FR (0.25/0.50) A8s steal, 2 barrels?

• nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 868
      Hola,

Stats 38h:
      42/26
      CC: 56

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($25)
      BB ($25.46)
      UTG ($10.35)
      UTG+1 ($27.62)
      UTG+2 ($26.04)
      MP1 ($21.69)
      MP2 ($8.07)
      CO ($34.68)
      BTN ($25.80)

Dealt to Hero 8:heart: A:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, BB calls $0.50

FLOP ($1.50) Q:club: 2:heart: T:diamond:

Hero bets $0.92, BB calls $0.92

TURN ($3.34) Q:club: 2:heart: T:diamond: Q:heart:

Hero bets $1.99, BB calls $1.99

RIVER ($7.32) Q:club: 2:heart: T:diamond: Q:heart: K:heart:

Hero bets $4.54, BB calls $4.54

Bueno, mi principal duda está en el turn. Debo apostar nuevamente? Yo lo hice no tanto porque se dobla una Q, sino porque se abre mi FD, preferi seguir con la agresión y tirar parejas bajas 66-99 (que están por delante de mi).
      Es correcta esta justificación?
      Qué debería haber hecho en turn si la Q no era :heart: ???

saludos
  • 19 respuestas
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      Hi!

Pienso que si vamos a continuar en la mano debemos optar por un 2nd barrel para generar FE de algunas Spps he incluso de un T algunas veces.

Lo que no me parece lógico es tu apuesta en el turn, yo apostaría menos algo así como medio bote ( estas quemando $0.50 hay imo ) porque creo que apostando 1.50 es lo mismo que apostar 2.40, manos como AT-JJ te estan pagando any sizing en ese T excepto potbet.

Tu pregunta '' Qué debería haber hecho en turn si la Q no era ??? ''

chk/fold imo, no habría justificación para seguir barreliando.

Saludos
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      original de Kytim3
      Hi!

Pienso que si vamos a continuar en la mano debemos optar por un 2nd barrel para generar FE de algunas Spps he incluso de un T algunas veces.

Lo que no me parece lógico es tu apuesta en el turn, yo apostaría menos algo así como medio bote ( estas quemando $0.50 hay imo ) porque creo que apostando 1.50 es lo mismo que apostar 2.40, manos como AT-JJ te estan pagando any sizing en ese T excepto potbet.

Tu pregunta '' Qué debería haber hecho en turn si la Q no era ??? ''

chk/fold imo, no habría justificación para seguir barreliando.

Saludos
      +1

Yo también elegiría no apostar en flop contra ese rival, es muy loose y tiene pinta de flotea o que paga con cualquier trash, y en el turn si se daba ch/bh ya le apostaba la Q de corazones.
      Coincido con Kytim3 que sino sale la Q de corazones estoy jugando c/f.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      Hola ! Se avecina tocho post xD

Aqui tenemos dos lineas :

- la linea easy para NL25 que es un check fold flop o cbet flop para c/f turn sin ligar. La Q sin corazon jugaria check fold.

- la dificil y a la vez la que mas EV tiene IMO. Me explico

El bet del flop is OK por lo siguiente motivos.
      - su rango aqui es infinito !
      - tenemos cartas que nos ayudan turn para barrilear de nuevo. cualquier corazon y cualquier as los veo OK.
      - tenemos FE en este flop donde ahi miles de combos suyos que van a foldear ,SC , Ax, Kx ...

Ahora bien, una vez decidas hacer cbet, tienes que saber que el fish no va a foldear manos del tipo Qx,Tx,2x,SPP,gutshots,OESD ...

Entonces, hacer un bet flop para c/fold este turn en concreto no me gusta porque hay muchos draws que siguen pagando y a los cuales vamos ganando ! Es un segundo barrel por valor y por proteccion. Queremos extraer lo maximo del fish cuando missee sus draws

El tamaño de tu 2ºbarrel tiene que apalancar mas al fish para poder extraer el maximo de sus manos peores, por lo tanto, lo haria mas fuerte !

