Duda Sits 10 jugadores cuando quedan 5

• SaJeR
      SaJeR
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 88
      Normalmente si estoy en posiciones finales meto los all-in con QQ,JJ,KK y AA sin problemas, vamos, que tengo más o menos conocimiento del juego (en el ICMTrainer de unas 1700 manos tengo un noventa y algo de acierto, 92% creo). Resulta que hoy he jugado unos 4 Sit's y me he duplicado en los 4 en las primeras manos, limpeando proyectos y algunas parejas altas pero no como hacer push en las primeras fases del sit (JQ, K7s, KTo...). Suelo jugar agresivo cuando soy chipleader, robando y demás, y consigo tener un stack mediano o el de chipleader (rara vez estoy en shortstack).

Pues en esos 4 estaba en todos con 3200 fichas, con ciegas a 100/200 (no recuerdo si la bb era 160) y he hecho mi juego. En unas cuantas manos he perdido todo el stack en los 4 torneos y me he quedado fuera de premios, y en todos ellos había 5 jugadores (contándome, 4 + un servidor) y en todos ellos era chipleader o estaba en el grupo de los leaders, 3000++.

Al no jugarlo turbo es conveniente jugar super hiper mega tight? Entrar en los premios sea como sea? O si soy BB meto el all-in con el 88 vs un tío de 1000 y que sea lo que Dios quiera? ¿Cuándo debo hacer push o fold en estas situaciones, para evitar estamparme y no entrar en premios en 4 sits?

Un saludo y gracias ;P
  • 6 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      pues...yo hablo con poco conocimiento,porque por lo que veo en tu status debes tener mas exp en sits,pero creo que lo que te conviene es recordar el concepto sit como torneo de supervivencia en el que lo importante es conservar tus fichas.el chipleader al principio no tiene por que ser el que llegue al final,y lo estás comprobando,asi que creo que quieres conservar y ganar fichas aun cuando no te hacen falta.

quizá deberias,por ejemplo,robar ciegas sin ir all-in,sencillamente con una subida de 2 o 3 BB,o no ver all ins de stacks similares o mayores que el tuyo,o evitar mas coin flips.

en todo caso,yo lo que haria es mandarle un video a danport,que seguro que te viene de perlas. :)
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      PD:normalmente el que está shortstack y en peligro no tiene tiempo para llegar a tener una mano decente y se tiran all in con Ax o incluso Kx y te los comes con cualquier cosa.
    • SaJeR
      SaJeR
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 88
      Osea, tratar de no quedarme en shortstack y seguir con unas fichas decentes, entre med y high, asegurarme quedar 3o al menos y ya jugar arriesgando más, no?

Gracias, mi status es principalmente por los cash games, así que en sits soy todo un auténtico fishaco :P

Un saludo.
    • MRTORCH
      MRTORCH
      Bronce
      Registro: 07-09-2008 Artículos: 453
      Ýo suelo jugar Sits y lo que suelo hacer es al principio esperar para clavar una buena dentellada, si me coloco por encima de los 2000chips solo juego manos fuertes y si no ligo en el flop incluso las tiro, juego más estando en las BB y meto en las SB asi cuido mi stack dando oportunidad de encadenar algo más luego dejo que se maten entre ellos, como he leido antes hata llegar a la burbuja lo que más me interesa es sobrevivir y no arriesgar más de lo necesario, claro que algún que otro robo cae para mantener, pero teniendo encuenta que al principio las ciegas son muy bajas y que realmente no te aportan gran cosa espero q suban.. jugando asi dejas ver que solo abres con manos fuertes y se lo piensan mucho antes de seguirte, una vez en la burbuja si hay que dar algun bocado mayor pero tampoco es necesario ir a machete limpio. Asi como poco cobras 2º y doblas la inversion.. al menos me parece aunque supongo que los que juegan mejor que yo te darán mejores consejos.
      Un saludo.
      Cuando escribí esto estaba jugando un doble o nada y mira!doble jeje(a la saca)tampoco es que me funcione siempre que tb se pierde aunq eso ya lo sabes que tu eres oro..
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Siendo bigstack, la principal estrategia es JUGAR BOTES PEQUEÑOS.
      Ir ganando las ciegas poco a poco sin arriesgar nada de stack, evitar los coin flip y esperar a que se la jueguen otros.

Saludos
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      otra cosa,entrenate con el ICM trainer de esta pagina,que enseña las equitys y si merece la pena jugar en situaciones como la que se te atraganta...

si estas shorstack en la burbuja es push&fold obligatorio,tienes que tirarte all-in en cuanto tengas una mano interesante con posición.
      leerte en que consiste el numero U de harrington te ayudara bastante a saber el valor de una mano segun las ciegas,y si ya conoces el equity o las istuaciones correctas con el ICM ya estas preparado,al menos en la teoria ;)