18jugadores duda sit

• MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      Registro: 07-10-2008 Artículos: 364
      en un video de danport en el cual estamos en ft 3 max y vamos segundos comodos con el short con 1 ciega y el boton nos pushea any two y el sb foldea...segun danport es claro hasta deberiamos foldear todo menos pares altos (y hasta a k suited), yo entiendo que si se va el short ganamos mas dinero pero, no es rentable pagar sabiendo que llevas la mejor mano? no es aun mas rentable pagar y ganar y pensasr ke podes con esa mano llevarte el sit? por otra parte tmb obtendriamos mas respeto de nuestro adversario ya que el pushearia todo hasta ke no se vaya el short...me gustaria saber su opinion!! gracias
  • 18 respuestas
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      Hola MaTiQuiS !!

Muevo tu consulta a la sección adecuada ;)

Saludos!
      jopelu
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Si te fijas en la estructura de un 18J es 40 30 20 10, es decir, si se elimina un short ganamos un 10% extra, pero si pagamos no tenemos seguro ganar el 20% que queda aunque si perdemos si que perdemos ese 10% extra que ganaremos tantas veces.

La única forma de tener un call rentable en este villano es que tengamos una equity muy alta y normalmente AKs no te la da aunque el rango este próximo a any two, además el respeto quedando tan poco para finalizar el sit no es relevante.
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      ok gracias jopelu!!! ahora a esperar respuesta!!!
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      y pero con que manos seria rentable pagas? jj +?
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de MaTiQuiS
      y pero con que manos seria rentable pagas? jj +?
      Tendría que ver el spot, pero si probablemente sea TT+ o JJ+
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      perfecto y si estariamos en burbuja y hay 1 short de 1bb y nos ponen allin..pagarias tmb con 1010+? ak fold?
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de MaTiQuiS
      perfecto y si estariamos en burbuja y hay 1 short de 1bb y nos ponen allin..pagarias tmb con 1010+? ak fold?
      Ahi es diferente, puedes pagar más loose si, por ejemplo, tu tienes más fichas que el villano que va AI y por tanto no pierdes si pierdes el AI y puedes buscar el freeplay.

En el caso de que él te cubra a ti, el rango sería incluso más estrecho JJ+ incluso QQ+ en algunos casos.
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      perfecto y si sb paga y nsotros tenemos a q suited podriamos pagar ya que la unica forma de perder y nisiquiera salir 2do (en el caso de que button ganase) es que sb nos ganara a ambos o no? ahi conviene el call en 3 max estando 2do comodo y sb ya pago el all in del botton?
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Depende del rango, pero puede ser viable.
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      el button va all in con el 100% de manos ya que aprovecha que sb tiene 1 ciega y nos apura a nosotros...por otra parte sb paga con muchisimas manos 6 7 7 8 7 9 etc a mi entender si paga sb seria rentable el call con a 10+ 99+
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de MaTiQuiS
      el button va all in con el 100% de manos ya que aprovecha que sb tiene 1 ciega y nos apura a nosotros...por otra parte sb paga con muchisimas manos 6 7 7 8 7 9 etc a mi entender si paga sb seria rentable el call con a 10+ 99+
      Cuando hace call, si, probablemnte podamos pagar hasta con manos peores como 88 y AJ pero depende dele nº de blinds restantes etc..
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      perfecto por ulitmo otro ejemplo: estamos 2dos comodos y somos 6 en ft a 1 de burbuja y el button que es el chipleader nos mete all in aprovechando su foldequity y yo estando en bb y sb con fichas, pero hay otros 2 juadores con 2 o 3 ciegas, auqneu no estoy en burbuja en esta situacion es rentable pagar a j + 99 +? o es mejor fold y esperar que se maten entre los otros?
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de MaTiQuiS
      perfecto por ulitmo otro ejemplo: estamos 2dos comodos y somos 6 en ft a 1 de burbuja y el button que es el chipleader nos mete all in aprovechando su foldequity y yo estando en bb y sb con fichas, pero hay otros 2 juadores con 2 o 3 ciegas, auqneu no estoy en burbuja en esta situacion es rentable pagar a j + 99 +? o es mejor fold y esperar que se maten entre los otros?
      AJ seguro que es fold, 99 depende del rango de push y el stack que tengas y el de los rivales.. es un mano delicada.

Todo esto puedes verlo tu mismo con el programa SnG Wizard.
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      es rentable cuando estamos en burbuja o cuando cobramos pero estamos chipleader y hay un super short ir all in a stakes medios any two siempre?
      porque encuentro regulares que me hacen call totalmente chipev-
      tengo 14 k en fichas buschapa 7 k y el otro solamente 3k ciegas 600 1200 le pusheo en sb a buschaba y paga con j 10 suited...no es incorrecto su call?
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      En general si podemos explotar mucho en bubble pero en ITM la cosa cambia porque la gente tiende a paar mas pese a los shorts, lo que me comentas de buschapa.. Es un regular que a veces hace cosas un poco sin sentido aunqie habria que analizar cada spot por separado.
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      su call esta claro incorrecto segun mi punto de vista, ¿pero hay que jugar siempre segun icm? porque los regulares apartan icm muchas veces en itm? porque si fuera al reves en la mano anterior que te comente vos foldearias aq por ejemplo en esas ciegas?
      Por otra parte, me pasa mucho que recibo calls increibles en mesas finales de 180j yo estando chipleader y shoveando por ejemplo 5 6 suited en button a stacks medios de las ciegas habiendo una banda de shorts...esta mal el shove? se debe aplicar icm ahi tambien? porque muchas veces analizo yo que en determinados sits (como los de 45j) los cobros suben re poco entonces jugarse a q a j suited en guerra de ciegas habiendo varios shorts no me parece del todo mal ya que no miro ganar un poquitito mas sino duplicar y tomar el control del sit..como ves eso? saludos!
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      No hay tantos regulares que no sigan icm en esas situaciones y la mayoria de los que lo hacen son malos, tambien hay que tener en cuenta el rango que elloa creen que tu pusheas aobre todo si eres muy random te acaban haciendo hero calls.

Esto pasa en todas las modalidades y si ves k t pagan mas loose d la cuenta toca adaptar tu push si ya con su rango de call tu push con ese rango no es rentable.. Es un juego de adaptaciones.
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      joker estoy revisando mi BD y te hago una consulta...como las stats 3 bet y 4 bet indica la cantidad de veces que hacen ese movimiento pero no el rango...estoy analizando cada jugador con el HM y ver con que manos hace eso y me da numeros totalmente diferentes...por ejemplo uno tiene 10 % de 4 bet (en 8 manos) ponele pero el rango es qq+ ak aq (por ejemplo) entonces su rango es de 4%...esta bien lo que digo? saludos!