Para esta linea tambien tienes que entender que en river que salgan random bananas(un 3,4,5,6,7,8,2) vas a ir ganando muchas veces debido a que en su rango ya hemos dicho que hay miles de draws que han fallado !

¿Pero que es mejor ahora, hacer 3ºbarrel o c/callear ? Sin datos del fish es complicado y yo personalmente con pocas manos prefiero betear pequeño (1/3, no hace falta mas para generar FE) para que foldee todas esas manos, algun Ax mejor, alguna SPP y demas. La putada de esto es que con sus Qx,Tx siempre nos pagara pero el conjunto de combos draws peores, manos malas es mayor que este rango

En cuanto a este river. Es la mejor carta de la baraja y deberias apostar muuuucho mas fuerte o incluso overbetear !! De los draws fallidos va a foldear y da igual el sizing, de sus manos super fuertes las shoveara por lo que tenemos un bet/fold o bet/call si pensamos que shovea st8 o FD peores pero de su rango de call tenemos que extraer el maximo ! Ademas, su rango de call en este river en concreto es bastante amplio

Rango de call river : 9J,KJ,Qx,AJ,KT,AK,K9 son manos que nos van a pagar una apuesta al sizing que queramos. Es un fish, no hay nada que balancear y pienso que es un spot cojonudo para una ligera overbet

Saludos y sorry por el tocho jeje
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Me quito el sombrero!

Con esta evaluación me doy cuenta de la necesidad de un artículo de cómo jugar vs. fishes :) Muy buen post Zlatan!

Samy
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      jajja

hola

muchas gracias por el tocho post, espero que haya mas así

saludos
    • pirincho22
      pirincho22
      Platino
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.216
      original de DeluxeSamy
      Me quito el sombrero!

Con esta evaluación me doy cuenta de la necesidad de un artículo de cómo jugar vs. fishes :) Muy buen post Zlatan!

Samy
      +1, me gusto el analisis..

Pero una cosa a ver si entendi bien, la Q :heart: la apostas por valor de sus draws y xq tenes equity vs manos mejores, right?

En caso de que fuera una Q de :diamond: o de :spade: o una blanca estarias jugando x/f, no?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Grandisimo post. Tengo algunas dudas zlatan, dejo mi analisis a ver si puedes corregirme un poco pls.

A8s no es una mano muy complicada de jugar contra un fish asi¿? lo primero es que para mi es crucial al menos tener una tendencia de su juego postflop para poder decantarme por una linea u otra, pero como es agresivo preflop asumo que flota y raisea mas de lo que deberia postflop tambien. Y A8s me parece una mano complicada de jugar contra alguien asi.

Postflop hacer o no cbet depende de su tendencia a jugar a hit or fold o flotar. Si juega a hit or fold es un facil cbet/fold y no volvemos a apostar de no pinchar el As en el turn. Si flota, nos deberiamos plantear o bien jugar ch/f o bien meter 2 o 3 barrels.

El que se doble la carta en el turn contra un fish no es peor que mejor para nuestra linea¿? Es decir, resta combinaciones de Qx, pero ahora pueden pagarnos rivers hasta Tx... creo que en general ahora nos pagan mas manos incluso que antes, y no se si nuestra idea de meter 3barrels de bluff para tirarlo de todo menos Qx sigue siendo rentable al pagarnos ahora Tx tambien. Nos pagan exactamente las mismas manos que en ese turn que en el flop, no seria mejor abandonar nuestra idea de los 3barrels y jugar ch/f¿? o ya que tenemos nuestro draw, call si apuesta a un tamaño aceptable por implicitas¿?.

