SN en pokerstar, un maniaco en el omaha

• satapok
      satapok
      Bronce
      Registro: 02-29-2012 Artículos: 48
      Hola, bienvenido a mi blog soy satapok y creo este blog para mi evolucion en poker en esta modalidad de omaha, bueno juego al poker hace 2 años pero era jugador de NL, FL tanto FR como SH y este año probe PLO SH y es una modalidad que me encanta, es mas emocionante y hay mas accion comparado con el NL.

Tratare de actualizar el blog al menos 5 veces por semana y pondre graficas, tal ves alguna mano y los conceptos interesantes que voy aprendiendo para poder superar con exito y dominar esta modalidad

Cambio de planes Escalar niveles a partir de PLO10
      Yo creo que a partir de hoy 8 de marzo, jugare solo a 9 a 12 mesas PLO10, poniendo en pratica lo aprendido y solo preocupandome por el Winrate y subir de nivel cuanto antes.
      Ademas tambien tambien depositare en pokerstar 300$ con los cuales empezare a escalar niveles desde PLO10 y es ahi donde escalare niveles, el dinero que tengo en WH lo usare para mis gastos, en este blog veremos hasta donde llego y hare reportes semanales posteando manos y grafica.

El manejo de bank es este:
      PLO10 30 cajas = 300$
      Subire con 40 cajas nivel siguiente o sea 1000$ y bajare si llego a tener 150$
      PLO25 40 cajas = 1000$
      Bajare si pierdo 20 cajas del nivel, o sea, si llego a tener 500$
      Subire con 50 cajas del nivel siguiente o sea 2500$
      PLO50 50 cajas = 2500$
      Bajare si pierdo 20 cajas del nivel, o sea si llego a tener 1500$

Pd. El reto se hara en Pokerstar, no cuentan bonos para subir de nivel y espero no hacer retiros, ademas no hay limite de tiempo. y a ver si hay alguna sugerencia :]
      La inspiracion(las asiaticas son mi debilidad :D

[img]http://www.fotoblog.cl/_san_felipe_/2931366[/img]
  • 26 respuestas
    • bigfaiber
      bigfaiber
      Bronce
      Registro: 08-15-2007 Artículos: 154
      Muchos éxitos, te sigo!
    • satapok
      satapok
      Bronce
      original de bigfaiber
      Muchos éxitos, te sigo!
      gracias, espero hacer un diario interesante y donde todos podamos aprender el PLO.

Alguien me podria ayudar a poner el enlace de mi blog en la firma?
    • fenixstar1
      fenixstar1
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 71
      vamos con el reto y con respecto a william hill , ahi buen trafico ahy ?= cuantas mesas piensas multitablear en omaha ?
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Ten mucho cuidado que arrancas cortito de bank sobretodo si estas empezando. No te apures demasiado por rakear y descuides tu winrate por que te puedes llevar un disgusto. En cualquier caso mucha suerte, te sigo.

Un saludo.

P.D.: Como consejo, no se a nivel personal lo que te supone, pero creo que deberias tener un bank de emergencia de unos 400$ a parte por si no sale todo bien y tienes que volver a remar holdem.
    • satapok
      satapok
      Bronce
      original de fenixstar1
      vamos con el reto y con respecto a william hill , ahi buen trafico ahy ?= cuantas mesas piensas multitablear en omaha ?
      hola,bueno hoy fue mi primera sesion para ver el software y todo y encontre en hora punta casi 20 mesas de PLO20 SH, pero solo jugue de dolares para acostumbrarme al soft y en mesas de dolares habia unas 14, bueno por el momento estoy jugando a 12 mesas.

original de jakor451
      Ten mucho cuidado que arrancas cortito de bank sobretodo si estas empezando. No te apures demasiado por rakear y descuides tu winrate por que te puedes llevar un disgusto. En cualquier caso mucha suerte, te sigo.

Un saludo.

