Añadiendo reesteals a mi repertorio

• Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Hola chicos. Estoy intentando añadir rangos de resteal a mi juego ABC.
      Me he dado cuenta en las 5k manos que llevo en NL16 que mis nonshowndown estan en picado en parte por los reesteals rivales a los que no me adapto.

Supongo que me sera mucho mas rentable hacerlo a la gente con un steal alto, me gustaria saber que % de steal seria necesario para hacer un reesteal rentable (si no tenemos en cuenta la CB postflop).

Me refiero a que el villano puede tener un 40% y solo jugar raise AI a mi resteal con un rango AK, QQ+ por lo que considero que obtendria el 70% necesario para hacerlo?

Los regulares por estos niveles se adaptan a los reestels o siguen mekanikamente la estrategia general AK, QQ?
  • 13 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas Tharalin.

¿¿Con resteel te refieres a meter 4bet lights??
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Yes tio. Menos mal que alguien me a respondio...
      Supongo que en estos limites por FE el 4 bet light vs intentos de steal en BU y CO con rangos amplios es EV++
    • SheldonFan
      SheldonFan
      Bronce
      Registro: 02-03-2012 Artículos: 565
      Lo de si los regulares se adaptan o no, es cuestion de cada regular, vos tenes uqe identificar si lo hacen o no.
      Y en cuanto al tema de los resteal, pone en tu HUD, fold to resteal, y a los lo tengan en 75+ , 3 betiales hasta que se adapten..

Y tambien pone el 3-bet vs steal, y a los que lo tengan en mas de 12 empeza a 4betiar light con blockers y a pagar con SC, PP y buenas broadways, para romperles las bolas post-flop
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Genial informacion compañero. Sobre lo que me comentas de stelear ya lo estaba haciendo con grandes resultados. Sin embargo los del 3bet vs steal > 12 es una informacion que te agradezco en el alma.

4 bet light cuando y cuanto?
      Bloquers a que te refieres exactamente?
      Robo: 3 BB - reesteal : 12-13-14 BB - 4 Bet light : ????

----------

Respecto a lo del call con suitedconectors y buenos broadways, como continuar jugando postflop? Debo intentar robar el POT si no ligo? Si es así cuando hacerlo? Si no robo los POT postflop el movimiento no es EV--??

Reitero las gracias.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es un tema complejo si lo quieres exprimir.

Para hacerlo bien, no puedes tener en cuenta solo su rango de steal o resteal, a la hora de 3betearles o 4betearles, tienes que mirar la FE con la que cuentas. Habra villanos que jueguen por cajas con TT, otros que hagan mucho 3bet/fold, otros que hagan call3bet para tirarte postflop...

No creo que nadie pueda darte una respuesta simplificada, cada situacion tendra sus cosas, readaptate por simple logica, y con practica lo haras cada vez mejor y mas rapido. Si ves que el tio tiene un resteal de 10, un 3bet general de 5 y un fold4bet general de 50, deduces que un 4bet ligh va a ser muy rentable, por que su fold4bet general ya es de 50, y aunque necesitamos como minimo 60, al tener un resteal de 10, su fold4bet en esa situacion sera mayor. Cuida la frecuencia para que tu fold resteal siga siendo logico y tu 4bet siga manteniendo su FE.
      Si el tio tiene un steal de 50, un fold resteal de 70, y un 4bet range general de 1.5, pues supones que se deja la caja con AK/JJ+ en BW pero que paga muchos resteals para jugar postflop, seguramente con SCs, spp, etc... contra estos lo mejor, aunque tengas FE suficiente para 3betearles 72o, es dejar de polarizar y 3betearles broadways fuertes, con las que dominar su trash. Obviamente si tienes AQ y te resube un turn Axxx tienes que saber foldear, por que el no va a jugar por cajas con AJ aunque si sea capaz de hacerte call con ella.

No se que mas decirte jeje. Lo estandar en BW es tener un resteal de 10, un call de 5. El steal depende del estilo y juego de cada uno, y el 4bet ligh pues depende del steal que tengas, a mayor steal, mayor 4bet ligh por que mas resteal te vas a comer.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Los 4bets siempre se hacen x2.5, no mas.
      El call3bet no te lo recomiendo para nada, vas a necesitar un juego postflop muy bueno para no estrellarte, se dice que muy poca gente tiene ganancias filtrando manos por call3bets. Ningun tipo de call contra un regular es rentable a hit or fold, en nl16-nl25 hay que dejar atras la mania del call20 o incluso jugar pasivamente los draws. Al 3bet se aplica lo mismo, da igual que hagas call con AK/ QQ o 72o, no puedes jugar a hit or fold si quieres que tu movimiento sea rentable. Tampoco se trata de ganar todos los botes claro, pero si de aprovechar leaks, boards donde hitee poco, o las veces que el villano muestre debilidad.