Luego la linea propuesta en el river (siempre suponiendo que no hemos completado nada), siguiendo con la idea de meter 3barrels, que como he dicho a mi despues de doblarse la Q no me gusta ya, prefieres meter 1/3 para que foldeen sus draws, draws a los que la mayor parte de las veces vas ganando.
      Es cierto que los fishes tienen un rango muy amplio, y que pueden ir al river con muchos combos de draw, pero esto no es tambien asi a la inversa¿?. Digamos de draws que tiene: AJ, KJ, J9, 98, y J8, son 68 combos, suma algunas suiteds que hayan flotado flop y runeado turn el FD como nosotros tambien (aunque dado nuestros bloquers y que hay 2 cartas altas en el flop que asustan cuento poquisimos), son muchos combos, pero es que solo sus Qx suman mas combos aun, y suma a esto Tx y parejas medias... en el river los draws seran menos de 1/3 de todo su rango. Me parece que nunca tenemos EMN para jugar ch/c, sobre todo pensando en que esos draws a los que vamos ganando no apuestan a menudo, y la alternativa de apostar, aunque sea poco, tampoco me gusta, estamos tirando manos peores y aislandonos contra mejores.
      Si no es un maniac la mejor linea me pareceria siempre ch/f, por que no apuesta manos peores ni foldea casi mejores, y si es un maniac, apostando tan poco van a raisearnos a menudo...

En resumen, con la Qx doblada, a que manos estamos tirando con 3barrels¿? a unos 70 u 80 combos de draws y manos muy muy debiles, que en su mayoria ya ganabamos si decidiamos jugar ch/f con Ahigh, y pienso que es raro que nos blufeen a menudo con aire cuando hay 2 "broadways" en el board, y por otro lado, nos pagaran o resubiran 200 combos o mas de Qx, Tx, y los cañones tipo dobles, sets y demas. Con lo cual el 3barrel no me parece que tenga FE suficiente, y si no pensamos en meter 3ºbarrel, el 2ºbarrel en el turn no tiene sentido hacerlo por que nos paga lo mismo que en el flop, por eso pienso que lo mejor es jugar ch/f desde el turn, o con FD, call casi siempre por implicitas a hit or fold.

Siento el tochopost, pero realmente tengo la duda xD . Jugar contra fishes asi siempre se me hace muy complicado.

Por cierto, el villano le esta pagando con 55 el 100% de las veces aqui.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      pirincho : Si ! se puede jugar c/fold en otra Q porque es una carta buena y mala. Buena porque resta combos de Qx de su rango y las mismas manos que vamos ganando flop vamos ganando turn. Mala porque el fish va a seguir pagando con Tx,4x. Otra linea es otro barrel por valor vs todas las gutshots y OESD

Qetz : Como linea std me gusta tb tu analisis para NL25 .
      Pero esto lo planteo como linea alternativa. El corazon nos da la equity necesaria para barrelear de nuevo por semivalor. Semivalor porque tenemos mucha equity vs todo su rango. Los combos de Qx y Tx son menores que sus manos medias como KJ,AT,K9... que van a foldera a los 3 barrels.
      Si foldea turn manos peores como dices es BUENO para nosotros puesto que todas esas manos van a tener equity de cara al river y el bote va a ser mas complicado de jugar

Es cierto que muchas veces en river vamos ganando pero veo mas jodido jugar c/call que bet 1/3 sin mas datos de sus tendencias postflop. Jugar check/fold es otra linea pero estamos vendiendo la mano a un fish que puede bluffear sus draws. Despues de 3 barrels no incitamos !

Lo que debe estar claro que un board QTx un fish tiene miles de manos medias que van a foldear con una frecuencia alta al bet bet bet !

Y jugar cbet para c/fold a mi me parece la peor linea pero para estos niveles la veo OK !

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias por respondernos Zlatan.

Yo mas que plantear una linea simple, no se si se ha entendido asi, creia buscar la linea con mas EV+. Es cierto que el fish tiene muchos combos de draw, pero existen mas del doble de combos de Qx, Tx, y sets, hasta algun Kx que haya pinchado con otra pair o un draw en el river, y estas manos nunca foldean. Por eso tanto jugar ch/c contra los combos de draw a los que ganamos y que no sabemos si nos van a apostar con tanta carta alta en la mesa no me gusta, ni tampoco apostar para tirar algunas manos. Estamos apostando turn y river para tirar a una relativamente pequeña cantidad de combos, y buena parte de ellos son manos peores, que como dices siempre esta bien tirarlas y no regalar equity, pero esto cambia si te estas aislando imo.

