Kaze blog| Con mucha paz y amor!!!!

• kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Ufff, primera entrada en un blog, un folio en blanco, el hecho de que tiendo a actualizar el blog muy poco, la pereza que da, el miedo escénico, redtube, ups, no, eso iba en google no aqui

Bueno, vamos a arrancar.

Hola a todos! Este va a ser el blog que compartire con vosotros por lo menos, 3 meses (Aunque esperemos que mucho más!)

Sobre mi? Pfff, muchas cosas... Juego MSS en NL200 (bueno, estoy intentando subir, ojala pronto pueda borrar esta parte) SH, antes jugaba en stars, pero ahora estoy jugando en party poker, y mi nick en las mesas es HitEveryAce. Actualmente soy entrenador y evaluador de manos de MSS SH para pokerstrategy y supongo que empezare a sacar videos pronto

Soy gallego (gallego de Galicia) tengo 20 años y espero escalar limites durante y despues de OPP, antes de jugar al poker jugaba a Magic: The gathering, aunque ahora estoy totalmente off porque no tengo demasiado tiempo. Tranquilos, es el unico gusto freak que tengo (o no :P )

Me gusta leer y ver series, incluidas de anime (Pues va a ser que no, confirmado, soy un freak) sobre todo historias de suspense.

Musica? Linkin park es mi grupo favorito, pero bueno, estoy abierto a todo, me gusta casi toda la musica, digo musica, no reggaeton

¿Que podeis esperar de este blog? Manos sick, muchas manos sick, ya que soy un enfermo mental. Pero siempre siempre siempre analizadas desde una perspectiva lógica y matemática, estoy loco, pero mis locuras siempre tienen un fundamento, nunca son jugadas random.

Y para muestra un botón, mano de hoy en partypoker:

NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($155)
      Hero ($40)
      UTG ($123)
      UTG+1 ($88.43)
      CO ($155)
      BTN ($100)

Dealt to Hero T:spade: 9:spade:

fold, fold, fold, BTN raises to $2, fold, Hero raises to $6, BTN raises to $10, Hero raises to $40 (AI),

Parece una locura, porque mi mano nunca puede pagar un 4bet, y nuestra FE no es tanta ¡Y es cierto! Nuestra FE dificilmente será de mas de un 40% en esta situación, pero con todo el dinero muerto que hay aqui, si el foldea mas de un 25% pushear un rango enorme ya es rentable, es decir, ni siquiera necesitamos apenas folds para poder shippear!

Entradas de estrategia y teoría sobre poker variadas: De vez en cuando me aburro, me entran ganas de escribir y estoy pensando sobre algo de poker, cuando se juntan el hambre y las ganas de comer de esta manera podreís ver entradas hablando sobre poker en general que espero que os gusten :)
  • 227 respuestas
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      GL en OOP y en todo lo demás.

Seguiremos de cerca este blog.

Saludos! :sdrink
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Sabes que eres mi fish preferido ! gogogo
    • Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      original de Omrell
      No, es MI fish preferido! Tengo predilección por los overagros :heart:

Gogogo crack!
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      El hombre de los 3barrels,o era playersnake,,,,,,,,,,,,,, :coolface: :coolface: :coolface:

Dale fish que te adelantan por detras. :fuckyeah

Saludos: Peobarkley :f_thumbsup:
    • playersnake
      playersnake
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 1.081
      original de Infinito46
      original de Omrell
      No, es MI fish preferido! Tengo predilección por los overagros :heart:

Gogogo crack!

Tu no has visto over agross, por estas tierras los he visto mas agresivos
    • binbaldee
      binbaldee
      Black
      Registro: 03-24-2010 Artículos: 3.018
      A ver si por fin dejaras de ser un fish :D

GL :)
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Dale Kaze a reventar las mesas, te sigo en el blog crack :sdrink
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Bronce
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Yeah! LP

A ver que podemos aprender de las manitos sick!

Saludos!
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.284
      Mucha suerte Kaze!
    • raitotametagua
      raitotametagua
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 153
      Felicidades y a por todas¡¡¡¡
    • dileo9
      dileo9
      Bronce
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 952
      Suerte, espero que os lo paséis bien ademas de aprender todo lo que se pueda
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Esto se pone interesante, te sigo! :nh
    • LooneyTunes
      LooneyTunes
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.075
      Me paso...solo por decir que pase porque para lo que vas a actualizar... :coolface:
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Yo creo ke e aprendio del loco mental este xD jajajajaj pero el otro no se keda a tras, ( es un regular de NL100)

$0.50/$1 No Limit Holdem
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG UTG ($40)
      UTG+1 UTG+1 ($43)
      MP1 UTG+2 ($35.50)
      MP2 MP1 ($176)
      CO CO ($101)
      BTN pantxo2 ($40)
      SB SB ($31.17)
      BB BB ($249)

Pre-Flop: ($1.50, 8 players) pantxo2 is BTN
      5 folds, pantxo2 raises to $2.50, 1 fold, BB raises to $6, pantxo2 goes all-in $40, BB calls $34

