FR (0.25/0.50) KK en ciega grande NL25

• ponypony
      ponypony
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 134
      Tengo una duda.... toda la mesa tiro sus cartas y el boton con un porcentaje de steal del 41% sube a usd0.75. Ciega chica foldea y yo no se que hacer en estos.. Porque en la mayoria de los casos si resubo supongo que se va a tirar, no se si conviene pagar para poder sacar mas valor en las demas calles o no. Espero recomendacion de lo que es mas rentable.
  • 5 respuestas
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      Depende de muchas cosas, cuantas manos tienes del rival, como juega el contra ti, que mano tienes?

Si tiene un alto FT3B lo más rentable es hacer call y reevaluar en el board como su rango está polarizado se puede jugar raise to cbet en boards wet y call en dry dependiendo de su agresión turn. Si su cbet flop es muy alto lo más recomendable es subir.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Vs un rango del 40% OOP el 3bet en estos niveles deberias hacerlo siempre !!

De hecho deberias 3betear a un rango del 40% en BTN sobre un 10-15% de tu TOP Range si el rival foldea al 3bet como una persona normal.

SI tu rival foldea mucho al 3bet podemos CC manos especulativas buenas como AQss,AJss,AJ,KQ,KJ, xxx y 3betear mas trash como Kx,Ax,SPP y luego los cañones

Pero con KK De manera std jamas hagas CC vs un rango del 40%. La perdida de valor es abismal y tu rango de 3bet queda muy perjudicado
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      original de Davidbzr
      Depende de muchas cosas, cuantas manos tienes del rival, como juega el contra ti, que mano tienes?

Si tiene un alto FT3B lo más rentable es hacer call y reevaluar en el board como su rango está polarizado se puede jugar raise to cbet en boards wet y call en dry dependiendo de su agresión turn. Si su cbet flop es muy alto lo más recomendable es subir.
      Me puedes explicar que significa que su rango este polarizado en una subida en BTN ?
    • ponypony
      ponypony
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 134
      1)Entonces Zlatan si el rival tiene mas de 40% steal 3 beteo siempre???

2) Hay alguna situacion en particular teniendo en cuenta alguna estadisitca pueda ser EV+ hacer call con premius?

3) Yo suelo 3 betear casi siempre con 88+ y AJ+ sin tener mucho en cuenta su rango de robo solo para defender ciegas y vean que no es tan facil robarme, es correcto o deberia prestar mas atencion a otras cosas?
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      1) Por norma general estando fuera de posicion SI ! Y mas en situacion de guerra de ciegas donde nuestro 3bet debe ser elevado. En el poker no todo es siempre jeje pero esta situacion pienso que siempre lo mejor es 3betear

2) SI ! Hay muchas dnd puede ser EV+. Te pongo un ejemplo. Abre MP , estamos en BTN y tenemos KK. Mp foldea mucho al 3bet y en ciegas tenemos gente que sabe SQZ. esta situacion me parece buena.

En SB vs BB. Estando en BB aveces podemos pagar con premiums tambien , pero sigo preferiendo 3bets.

Cuando abre UTG un rango tight y foldea mucho al 3bet, es preferible hacer CC que 3bet solo con KK+ en estos casos

3) Ese rango es un rango std pero deberias prestar mas atencion a los ORs de tus rivales, sus fold3bet, su fold cbet en 3bet pot y detalles de su juego postflop de los cuales puedes aprovechar

Saludos