P.D.: Como consejo, no se a nivel personal lo que te supone, pero creo que deberias tener un bank de emergencia de unos 400$ a parte por si no sale todo bien y tienes que volver a remar holdem.
      gracias por el consejo estoy de acuerdo contigo, si veo que en PLO la varianza es brutal y se necesitan muchas cajas del nivel, bueno por el momento seguire con el reto cuando llegue a perder 1000$ puede que cambien los planes puesto que aun si perdiera 1000$ si llegara a hacer lo que me propongo estaria ganando 3K-1K= lo que seria casi 2K de ganancia...
      y si, a parte tengo de reserva banca en otra sala por si algo sale mal.
    • satapok
      satapok
      Bronce
      Bueno hoy fue una sesion de prueba para acostumbrarme al software de WH y me fue fatal. bueno desde mañana empezare a jugar lo propuesto para llegar a rakear los 5000$ este mes de marzo, les cuento que por cada 1K manos hago 40$ de rake o sea mas o menos me serian necesarios unas 125K manos. Pero aun no lo tengo claro puesto que el 5 de marzo cambiara el sistema de rake y veremos si no nos perjudica tanto.

la grafica de hoy, El EV casi en positivo pero la sesion fue un desastre ;( -154$

la primera impresion que me lleve fue que los jugadores juegan de forma agresiva se dejan la caja con proyectos y nisiquiera a las nuts

a continuacion algunas manos.
      Bueno esta creo que no esta bien jugada a pesar de tener AAxx no eran fuertes, pero manos atras la SB habia perdido un buen bote y estaba que 3beteaba todo, y bueno contra el si estaba dispuesto a jugarme la caja ya que era un bote 4beteado y pense que el otro jugador se iba a retirar pero vaya sorpresa al ver las cartas con las que pagan y ligan...

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Omaha $0.10(BB) Replayer
      SB ($35.64)
      ($20)
      UTG ($18.81)
      UTG+1 ($24.10)
      UTG+2 ($14.37)
      Hero ($24.65)

posts $0.10
      posts $0.10

Dealt to Hero 7:spade: 5:heart: A:club: A:diamond:

UTG calls $0.20, UTG+1 calls $0.20, fold, Hero raises to $1.10, SB raises to $3.90, fold, fold, UTG+1 calls $3.70, Hero raises to $16, SB raises to $35.64 (AI), UTG+1 calls $20.20 (AI), Hero calls $8.65 (AI)

FLOP ($73.80) 4:heart: 6:heart: Q:heart:

TURN ($73.80) 4:heart: 6:heart: Q:heart: 7:diamond:

RIVER ($73.80) 4:heart: 6:heart: Q:heart: 7:diamond: 9:heart:

UTG+1 shows J:heart: 8:diamond: T:heart: 7:club:
      (Pre 27%, Flop 95.8%, Turn 100.0%)

Hero shows 7:spade: 5:heart: A:club: A:diamond:
      (Pre 46%, Flop 4.2%, Turn 0.0%)

SB shows 8:club: K:club: 9:spade: J:diamond:
      (Pre 27%, Flop 0.0%, Turn 0.0%)

UTG+1 wins $69.70
      Hero wins $1.10

2. En esta mano flopeo top set de 99 y nose si esta bien jugada, creo que voy por delante tengo casi el 54% equity ademas bloqueo algo para escalera por lo que decido jugarme la caja. Esta bien jugarla asi o podria pensar en foldearla?

