a VER QUE PIENSAN

• 9 respuestas
    • Luisro1
      Luisro1
      Bronce
      Registro: 08-17-2007 Artículos: 357
      disculpen aca esta la imagen ampliada http://www.subirimagenes.net/show-image.php?id=e77734d6a4fe79e37b6cc4365d3b316a

GRACIAS!
    • diegoing
      diegoing
      Bronce
      Registro: 02-19-2011 Artículos: 19
      Hola Luis, tus stats estan dentro de lo normal por lo que puedo llegar a ver, tal vez solo sea mala racha, si no te sentis comodo, seguro o con dudas sobre tu juego, leete articulos o espera un par de dias para volver a jugar, tene pasciencia si sos conciente de que tienes un buen juego, segui y seguro vas a salir positivo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

Es importante saber si estás jugando FR o SH, y con qué tamaño de stack jugás.

Si estás jugando FR tus stats me parecen algo loose. Emm, no es que está mal jugar 19/16 aunque creo que lo óptimo en nl20 es algo más tight tipo 17/15. Sobretodo si no estás seguro con tu juego. Pienso que se puede ser ganador tranquilamente si jugás 19/16, pero sin dudas te va a dar más problemas que jugando más tight, y si tenés dudas o cometés errores postflop te recomiendo reducir las manos que jugás un poco.

Si es SH, entonces me gustan un poco más tus stats aunque pienso que es algo tight jaja. Creo que jugar algo como 21/18 o 22/19 está un poco mejor. Sobretodo tu 3bet me parece algo bajo para SH.

Emm, tu W$SD% está muy bien, por lo que me parece raro que tengas tantas pérdidas con ese valor por encima de 50. Pienso que esto puede indicar que estás ganando botes chicos y estás perdiendo en los grandes.

No ponés demasiadas stats así que no puedo ayudarte más. Si ponés algunas stats básicas más como cbet flop y turn, fold al 3bet, OR por posiciones, fold vs cbet y cosas así podemos ayudarte más. También sería interesante que pongas la gráfica mostrando las ganancias en las SDW y las NSDW.

Por último te recomiendo usar el foro de evaluación de manos. Revisá las manos en las que pierdes botes grandes (por tu winrate y tu W$SD pienso que cometes errores en los botes grandes). Y las que tengas alguna duda ponelas en el foro para que los compañeros las analicen.

Un saludo,
      Manu.
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Vos eras el que la rompia en MTTs en party hace 4 o 5 años atras? jajaja estoy casi seguro que si, eras mi idolo
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Buf, yo pienso al contrario. Semejante burrada de equity con tremendas perdidas solo puede significar que juegas hiperpasivo todas tus manos medias, que las valubeteas muy mal y que eres un nitardo postflop xD Tienes tanta % de victoria por que solo metes caja o aceptas allin con near nuts, y la tendencia es a la inversa, deberias de tener mayor porcentaje de victoria preflop que en el flop y el turn.

Es decir, ganas todo al showdown pero te atracan sistematicamente y no le das nada de importancia a los botes chicos, intuyo que probablemente tengas el cbet bajisimo. Esto es grave, en nl20 no hay regs que te exploten. No es tanto que te roben pots, si no que los estas regalando xD

La solucion rapida es que dejes de hacer call, no pagues con nada preflop (incluso deja de setminear). Sube stats por posiciones y aclara modalidad y stack. Pegale un repaso al abc o la estrategia que estes siguiendo y haz un vaciado mental y empieza de cero ciñendote 100% a la teoria.

Un saludo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de jakor451
      Buf, yo pienso al contrario. Semejante burrada de equity con tremendas perdidas solo puede significar que juegas hiperpasivo todas tus manos medias, que las valubeteas muy mal y que eres un nitardo postflop xD Tienes tanta % de victoria por que solo metes caja o aceptas allin con near nuts, y la tendencia es a la inversa, deberias de tener mayor porcentaje de victoria preflop que en el flop y el turn.

