tabla vs MSS hacer 3bet/call

• 7 respuestas
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Registro: 11-13-2011 Artículos: 1.698
      Pido a algun moderador que cierre éste hilo. Es de contenido inapropiado

:coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:

Edito: No soy MSS

:coolface: :coolface: :coolface:
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      jaja. :nh creo que nadie la tiene así que no habrá mucho de que preocuparse jeje
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      tener seguro que se tiene,pero con el Equilab se fabrica,aun asi el que la tiene,te la da?.

En la estrategia de Mss hay una con 3bet generales,es cuestion de refinarla un poco.

Saludos: Peobarkley :f_thumbsup:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Haber si algun entrenador se pasa por aquí, a mi me interesa mucho tamb, soy BSS pero juego contra muchos MSS, lo hago a "ojo" segun la situacion y los datos que tengo, pero una tablita de refencia de rangos y tal trabajada con el pokerstove no vendria nada mal! xD
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Todos los articulos de estrategia que encuentres de la MSS son aplicables cuando el stack efectivo es medio sin importar si se es el mid o el big. Quiero decir que si quieres 3-betear o 4-betear a un mid lo que tienes que hacer es prender a hacerlo como un mid.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de william8787
      Todos los articulos de estrategia que encuentres de la MSS son aplicables cuando el stack efectivo es medio sin importar si se es el mid o el big. Quiero decir que si quieres 3-betear o 4-betear a un mid lo que tienes que hacer es prender a hacerlo como un mid.
      Eso esta claro! Pero la tablita iria bien para simplificarlo! xD
    • juanpedrofasola
      juanpedrofasola
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 509
      En el momento en el que 3beteas a un vaguito, puede pasar que te pushee, que te pague (poco, si es un regular bueno), y que te foldee.

Si podes simplificar las veces que te paga (sacarlas de la cuenta, digo), es bastante simple de calcular. Si incluis los calls sigue siendo posible, pero es muy duro calcular el edge postflop.

Dejando de lado calls, en el momento que 3beteas, ya deberias saber el OR y el F3bet que le estimas a tu rival contra vos, asi como tambien el % de 4betshove (que deberia ser el complemento del F3bet, si asumis que: a) el rival nunca paga b) el rival siempre que juega 4bet es 4betshove).

Una vez que sabes eso, entonces parte de ese rango le vas a callear, y parte a foldear. Que rango? Bueno este:

Al 3betear, vos sabes las odds que te va a dar su push, y como no tenes fold equity, tu rango de manos con el que pagas, tiene que ser tal que, al ser 'equilada' contra el rango del rival, de como resultado un numero mayor a las odds que recibis. That's it.

Una tabla es dificil de hacer, porque como mss jugamos con stacks muy diversos, aunque supongo que si alguien muy estructurado que juega solo de 40 a 45 ciegas, o algo asi, puede hacerse una tabla para 42.5 ciegas, y el tamaño de 3bet que suele hacer -el mismo-, y le va a dar un buen indice, aunque va a haber que acomodar los rangos de call cuando el 3bet es distinto del estandar por alguna razon, o bien cuando el stack efectivo -y por lo tanto las odds que recibimos ante el 4betshove- varia respecto del estimado en nuestra tabla.