SB ($31.33)
      ($20)
      UTG ($34.04)
      Hero ($20.35)
      CO ($20)

posts $0.10
      posts $0.10

Dealt to Hero 9:spade: 6:heart: 8:heart: 9:club:

UTG raises to $0.70, Hero calls $0.70, CO calls $0.70, fold, fold

FLOP ($2.40) 8:spade: 9:diamond: 3:spade:

UTG checks, Hero bets $2, CO raises to $6.60, UTG folds, Hero raises to $19.65 (AI), CO calls $12.70 (AI)

TURN ($41) 8:spade: 9:diamond: 3:spade: K:diamond:

RIVER ($41) 8:spade: 9:diamond: 3:spade: K:diamond: 7:spade:

Hero shows 9:spade: 6:heart: 8:heart: 9:club:
      (Pre 32%, Flop 53.0%, Turn 65.0%)

CO shows T:spade: T:diamond: 7:heart: 4:spade:
      (Pre 68%, Flop 47.0%, Turn 35.0%)

CO wins $38.95

3.Aca tengo dudas si es correcto dejarse la caja, hubo un momento que pense en el fold puesto que uno de ellos podria tener una escalera hecha y ademas proyecto de color con lo cual solo empataria, y al jugar caja solo perderia en el rake
      SB ($23.36)
      ($41.69)
      UTG ($20)
      UTG+1 ($21.92)
      UTG+2 ($67.07)
      Hero ($19.23)

posts $0.10
      posts $0.10

Dealt to Hero 7:heart: 5:diamond: A:club: 3:club:

fold, UTG+1 raises to $0.70, fold, Hero calls $0.70, SB calls $0.60, calls $0.50

FLOP ($2.80) 8:heart: 6:diamond: 4:diamond:

SB checks, bets $1.80, UTG+1 raises to $6.20, Hero raises to $18.53 (AI), SB folds, raises to $40.99 (AI), UTG+1 calls $15.02 (AI)

TURN ($63.77) 8:heart: 6:diamond: 4:diamond: 2:heart:

RIVER ($63.77) 8:heart: 6:diamond: 4:diamond: 2:heart: 4:heart:

UTG+1 shows A:diamond: 4:spade: A:heart: 3:diamond:
      (Pre 40%, Flop 32.0%, Turn 16.7%)

Hero shows 7:heart: 5:diamond: A:club: 3:club:
      (Pre 24%, Flop 55.5%, Turn 61.1%)

shows K:diamond: 8:diamond: 5:heart: T:heart:
      (Pre 36%, Flop 12.5%, Turn 22.2%)

wins $60.77

4. Nose que tal ven esta linea creen que se podria jugar de otra manera?
      en el turn muchas se que voy por delante, pero si hago CB por mas que sea del tamaño del bote creo que el seguira pagando y al river el bote sera grande y no sabre que hacer puesto que si se completa el color o se completa la escalera yo tendre que jugar al check y el muchas veces blufeara pues estan dentro de su rango, por lo cual opto por jugar chek/raise ollin y asi le obligo a tomar una desicion dificil. uds que opinan?

SB ($16.03)
      Hero ($19.72)
      UTG ($20)
      UTG+1 ($26.44)
      UTG+2 ($15.03)
      CO ($68.80)

Hero posts $0.10
      Hero posts $0.10

Dealt to Hero 9:club: T:diamond: Q:heart: Q:spade:

UTG raises to $0.70,
      fold, fold, fold, fold, Hero calls $0.50

FLOP ($1.10) Q:club: 8:club: A:diamond:

Hero bets $1.12, UTG calls $1.12

TURN ($3.34) Q:club: 8:club: A:diamond: 4:diamond:

Hero checks, UTG bets $2.80, Hero raises to $12.14, UTG raises to $18.18 (AI), Hero calls $5.76 (AI)

RIVER ($39.14) Q:club: 8:club: A:diamond: 4:diamond: T:heart:

Hero shows 9:club: T:diamond: Q:heart: Q:spade:
      (Pre 49%, Flop 71.3%, Turn 80.0%)

UTG shows A:spade: K:club: 7:club: 4:spade:
      (Pre 51%, Flop 28.7%, Turn 20.0%)

