Q3s fuera de tablas

• aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.080
      Buenas, en esta ocasión me salí un poco de las tablas.

PokerStars - $0.05/$0.10 (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

SB: $3.12
      Hero (BB): $1.92
      UTG: $3.61
      CO: $1.46
      BTN: $3.98

SB posts SB $0.02, Hero posts BB $0.05

Pre Flop: (pot: $0.07) Hero has 3:heart: Q:heart:

UTG calls $0.05, CO calls $0.05, fold, SB raises to $0.10, Hero calls $0.05, UTG calls $0.05, CO calls $0.05

Flop: ($0.40, 4 players) J:heart: 5:heart: 8:spade:
      SB bets $0.05, Hero calls $0.05, UTG calls $0.05, CO calls $0.05

Turn: ($0.60, 4 players) 4:heart:
      SB bets $0.10, Hero raises to $0.20, fold, CO calls $0.20, SB calls $0.10

River: ($1.20, 3 players) K:heart:
      SB checks, Hero checks, CO checks

SB shows A:club: J:diamond: (One Pair, Jacks) (Pre 35%, Flop 48%, Turn 0%)
      Hero shows 3:heart: Q:heart: (Flush, King High) (Pre 27%, Flop 45%, Turn 100%)
      CO mucks 9:club: 9:diamond: (One Pair, Nines) (Pre 38%, Flop 7%, Turn 0%)
      Hero wins $1.16

[P] me salí de las tablas por "poquito" segun la tabla de defensa de la ciega grande se iguala una subida de SB con Q4s+ dado que en este caso el villano era un 79/63 en 134 manos decidi ampliar minimamente el rango.

[F] algo std, ligo draw de color y me da unas pot odds de 9:1, mas que suficientes para pagar.

[T] raise std por valor al completarse el color.

[R] aquí realmente no se muy bien que linea seria mas beneficiosa, si apostar de cara por valor o tal y como hice jugar x/c por temor al A

Ahora que analizo la mano pienso que igual un raise en el flop no hubiera estado mal, suponiendo que subo y únicamente me paga SB estaría poniendo 0.1$ para optar a 0.5$ dándome unas pot odds de 5:1 siendo estas igual de buenas para mi proyecto, mejorándose si entrara algún villano mas en la mano.
      Pero si me hacen 3bet tendría que poner 0.15$ para optar a un bote de 0.55$ dándome unas pot odds de 3.6:1 y siendo estas insuficientes para pagar, o seria correcto decir que tendría que poner 0.05$ para optar a un pot de 0.65$ ya que los 0.1$ están el el bote y no los recuperare, en este caso acabaría con pot odds de 13:1 dándome chance incluso a llegar al cap ya que si el villano paga el cap abría puesto 0.1$ para un pot de 0.75$ con unas pot odds de 7.5:1. ¿estos cálculos serian correctos? solo contemplo que la SB pague, ya que si entrara algun villano mas las pot odds aumentarían.

Obviamente necesito ayuda urgente sobre las pot odds por que estoy un poco/muy perdido :f_confused:

Un Saludo

Aerstener
  • 2 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      con cualquier cartas suitted puedes igualar una subida con un limper como poco en la BB aunque sea 72s :D

en el river tienes la segunda mejor mano posible, un bet/call por valor.

---

un raise flop no esta mal siempre y cuando sepas con seguridad que los de detras son unos callings con mucho WTSD y no se van a tirar, pero solo te aislarias con manos mejores, asi que mejor call flop y darles odds al resto para que se metan y hacer el bote grande; pero si alguno por detras sube entonces si que puedes hacer 3bet flop para agrandar el bote

si tu haces raise flop y alguien por detras hace 3bet tienes mejores pot oods de las que cuentas :D

tienes que poner 0,05$ en un bote de como poco 0,6$ :D 13:1 como bien dices, el dinero apostado ya no es tuyo y no entra en la apuesta a realizar para el calculo de pot oods, solo lo nuevo que tengas que poner.

es decir que si alguien te hace en una mesa c/r flop no es el doble si no una apuesta sencilla sobre el bote total
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de torrans
      con cualquier cartas suitted puedes igualar una subida con un limper como poco en la BB aunque sea 72s :D

en el river tienes la segunda mejor mano posible, un bet/call por valor.

---

un raise flop no esta mal siempre y cuando sepas con seguridad que los de detras son unos callings con mucho WTSD y no se van a tirar, pero solo te aislarias con manos mejores, asi que mejor call flop y darles odds al resto para que se metan y hacer el bote grande; pero si alguno por detras sube entonces si que puedes hacer 3bet flop para agrandar el bote

si tu haces raise flop y alguien por detras hace 3bet tienes mejores pot oods de las que cuentas :D

tienes que poner 0,05$ en un bote de como poco 0,6$ :D 13:1 como bien dices, el dinero apostado ya no es tuyo y no entra en la apuesta a realizar para el calculo de pot oods, solo lo nuevo que tengas que poner.

es decir que si alguien te hace en una mesa c/r flop no es el doble si no una apuesta sencilla sobre el bote total
      Te lo dice todo torrans, aunque añadiría, no ser tan loose en estos niveles. Se puede jugar cualquier carta suited con pot odds de 5:1 tranquilamente.

La opción del raise flop es casi más bonita y todo. Mírate el artículo de subir proyectos por valor en el flop. Es bastante interestante :)