Es decir, ganas todo al showdown pero te atracan sistematicamente y no le das nada de importancia a los botes chicos, intuyo que probablemente tengas el cbet bajisimo. Esto es grave, en nl20 no hay regs que te exploten. No es tanto que te roben pots, si no que los estas regalando xD

La solucion rapida es que dejes de hacer call, no pagues con nada preflop (incluso deja de setminear). Sube stats por posiciones y aclara modalidad y stack. Pegale un repaso al abc o la estrategia que estes siguiendo y haz un vaciado mental y empieza de cero ciñendote 100% a la teoria.

Un saludo.
      Puede ser, pero el AF está ok. Aunque solo tenemos el general tiene 3,84, o sea que sin dudas pasivo no es. No creo que pueda tener tanto AF si está jugando pasivo sus manos medias o cbeteando muy poco.

El dato que no entiendo es el AVG ALLIN EV%. Está en 0,2, wtf. No entiendo, y aparte no pega con los otros que hay. También sería interesante ver el del river.

Aparte avg FLOP allin EV% y avg TURN allin EV% son exactamente iguales. Mucha casualidad. Hay algo que no estoy entendiendo de esos stats :(
    • Luisro1
      Luisro1
      Bronce
      Registro: 08-17-2007 Artículos: 357
      jajaja pues muchas gracias a todos acepto y me gustan demasiado las criticas jaja, bueno estoy en este momento jugando Shorthanded y si siento q estoy jugando un poco tight y me falta 3betear mas, y es verdad lo que decis de las manos medias muchas veces siento q me bluffean y me roban mucho el pot por falta de saber cuando apostar en diferentes situaciones, mi linea roja (Non showdown winnings) es una asquerosidad jaja siempre va para abajo y la azul para arriba, pero me pasa muchas veces que la roja termina ganandole a la azul y termino la sesion muy mal.
      A ver si me recomiendan algun articulo en especifico para mejorar esto o algun video, mi cbet es de 75% en flop y 45% en turn. mi fold to 3bet es de 65% practicamente me gusta solo pagar en posicion y con manos que jueguen bien postflop, nunca pago pares bajos ni nada de eso, por lo general mi estrategia es pagar AQ, KQ, TT+ bueno esto dependiendo del jugador pero basicamente solo esas manos le hago call 3bet(juego con 100bb por mesa para aclarar jeje) .

"Esto es grave, en nl20 no hay regs que te exploten. No es tanto que te roben pots, si no que los estas regalando xD " --> y como crees mi amigo que pueda mejorar esto?

MIS STATS MAS DETALLADOS AQUI! --> http://www.subirimagenes.net/show-image.php?id=0c61d4bfe2f71ff038670ce6288da393

----
      PD. Para zippoarg jaja pues no se talvez era yo jajaja porque si jugue mucho mtt sit and go y cash en party años años me llamaba luisro1_ps
      saludos a todos!!

se agradece mucho su tiempo y su ayuda brindada :D

aca les dejo otra imagen con mis stats mas detallados
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola!

Te doy mi opinión más detallada ahora.

Tenés que 3betear más. Pero sobretodo tenés que squeezear muuucho más. Piensa que el squeeze es más rentable al haber dinero muerto. Es cierto que son dos jugadores los que tienen que foldear, pero el que hace call generalmente foldea muchísimo ante el squeeze así que aprovechá esto. Intentá que el squeeze esté ligeramente por arriba del 3bet, y esto hará a la vez que subas el 3bet. Squeezeá de bluff con suited connectors, Ax o Kx por los blockers.

Sí, te deben bluffear mucho y eso debe ser gran parte de las pérdidas que tenés. Tu W$SF es muy bajo, esto quiere decir que outplayeas poco y te dejas outplayear mucho.
      Primero, subí el cbet turn un poco. El cbet flop me parece bien como lo tenés, pero en el turn es medio bajo. Hacé más second barrel cuando tengas algún draw, cuando salgan scary cards, o contra villanos que tienden a flotar.