Hero wins $37.57

5. Como sacarle valor a un escalera de color sin posicion? nose como deberia jugar esta mano, por suerte el me hace un farol en el river porque mi rango percibido al apostar solo medio bote parece muy debil y el opta por casi el push pues con ese movimiento aparenta las nuts y seguro haria foldear hasta a un color al As, pero no a una escalera de color :D
      Hero ($21.84)
      ($15.92)
      UTG ($24.18)
      UTG+1 ($12.29)
      UTG+2 ($4.80)
      CO ($39.04)

posts $0.10
      posts $0.10

Dealt to Hero K:club: J:diamond: 2:club: J:club:

fold, UTG+1 raises to $0.70, fold, fold, Hero calls $0.60, calls $0.50

FLOP ($2.10) Q:club: 9:club: T:club:

Hero checks, checks, UTG+1 checks

TURN ($2.10) Q:club: 9:club: T:club: 9:diamond:

Hero bets $1.05, calls $1.05, UTG+1 folds

RIVER ($4.20) Q:club: 9:club: T:club: 9:diamond: K:heart:

Hero bets $2.40, raises to $11.40, Hero raises to $20.09 (AI), calls $2.77 (AI)

Hero shows K:club: J:diamond: 2:club: J:club:
      (Pre 52%, Flop 100.0%, Turn 100.0%)

shows T:diamond: A:heart: 4:diamond: J:heart:
      (Pre 48%, Flop 0.0%, Turn 0.0%)

Hero wins $30.92
    • Innominen
      Innominen
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 234
      A mi me parecen todas bien jugadas, en todas vas con nuts en el momento del shove, la varianza en omaha es algo brutal. Animo y a seguir para alante. Tienes q notas de todos los q se stakean con proyectos no premiun y demás. Un saludo
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.203
      te sigo crack..!!

Tremendo fail te enviaste tachando el nombre en la orilla cuando aparece en el centro, aun lado de tu status actual..
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.653
      Te sigo !!
      Cuales son tus stats ?
      Agregame al skype para comentar las manos e ir puliendo nuestro juego ,hacer review,etc
      Un saludo
      Mi Skype es jesule4ever
    • satapok
      satapok
      Bronce
      Innominen
      espero que si, y gracias por el consejo lo tendre en cuenta :fdrink

original de monroymx
      te sigo crack..!!

Tremendo fail te enviaste tachando el nombre en la orilla cuando aparece en el centro, aun lado de tu status actual..
      jajaj que fish que soy en eso 8o

original de ares515
      Te sigo !!
      Cuales son tus stats ?
      Agregame al skype para comentar las manos e ir puliendo nuestro juego ,hacer review,etc
      Un saludo
      Mi Skype es jesule4ever
      Hola, no tengo skype porque siempre que lo instalo se jode mi pc.
      Lo de stats apenas tengo 4K hand en Nl20 y creo que cambiare algunas cosas, pero cuando jugaba en Nl10 iba 25/16 3bet de 6 y me iba bien
    • satapok
      satapok
      Bronce
      Bueno parece que me esta yendo de lo peor, ayer domingo jugue unas 3.5K hands y perdi 105$ cosa que no me esta gustando mucho, a este paso terminare busteando en 1 semana, parece que hoy no jugare siento que mi juego no esta bien, muchas veces nose que hacer en las mesas por lo que decidi que hoy lo dedicare al estudio.

Simplemente porque no quiero ser otro año mas un RB player, ahora prefiero ganar en las mesas ademas del RB pues sacando cuentas sale mas rentable aprender y subir de nivel que simplemente jugar y jugar sin para solo para vivir del rake creo que eso es ESTANCARSE. Para eso tendre que poner mucho empeño en leer, ver videos, postear mano... Empece sin casi idea del PLO puesto que el mes pasado no encontraba articulos, videos para aprender y jugaba con lo que sabia del NL y en PLO 10 me fue bien, pero ahora enPLO 20 me estan dando palos.

Al final hoy hare un resumen en el blog de lo que aprenda, para recordarlo cada ves que lo necesite y jugare una sesion de prueba en Nl10 PLO SH, ademas vi en el foro que hay muchos que empiezan en PLO 0.2 o PLO 0.5 y no tienen idea de como empezar.
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      animo q si se puede

tomo asiento para seguir tu blog

gl! :sdrink
    • supdemn
      supdemn
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 241
      hola satapok!! Te seguire y es bueno que alguien creé un blog de omaha porque todos desisten la verdad, por tiempo, por mal juego, por varianza (sobre todo la última) y espero que siga asi!!

