FR (Hasta NL25) Ak

• anpespe
      anpespe
      Oro
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 2.319
      Pongo esta mano para preguntar muchas dudas sobre ella.

1)¿En que casos podemos pagar un CC con este tipo de manos? Entiendo que si es fish es mejor 3bet pero si es regular podemos pagar para jugar contra todo su rango ¿no?.

Si consideramos que el villano es regular o jugador decente.
      2)¿Con que manos podemos hacerlo? AK, AQ, AJ.....QQ,JJ,....AA, KK

3)¿Debemos estar siempre en BU o solo con posicion nos vale (teniendo en cuenta los squeeze de los villanos ip)?

4)¿La posicion del villano debe ser UTG para hacerlo y 3beteamos a partir de MP1 ó pagamos desde un OR de cualquier posicion?

5)Nuestro objetivo postflop es control del bote ¿no?

6) ¿En caso de call a un 3bet aplicariamos mas o menos el mismo concepto?

Gracias.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $28.89
      MP1:
      $9.84
      MP2 (Hero):
      $10.00
      MP3:
      $3.14
      CO:
      $10.00
      BU:
      $12.69
      SB:
      $13.71
      BB:
      $10.00
      UTG1:
      $10.73

Preflop: Hero is MP2 with A, K.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.30, MP1 folds, Hero calls $0.30, 4 folds, BB calls $0.20.

Flop: ($0.95) K, 3, 4 (3 players)
      BB checks, UTG2 bets $0.60, Hero calls $0.60, BB calls $0.60.

Turn: ($2.75) T (3 players)
      BB checks, UTG2 checks, Hero bets $1.57, BB calls $1.57, UTG2 folds.

River: ($5.89) 3 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Final Pot: $5.89.

Results follow:

Hero shows two pairs, kings and threes(Ad Kc).
      BB shows two pairs, kings and threes(Kd Ac).

Hero wins with two pairs, kings and threes(Ad Kc).
      BB wins with two pairs, kings and threes(Kd Ac).
  • 4 respuestas
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Hola anpespe,

No me hagas mucho caso, pero ahí va:

1)¿En que casos podemos pagar un CC con este tipo de manos? Entiendo que si es fish es mejor 3bet pero si es regular podemos pagar para jugar contra todo su rango ¿no?. Solo pago si estoy IP, en esta mano en concreto faltan 3 jugadores por hablar, así que yo prefiero 3betear. Si tengo posición y el tio tiene un OR alto y un fold3bet igual, puedo pagar con esta mano, pero por norma general la estoy 3beteando.

Si consideramos que el villano es regular o jugador decente.
      2)¿Con que manos podemos hacerlo? AK, AQ, AJ.....QQ,JJ,....AA, KK Si es un villano decente que foldea "lo normal" al 3bet, prefiero 3betear AJ y en algunos casos pagar con AK/Q IP, Si no foldea mucho al 3bet con JJ/QQ tambien puedo pagar pero no me tiraría facilmente a la CB. Aquí puedes mirar la CB por calles porqué hay muchos villanos con OR alto que apuestan una calle y luego se olvidan si pagas, eso es lo que llamamos floating, que cuando se da check en el T apostamos y se tira. Aunque esto tb lo puedes hacer con manos peores :D . Si no se tira nada al 3bet KK+ lo 3beteo casi siempre porqué muchisimas veces lo stackearemos, más si tiene una CB y WTSD altitos..

3)¿Debemos estar siempre en BU o solo con posicion nos vale (teniendo en cuenta los squeeze de los villanos ip)? Podemos jugar con eso, porqué una cosa es hacerlo en MP1 y otra en MP3 o CO, ya que quedan menos jugadores por hablar. Por ahí tb podemos explotar jugadores con SQ alto, pagando OR con premium sabiendo que es muy probable que nos squezee, aunque esto tampoco lo hago mucho porqué al final aquí tol mundo se fija, pero a mi me parece bastante rentable, porqué muchas veces se estackearn PF con manos peores, y en F muy favorables lo mismo. Claro que si solo paga luego tienes que vigilar PF, porqué no siempre tendrás la mejor mano..

4)¿La posicion del villano debe ser UTG para hacerlo y 3beteamos a partir de MP1 ó pagamos desde un OR de cualquier posicion? Si tienes posición sobre él, no tienes porqué solo pagar a UTG con esas manos. Piensa que en UTG el rango es más pequeño, así que tb nos interesa hacerlo cuando esté en MP o CO

5)Nuestro objetivo postflop es control del bote ¿no?Está claro que TPTK no nos vamos a stackear postflop, a no ser que sea un animal.

6) ¿En caso de call a un 3bet aplicariamos mas o menos el mismo concepto?
      El call al 3bet para que sea rentable, tienes que tener un call17 mínimo, con pp, Con AK no soy muy partidario de hacer este movimiento..

Saludos!
    • anpespe
      anpespe
      Oro
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 2.319
      Hola Decemark

Muchas gracias por tu respuesta. Eres un crack. :fdrink
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Bueno, creo que no lo podría explicar mejor que Decemark ;)
    • tob89
      tob89
      Plata
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      Añado una sola cosa, creo que los call al 3bet se pueden hacer contra villanos que restelean mucho, para jugar r.cb en any flop (con muchas manos del villano para fiarnos de un resteal de almenos +18% o asi..)

:fdrink