Por eso he pensado que aunque jugar 2barrels con nuestro FD puede ser rentable, o 2barrel y ch/f river, es mas rentable jugar ch/call turn por implicitas turn a seguir bluffeando, y de no pinchar, jugaria ch/f river excepto que haga una giligilibet, de pinchar mi draw, saldria donkeando 1/2 pot para no perder valor de Tx.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Pero es que estas dando muchos Qx y en realidad muchos Qx no juegan asi. Por eso daria menos peso y pienso que su rango de draws es mucho mayor :P

Saludos
    • pirincho22
      pirincho22
      Platino
      original de zlatan88ibra
      Pero es que estas dando muchos Qx y en realidad muchos Qx no juegan asi. Por eso daria menos peso y pienso que su rango de draws es mucho mayor :P

Saludos
      Eso lo entiendo, mucho Qx raisean turn, ahora otra pregunta:

Si en el river cae una K que no es de corazones (el resto del board igual), barrelearias igual? no mejora bastante su rango con esa carta?

A mi me gusta lo que dijiste de los 3 barrels..lo voy a empezar a tener mas en cuenta para boards similares vs fishes..
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Oks, ahora lo entiendo. Tu no le das tantos Qx cuando nos hace solo call turn, por eso crees que tienes mas FE para meterle 3barrels al su rango ser su rango de call river sobre todo Tx, y como con esos 3 barrels los que pretendemos es tirar draws, el 3º barrel no tiene por que ser fuerte.

A mi sigue sin gustarme, por que le doy cualquier Qx, no pienso que tengan que raisear turn, tanto si es un jugador bueno como malo, y es malo, puede hacer call sin problema imo. Ademas, a muchos de esos draws como decia les ganabamos a menudo en el SD y no tendrian por que robarnos siempre, con lo cual invertir en un 3º barrel imo pierde mas sentido de peso.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Muuuchos fishes raisean las TP o te hacen miniraise. En turn idem ! Muchos draws ganamos pero es mejor apostar que dejar a que un fish nos farolee y se lleve la mano !

Hacer 2barrels para no hacer el tercero en una blanca es porque sabes que el fish es capaz de farolear muchas manos peores pero sin datos es mejor hacer foldear a todo su rango excepto Qx y Tx

Pirincho : Si la K no es de corazones check foldeo porque es una carta muy fea que completa demasiadas cosas y no veo mucha FE. Con la de K corazones puedes jugar check todo u overbet :P

Saludos
    • pirincho22
      pirincho22
      Platino
      original de zlatan88ibra
      Muuuchos fishes raisean las TP o te hacen miniraise. En turn idem ! Muchos draws ganamos pero es mejor apostar que dejar a que un fish nos farolee y se lleve la mano !

Hacer 2barrels para no hacer el tercero en una blanca es porque sabes que el fish es capaz de farolear muchas manos peores pero sin datos es mejor hacer foldear a todo su rango excepto Qx y Tx

Pirincho : Si la K no es de corazones check foldeo porque es una carta muy fea que completa demasiadas cosas y no veo mucha FE. Con la de K corazones puedes jugar check todo u overbet :P

Saludos
      Ahora si me gusta :megusta..como linea a seguir me gusta mas la overbet..me parece mas EV betearle fuerte de cara..
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Tanto revuelo y no pusiste el resultado de la mano !! :coolface:
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      El villano me pago con 55 xD
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Yo ya dije que iba con 55 al final de mi primer post. Era muy obvio.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      jajajajajajajjajajjajajajajjajajaja

tramposo
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      su rango siempre es 55 jaja putos amos los pescados !! larga vida :D