En lo personal diría que dejaras las metas rakeback a un lado, solo ten en cuenta tu winrate que para mi opinión estas en aprendizaje de omaha como para ya hacer multitabling.. cuando tengas un winrate considerable o te sientas comodo ve aumentando mesas gradualmente; solo mi punto de vista, saludos!! ;)
    • satapok
      satapok
      Bronce
      original de javiervm
      animo q si se puede

tomo asiento para seguir tu blog

gl! :sdrink
      gracias, la varianza es dura en esa modalidad asi que espero no rendirme

original de supdemn
      hola satapok!! Te seguire y es bueno que alguien creé un blog de omaha porque todos desisten la verdad, por tiempo, por mal juego, por varianza (sobre todo la última) y espero que siga asi!!

En lo personal diría que dejaras las metas rakeback a un lado, solo ten en cuenta tu winrate que para mi opinión estas en aprendizaje de omaha como para ya hacer multitabling.. cuando tengas un winrate considerable o te sientas comodo ve aumentando mesas gradualmente; solo mi punto de vista, saludos!! ;)
      hola gracias por tu comentario y consejo, tienes razon sobre dejar las metas del rakeback y deberia centrarme en mejorar mi juego y winrate.
      Si inicie este reto es porque pense que era capaz de hacerlo pues en febrero empece en titan poker con 400$ jugando a 16 mesas (las que habia de omaha 9 o 13 a veces lo demas lo complementaba con NLH) hice en 1 mes casi 1900$ de rake,a pesar de que tuve casi 300$ en perdidas, libere 700$ y con puntos compre un bono de 400$ lo que me trajo casi 800$ de ganancia, por lo que decidi a hacer esto en Nl20 este mes...
      pero parece que no va mas pues a este paso busteare en menos de 1 semana por lo cual cambiare de planes.
    • satapok
      satapok
      Bronce
      Bueno ayer fue una locura entre en Tilt :(

Por eso el reto se cancela, ademas antes del cambio de rake hacia 40$ por cada 1K hands jugando lo normal un 25/16, pero ahora cuando entre en tilt y jugue un 42/28 y aun asi apenas hice 43$ rake 1188 en hands. a este paso necesitaria mas de 160K hands lo cual no pienso hacerlo.

Creo que mi mayor defecto es entrar en tilt cuando estaba en Nl10 tambien entraba en tilt a veces perdia 7 o hasta 15 cajas en un dia pero como tenia banca y era un nivel al que sentia que tenia dominado rapidamente recuperaba y acababa even.

errores
      En vista que de seguir a este ritmo en menos de una semana busteo pues apenas me quedan 660$ creo que los errores fueron:

1. Entrar a una modalidad y nivel nuevos sin mucha experiencia
      2. multitable a +12 y querer meter mucho volumen.
      3. Mala gestion de bank apenas 44 cajas(en PLO SH la varianza es brutal y mas cuando se intenta meter volumen de manos) creo que para un reto asi se deberia de disponer de 100 cajas.
      4. TILT TILT TILT. la sesion estaba normal, pero hubo un momento en que perdi en 3 mesas seguidas unos botes considerables y viene esta mano que hizo que explotara y mandara todo al diablo, empece a raisear y 3betear todo, subi la cantidad de mesas y por un momento quise bustear todo y mandar al diablo al PLO, despues me di cuenta que nose podia acabar asi mi paso por PLO y que algo estaba haciendo mal(recorde una frase"El que lucha y huye, vive para pelear nuevamente, pero el que es asesinado en el campo de batalla, nunca más se pone de pie") asi que reinicie mi pc y bueno aqui me tienen aun vivo con bank para poder reventar y superar los microlimites de PLO y ver hasta donde puedo llegar con ayuda de ustedes y pokerstrategy.