Aun teniendo un buen juego postflop el call en todo caso yo me lo planteo con manos fuertes que dominan la trash del villano como AQ, para jugarlas pasivamente si pincho, no me gustan con ssp o SCs ya que estas basando toda tu rentabilidad en tirarlo postflop, en el mejor de los casos con un semibluff con el que no vas a ir por delante aunque estes en el flop con un monster de 12 outs. Las especulativas, ya que se basan en la FE, prefiero jugarlas con iniciativa y un buen margen de stack por detras.
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Interesantes respuestas que me ha llevado un buen rato estudiar con papel y boligrafo por delante.
      Me parece interesante el tema de la 4 bet x2.5.

Actualmente mi juego esta adaptado a los steals altos en BU y CO (40+% attemptosteal) y 70% + Fold to 3 bet.
      Acepto consejos respecto al tema.
      Tambien debo añadir que intento no realizar los movimientos con Ax por peligros de dominación, sino mas bien con sc, broadways suited, Axs, etc... donde considero que al menos en el flop tengo un plan B de ganar el pot.

Respecto a los 4bet light de x2.5 me parece interesante de cara a la FE que se puede generar, pero que clase de manos podria jugar de esta forma? Solo broadways? Me supongo segun mi estrategia que el rival estara aciendome reesteal con manos poco dominadas de la misma clase que broadways, sc, etc... (Igual mi razonamiento falla), por lo que no se si sabria jugar postflop si me hacen call.
      Deberia hacer cbet 55%? No considero que vaya a tener mucha FE y no quiero commitearme con el pot con manos especulativas.
      Ademas el tema de jugarlas hit or fold puede que sea una alternativa rentable ya solo por la FE que genero preflop pero es dificil jugar un check fold cuando con Axs pinche un draw o una oesd o quizas una toppair con kicker medio como KJ en board Kxx. (Estoy pensando por lo que ya he invertido en el pot).

De cara al 3 bet normal segun ABC es suficiente pinchar una toppair (que tendremos con buen kicker) o una overpair para jugar por cajas. Tambien juego por kajas en proyectos monsters como 2 overcards con flushdraw maximo. ¿Deberia jugar igual postflop los 4betlight? El rango del villano que me hace call a mi 4betlight no es demasiado fuerte?

---
      Respecto a lo del call 20 que me comentas. Es una batalla dura el cambiarlo de mi estilo de juego. De momento me esta saliendo rentable viendo el filter de mi pokertracker, pero es verdad que de cara a jugar contra villanos regulares jamas le sacaré la caja si les resubo postflop y sino me arriesgo a que se complete el draw.
      Sin embargo, si no juego call 20 cuando sube un regular tambien estoy perdiendo la oportunidad de que se meta alguien mas en el pot creando un multiway pot donde si que considero que el no set no bet es rentable. (Sobre todo cuando hace call un fish con alto VP).
      Tambien de cara a los regulares muchas veces que sale un flop bajo con suited draw evitan hacer la cbet y aprobecho para apostar un 65% pot con mi smallpair para intentar llevarme el pot. Cosa que de momento esta teniendo bastante success.
      Me gustaria si no es mucha molestia Qetz que me comentaras un poco en que situaciones jugar el famoso call 20 y en cuales otras abstenerme de él y si debo raisear preflop o simplente foldear mi pair 77 -.