Flop: ($80.50, 2 players, 1 all-in)

Turn: ($80.50, 2 players, 1 all-in)

River: ($80.50, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $80.50
      BB shows

pantxo2 shows

pantxo2 wins $77.70 (net +$37.70)

BB lost $40
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      Musica? Linkin park es mi grupo favorito

A ver si te pones mas esto q falta musica en esta casa :D
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      :f_biggrin: kj, :s_thumbsup:
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de kazediel

Parece una locura, porque mi mano nunca puede pagar un 4bet, y nuestra FE no es tanta ¡Y es cierto! Nuestra FE dificilmente será de mas de un 40% en esta situación, pero con todo el dinero muerto que hay aqui, si el foldea mas de un 25% pushear un rango enorme ya es rentable, es decir, ni siquiera necesitamos apenas folds para poder shippear!

No se si en su dia viste mind the gap I de siete777 con la explicacion matematica de 5b bluff.
      ¿cuantas veces tiene que foldear el villano para que sea rentable nuestro shove?

1-(Bote hasta el momento del AI / ( (Bote final * Equity) - coste del AI) + Bote h.m.AI) * 100

Siete lo explica de otra manera , mas sencillo.

Eso nos daria la FE minima necesaria para que el shove sea rentable.

Na, que me apetecia repasar un rato y me ha venido al pelo el post.

El problema de push vs 3b es el balanceo y la varianza vs regs que adapten al ver los sd con la disminucion de la FE y por lo tanto del ev del move.

Pero en la mano esta claro que :

Por poner un ejemplo que te da la razon

88+,A9s+,A7s,A5s-A2s,KTs+,Q9s+,J9s+,T9s,ATo+,KJo+,QTo+,JTo

vs un rango de call al push de 88+,AQs+,AKo tenemos un ev al sd de -10bb, y si foldea ganamos 18,5bb .

Para que sea rentable el move con una equity de un 30 % necesitamos que el villano foldee mas del 35% de las veces.

O sea que el villano deberia de hacer un 4bet con un 13,37% de su rango y pagar el AI con el 4,68 para que el move tenga ev =0 .

Es bastante mas close de como lo pintas.

(edito una vez mas ) Sobre todo por el tamaño de tu stack y por la equity minima que necesita el villano para un call, un 35% que exagerando y cerrando muchisimo tu rango a 99+,AKs,AKo tendria con el 3,77%.

Pero ese no es realmente le problema , de manera aislada la mano es perfecta . Pero de manera continua contra regs ,se puede convertir facilmente en ir siempre por detras en los AI rango vs rango se entiende . Solo tienen que tigthear un poco sus OR y hacer mas 4b ligth para reducir o anular el 4b/fold por debajo del 35% para explotar muchisimo esta linea.

Con lo que se toca otro punto importante , las frecuencias. Yo estoy realmente cansado de ver mss donkeys que abusan de las frecuencias ( o desconocen totalmente como crearlas ) y crean continuamente en exceso el tipo de lineas como las de tu ejemplo. Con nada de exito en el largo plazo. Tambien es verdad que en low stakes hay muchisimos regs que no adaptaran nunca.
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      original de Tigreton
      O sea que el villano deberia de hacer un 4bet con un 13,37% de su rango y pagar el AI con el 4,68 para que el move tenga ev =0 .
      Aquí hay un error, si la FE necesaria es 35% entonces el 4,68 es lo que tiene que foldear, o sea, tiene que pagar con un 8,7

Lo mejor de todo esto, es que el 99,99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999% de regs no se limitan a hacer min4b con todo el rango (Si lo hicieran, la adaptacion seria razonable, sigue teniendo un EV mayor pushear, pero es una adaptacion razonable) si no que polarizan salvajemente los rangos de min4b, lo cual hace que puedas pushear mucho mas comodamente porque en su rango no hay manos medias que puedan pagarte porque no estan en su rango

Es interesante lo que dices Tigreton, en realidad si el ajusta su rango de forma que no foldea nunca a posteriori, seria lo mismo el min4b que un push, no cambia

La cuestion es ¿Realmente nos afecta esto? Si bien al principio puede que si porque estamos pusheando manos de mas, lo cual es EV- para nosotros, es muy facil y rapido ver que no esta foldeando ninguna al push ahora (tan facil como que te muestre un par de veces su bottom range de push) y de todas formas, su min4b era de un EV menor a pushear (Ya que puede haber algun call correcto posible gracias a la NO polarizacion de rangos) es decir, si bien puede inducirnos a algun error, en realidad su movimiento tenia un coste de oportunidad asociado que le pasa factura

Por otro lado, ningun regular que no sea de mid stakes va a adaptar de esta forma, por lo que no deberia temblarte la mano a la hora de pushear estas situaciones.

Por otro lado ¡Hoy nos han puesto 2 lineas en la casa! A ver si ahora el internet no se cae constantemente y podemos empezar a grindear de una vez
    • Darkjj
      Darkjj
      Black
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 204
      queremos ver manos de las tuyas donde te inventas escaleras en el river jajajaja q se exan de menos no verlas jajajaja