Ademas era en libras ;( , yo al turn solo pago porque no queria que el fish se vaya y ligue algo, ya que creo que llevo la mejor mano, pero menuda sorpresa
      SB ($18.31)
      ($36.82)
      UTG ($24)
      UTG+1 ($20.73)
      UTG+2 ($3.70)
      Hero ($20.95)

posts $0.10
      posts $0.10

Dealt to Hero 9:heart: 7:diamond: 6:spade: 5:diamond:

UTG calls $0.20, fold, UTG+2 calls $0.20, Hero raises to $1.10, SB calls $1, fold, UTG calls $0.90, fold

FLOP ($3.70) 3:club: 6:diamond: 9:spade:

SB checks, UTG checks, Hero bets $2.80, SB calls $2.80, UTG calls $2.80

TURN ($12.10) 3:club: 6:diamond: 9:spade: 6:club:

SB checks, UTG bets $7.40, Hero calls $7.40, SB calls $7.40

RIVER ($34.30) 3:club: 6:diamond: 9:spade: 6:club: 7:club:

SB bets $7.01 (AI), UTG folds, Hero calls $7.01

Hero shows 9:heart: 7:diamond: 6:spade: 5:diamond:
      (Pre 45%, Flop 72.2%, Turn 95.0%)

SB shows 4:club: 4:heart: 5:club: A:heart:
      (Pre 55%, Flop 27.8%, Turn 5.0%)

SB wins $45.91

Cambio de planes
      Yo creo que a partir de hoy jugare solo a 9 a 12 mesas PLO10, poniendo en pratica lo aprendido y solo preocupandome por el Winrate y subir de nivel cuanto antes.
      Ademas tambien tambien depositare en pokerstar 300$ con los cuales empezare a escalar niveles desde PLO y en este blog veremos hasta donde llego.

"La verdadera victoria no es la que se consigue en una batalla ganada , sino de como aprendemos a levantarnos de las batallas perdidas"
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      El rake en microlimites de PLO es fatal, recien ahora en PS lo bajaron un poco, y si tuviese que jugar micros de PLO sería en PS realmente...
    • droguimon
      droguimon
      Bronce
      Registro: 04-29-2009 Artículos: 6
      animo¡¡¡ que recien empiezas y esa modalidad trae una varianza maldita, pero en PLO hay un mar de fishes.

A ver si todos los que tienen un diario o los que se dedican a PLO se animal a hacer un grupo de estudio seria estupendo.
    • satapok
      satapok
      Bronce
      original de elwallo666
      El rake en microlimites de PLO es fatal, recien ahora en PS lo bajaron un poco, y si tuviese que jugar micros de PLO sería en PS realmente...
      8o un black member y yo pensaba que solo era una leyenda :D , gracias por tu sugerencia, me cambiare a Ps y ahi es donde empezare a jugar PLO. Por cierto muy buenos tus videos crees que deberia usar el mismo juego para microlimites PLO10 o PLO25? o algo que deberia variar? gracias

y otra pregunta mas, cuanto crees que deberia ser valores aproximados para VPIP/PFR/3bet
    • satapok
      satapok
      Bronce
      original de satapok
      original de elwallo666
      8o un black member y yo pensaba que solo era una leyenda :D , gracias por tu sugerencia, me cambiare a Ps y ahi es donde empezare a jugar PLO. Por cierto muy buenos tus videos crees que deberia usar el mismo juego para microlimites PLO10 o PLO25? o algo que deberia variar? gracias

y otra pregunta mas, cuanto crees que deberia ser valores aproximados para VPIP/PFR/3bet
      , creo que estoy jugando muy loose algo como 35/26 y me meto en muchos botes y tengo problemas en el juego flop ademas de que creo que esos valores no estan bien y estaban pensando en bajar a uno 25/20 digamos.
    • 1
    • 2