Un abrazo y como siempre, eres un crack!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Puede que tengas mas suerte que la mayoria, pero el call20 a diestra y siniestra a mi me ha sido poco rentable siempre, y en nl5 tenia perdidas.
      Las situaciones para hacerlo las tienes que evaluar tu mismo. Piensa que la base teorica del call20 es que, el villano al que le hagas call, tiene que dejarse 100bbs con una mano peor al set que tu estes buscando 1 de cada 3 veces que suba algo... Esto es imposible, sin mas. Ni un maniac se deja 100bbs en una de cada 3 manos. La rentabilidad general radica en que un fish a lo mejor se la deja 1 de cada 10, pero en 5 o 6 te va a pagar quizas algun raise o alguna calle mas, y su OR preflop no va a ser de 5bb, si no de 3 o 4, dejandote unas odds mucho mejores. Yo a pesar de todo solo hago call si el villano abre por ejemplo a 2,5bbs o es un fish que no abre a mas de 5bbs. Raisear o no preflop depende del board, el rango del villano, etc... si no estas seguro siempre es mejor raisear cuanto antes.
      PP mas altas, como 88+, pueden jugarse, pero no a hit or fold. Van a ligar mas a menudo parejas medias, teniendo solo una OC por encima, y pueden seguir siendo la mejor mano postflop, por lo que no hay que foldearlas en todos los flops, empezarian a jugarse por SD value, de forma pasiva casi siempre, y contra rangos amplios. 77 contra un rango de 20% o mas, 88 16% o mas, 99 12% o mas, TT 9% o mas,... no se, esto lo debes ir viendo tu tambien.

El size de los 4bets tiene que ser siempre el mismo. 4beteando x2.5 le dejas un call muy irrentable a cualquier mano para que te siga, asi que es suficiente, y asi, cuando 4betees ligh, necesitaras menos FE para que te sea rentable. El minimo de FE siempre ronda el 60%.

El tema de hacer 3bet con Ax es que tienes bloquer, si tienes un As en tu mano, y el villano solo paga 3bets con AK (por poner un ejemplo) ya no habra 16 posibilidades (combos) de que el villano te pague, si no solo 12, por que con tu As, bloqueas 4 de los 16 posibles AK que hay en la baraja. Esto es muy relativo, e imo, se tiene a sobrevalorar, por que con Ax estas bloqueando combinaciones que te pueden hacer call3bet o 4bet si, pero tambien estas bloqueando manos que foldean, como AT, AJ, AQ,... al final es cierto que la FE compensa y algo si que sube, pero apenas es apreciable, o asi me parecio la ultima vez que estube calculandolo.
      Por eso a mi me gustan mas los SCs o las spp, alguna vez engancharas set o draw postflop, con lo que podras seguir jugando.
      Realmente, creo que el 90% de mis 3bets o 4bets lighs, son con cualquier mano que tenga en ese momento. No se trata de buscar un Ax para 3betear, si no de encontrarte con una situacion correcta para hacerlo. Recuerda que la rentabilidad del movimiento se basa en que tienes FE preflop, asi que tu mano realmente no importa, si tienes spp, pues genial, mejor, pero si tiene 72o no pasa nada.

Hacer cbet despues de 3betear ligh depende del villano. Hay un video de samy "cbet en 3betpot sin premiuns" o algo asi. Resumiendolo, dice que si el rango del villano es amplio siempre sera rentable hacer cbet, y si el rango es tigh, es mejor ahorrarsela y jugar ch/f. Si has echo 3bet preflop por que el villano foldeaba mucho, se supone que cuando te haga call su rango sera fuerte no¿? ahi tienes la respuesta. De todas formas esto es simplificarlo mucho, cada villano es un mundo, hay mucha gente que flota por flotar, sobre todo fishes, y contra estos aunque su rango sea amplio hacer cbet/fold es EV-, y contra otros muchos sigue siendo rentable hacer cbet en muchos boards aunque lleves trash en mano y tengan un rango fuerte. Esta claro que un reg no va a hacer call3bet para jugar hit or fold, pero tampoco va a flotarte todos los flops, y solo necesitas un 40% de FE para hacerla. Lo mejor es tener posicion, con posicion podemos ver que hace el villano antes, y si tiene una mano media seguramente se dara doble ch oop y podremos tirarlo en el turn.

Luego, a ver. Jugar por cajas con un draw nunca me ha parecido un buen final. Es algo que hay que intentar evitar, no provocar. En 3betpot siendo agresores es dificil commitearse asi creo, tu puedes hacer cbet y recibir un raise, y tienes 8 o 9 outs, pero dificilmente vas a quedar commited solo despues de haber echo cbet, y si no estas commited, ni tienes FE para volver a raisear, tienes un facil fold con tu draw. Es diferente si no eres el agresor, o si te han salido donkeando, ahi cuando raisees (solo si tienes FE obv, si no pues call si tienes implicitas, si no pues fold) si que quedaras commited, el plan ideal seria que raisearas y el foldeara, pero si no lo hace, te quedara un pequeño call para un bote bastante grande, y las outs de tu draw seran suficientes para que te sea rentable hacerle call.