Foldeás mucho ante la cbet. Tratá de raisear de bluff de vez en cuando, cuando pagás por set value y no hitteás. Buscá boards donde puedas representar algo, porque si raiseas en T22r te pueden 3betear seguido. Pero en un board J83ss los villanos foldearán siempre que tengan aire y también a veces manos medias como J9, TT, 99, 8x. Sobretodo si tienen una imagen tuya de straight forward.

Deberías foldear algo menos ante los raises del flop también. Buscá hacer algún click it back cuando te suben sin sentido, como dije en boards T22r. Es cierto que tampoco representás mucho pero la mayoría de villanos tienen un bluff y no se animan a meter la cuarta apuesta. Generalmente foldean sin preocuparse. Aguantá algunos raises con manos medias en spots donde bluffean mucho como SB vs BB o contra villanos con raiseCB muy alto.

Podés 3betear un poco más también en las ciegas, no sé cuánto defendés pasivo, pero creo que te estás dejando robar mucho. Otra cosa que me llamó la atención es que tu OR en MP es casi igual que en EP y con mucha diferencia de CO. Tratá de llevar el OR en MP un poco más en el medio de los dos. Raiseá manos como SC, KTs, Axs y cosas así, sobretodo en mesas de jugadores tight o fishes pasivos que foldean mucho a la cbet.

Aumentá un poco también en SB. Creo que podés robar más. Muchos villanos foldean mucho. Es interesante a veces tener en el hud la stat Fold BB vs SB, ya que muchos villanos tienen tendencias muy distintas de su Fold BB general, al estar IP contra vos. Si es más de 70% este número ampliá mucho el rango, porque estás invirtiendo 2.5 ciegas para ganar 1.5 así que no necesitás más de 65% de success. Tratá igualmente de no perder mucho dinero postflop si raiseás manos débiles. Jugar ch/f a veces es lo mejor!

Emm eso es todo lo que podrías mejorar creo. Igual no veo errores muy groseros, solo que parecés muy straight forward y que seguís solo con manos fuertes. Pero pienso que tu winrate (o loserate) es demasiado exagerado igual, no veo errores groso como para que pierdas a ese ritmo, probablemente estés teniendo mala suerte.

Espero que ayude!
      Saludos,
      Manu.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

@Crazybilbo: El af podria explicarse por que foldee de mas en lugar de pasividad. Igualmente tambien hay salen cosas raras xD

Ciertamente no me cuadra nada. Los stats son en general mejorables pero no no son desastrosos. ¿Que sizes usas de cbet?

Quizas el problema este en el river, tienes el call effeciency muy alto, tal vez deberias de hacer mas bet check check call /bet bet check call y reducir los bet bet check fold.

A priori, y teniendo claro que aun son mejorables (loosearlos un poco mas), los rangos preflop estan ok. No tienes ningun problema grave para el nivel en esta parte del juego. Sabemos que las perdidas te vienen de las no-showdown. Mi teoria es que muchos botes que te pertenecen (tpgk, tpmk, mpgk, bluff catchers vs busto draws) los estas abandonando, y ademas en el river despues de meter 15-30bb, eso provoca que botes en los que si pagas quedas even en el showdown sean una perdida de todas las ciegas invertidas al foldear que se refleja en la linea roja.

Podrias subir la grafica saw river = true, saw showdown = false, allin turn or earlier=false? Ademas, sube el report por posiciones (en reports busca position).

Son pocas manos para mirar muchisimas cosas, pero creo que tiene que haber algun error grande evidente que ya podriamos ver.

Un saludo.

Edit: Ah, y no callees nunca un 3bet. Cada vez que lo haces Sammy mata un gatito y a todos nos encantan los gatitos. Mas adelante ya veremos xD