esto estarias tirando cartas ganadoras en muchas ocasiones y más que eres muy calling. aunque un shortstack puede llegar facilmente a 40%. Pero siempre se refieren a estos rangos jugando cash, y no a torneos o sits. Yo soy un jugador solo de sits y no se si estos porcentajes son mayores en sits ya que hay más ocasiones de push o fold y de all in cuando las ciegas suben. Por otro lado tengo un WWSF% (veces que ganas cuando ves el flop) de 54%, con lo que quiero entender que tengo un buen ratio entre las dos estadisticas, mejor tener los dos altos que un WTSD alto y un WWSF bajo.

alguien puede aclararme esto? gracias
  • 3 respuestas
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Eso para Sits no sirve creo.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola jmanti

No se si para sits sea util esa stat, me parece que no. De todos modos muevo el post al subforo de Discusion sobre Poker.

Saludos,
      AGPEBRU
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      En sits se infla muchisimo. Digamos que en fases de stack deep y mid vemos pocos flops por que jugamos pocas manos, pocas veces nos comiteamos y llegamos poco al showdown. Luego suben las ciegas y jugamos push o fold, ampliamos mucho los rangos y los rango de call de los villanos tambien.

Entonces tenemos dos "partes", una con un vpip pequeño y un wtsd bajo que se corresponde a pequeña fraccion del total de manos y otra con vpip medio-alto y un wtsd alto, que ademas se corresponde con una fraccion mas relevante en cantidad del total (por que llegamos con frecuencia a la fase de push o fold). Por tanto, si coges todas las manos y filtras las vpip true muy poquitas son de la primera parte (wtsd bajo) y la mayoria de la segunda (wtsd alto). De hecho, si filtras las manos con stack efectivo de 12bb o menos veras que tu wtsd probablemente este por encima del 70 y quizas por encima del 90.

Filtra cuando tu stack efectivo se corresponde con la fase de push o fold. Si tu wwsf es muy alto probablemente estes pusheando de menos. Deberias repasar con el wizard algunas situaciones y estudiar si estas adjudicando a los villanos rangos de call mas tight de lo que realmente son.

Un saludo.