Ultima cosilla xDD. Si 3beteas AJ a un villano que abre un rango de 15%, tiene un fold3bet de 70, y pinchas Jxx o Axx, aunque tus broadways son altas, tienes un ch/f postflop. El 3bet era correcto, tenias FE, y el call iba a ser irrentable por que irias dominado casi siempre, pero despues de que te pague el 3bet, aunque hayas pinchado, sigues yendo por detras y pinchar o no da lo mismo. Puedes aguantarle una calle, jugar de forma pasiva, por si intentar bluffearte una calle, pero nada mas. Esto te lo digo por que cuando 3beteas ligh, pinchar o no pinchar no importa demasiado, vas a ir dominado, y si te demuestran fuerza, tienes que foldear.
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Una respuesta 10.
      Un tio 10.

Donde esta el boton para votarte como el nuevo entrenador de pokerstrategy... ke no lo encuentro! jaja.

en serio tio, si soy el jugador de poker k soy hoy en dia es gracias a ti.
      Una pena que me pilles tan lejos para invitarte a una cerveza un dia.
      1000 gracias por las molestias que te has tomado.

PD: Quita eso de "Soy un fish pero tengo k participar" No eres ningun fish precisamente!! THNKS
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      :fdrink
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      tremendo tocho te aventaste Qetz :P

:sdrink
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 301
      muy buen articulo qetz, salvo por esta parte que no coincido "Recuerda que la rentabilidad del movimiento se basa en que tienes FE preflop, asi que tu mano realmente no importa, si tienes spp, pues genial, mejor, pero si tiene 72o no pasa nada."

aunque no creo que nadie aquí se ponga a 3betear 72o, tengo q opinar igual, la mano que lleves si importa, porque por ejemplo 3beteas AT por bloquers, y villano paga con una spp (en limites bajos hay muchos regs malos que simplemente no pueden foldear una spp ante un 3bet, pero sino pinchan lo juegan ch/f) y pinchas el A o el T, se lo puede intentar llevar lo mas barato posible al showdown, ya que alguito de showdown value tenemos contra este tipo de rival, y muchas veces terminamos ganando en el showdown... pero obviamente siempre sabiendo contra quien estamos jugando obv

igual no sé si me expliqué bien lo que quería decir o si está bien el concepto, y aclarar que si un tipo tiene un fold al 3bet de 75 y de repente te decide pagar un 3bet oop se te tienen que prender todas las alarmas y no meterte en lios!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Bueno, si como dices, estamos 3beteando a alguien por que foldea mucho, cuantas veces nos va a hacer call con A2-9 para que nuestra AT tenga un SD value aceptable¿? Cuando tienes una mano echa, sea con AT, o con 98s en K82, tienes algo de valor en el SD, pero eso no quiere decir que estes dominando a otras manos, lo que tienes es un bluff catcher, y vas a estar jugando del mismo modo tu As que tu 8, por que ninguna mano peor te va a apostar 2 calles, por lo tanto, las 2 manos tienen practicamente el mismo valor y es mucho mas importante elegir a la mejor por la FE extra que genere preflop, o por las manos no dominadas que pueda hitear de vez en cuando postflop. Si no lo ves asi, te puede resultar dificil hacer rentable el movimiento, ya que estaras sumandote muchisimas implicitas inversas.

No he querido decir que la mano de completamente igual de todos modos. Un Ax suma un poco de FE, y una spp 1 de cada 7 veces nos va a dar un cañon postflop, esto obviamente es muy EV++ a la larga, lo que quiero decir, es que no hay que centrarse en las cartas tanto como en el mismo movimiento. Es muchisimo mas importante medir a los villanos que hay detras, tu posicion, el rango del villano, y la frecuencia con la que le 3beteas, que tu propia mano. Situaciones ideales no se dan tan a menudo, y no vale la pena tirar T3o en un momento en el que puede ser rentable 3betear para esperar a 3betear solo Ax o spp en situaciones algo mas peligrosas, ademas, te van a dificultar medir la frecuencia con la que 3beteas, por que no podras decidir cuando te vienen unas u otras manos, si no controlas bien la frecuencia o estas dejando de explotar al villano, o peor aun, te estas creando una mala imagen y al final te va a explotar el a ti a muchas bb/100 mas de lo que lo estabas haciendo tu con el.