empezando en FL, mi diario...}

• carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      Registro: 05-01-2011 Artículos: 133
      BUENAS TARDES, PUES EMPEZARE.

NO VOY A HACER ESTO MUY LARGO NI A PLATICAR MI HISTORIA EN EL POKER, LO RESUMIRÉ A QUE ME HA IDO MUY MAL EN S&G, Y NL CASH GAME NO ME GUSTA, POR MIS POSIBILIDADES ECONÓMICAS SOLO PODÍA DEPOSITAR $50 Y POR TANTO NO TENIA EL BANKROLL NECESARIO PARA ARRANCAR BIEN EN SITS, LUEGO LA VARIANZA ME HACIA PASAR UNAS MUY MALAS JUGADAS Y NO LO AGUANTE.

ENTONCES PENSANDO UN POCO SE ME OCURRIÓ PROBAR EL FL, TENGO 3 DÍAS JUGANDO Y CREO QUE ME ESTA YENDO BIEN, (AHORA ESTOY EN MI TRABAJO, PERO MAS TARDE SUBIRE MI GRAFICA), NUNCA ME HABIA ANIMADO A JUGAR FL PENSABA QUE ERA ABURRIDO, PERO LA REALIDAD ES QUE ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO Y ME SIENTO MUCHO MAS CÓMODO JUGANDO FL QUE NL.

MI META POR AHORA ES LLEGAR HASTA LOS $1000, NO TENGO NINGUNA PRISA, POR ELLO ESTOY DISPUESTO A JUGAR TOTALMENTE DENTRO DE BANK NO IMPORTA QUE EN LOS NIVELES QUE ESTOY EMPEZANDO ESTO SE HAGA MUY LENTO, HE EMPEZADO CON $45 DLLS, POR TANTO ESTOY JUGANDO $0.05/0.10.

HOY SUBIRÉ COMO YA DIJE, LA GRÁFICA Y DE VERDAD ESPERO SUS COMENTARIOS, SUS CONSEJOS, CRITICAS, TODO ES BIEN VENIDO, HAY, POR SUPUESTO MUCHO QUE TODAVÍA NO SE, SI BIEN HE ESTADO DESDE HACE 4 DÍAS ESTUDIANDO MUCHÍSIMO, PUES CLARO QUE SOY NOVATO Y COMETO MUCHOS ERRORES.

POR EJEMPLO, ME GUSTARÍA SABER CON CUANTAS BB GANADAS EN 1000 MANOS ES PRUDENTE DECIR QUE UNO VA POR BUEN CAMINO, O CUANTAS MANOS ES PRUDENTE HABER JUGADO EN 3 DÍAS, ETC.

DE VERDAD ESPERO SUS COMENTARIOS Y LES DESEO MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS.

"EL MAYOR PLACER EN LA VIDA ES HACER LO QUE LA GENTE TE DICE QUE NO PUEDES HACER"
  • 56 respuestas
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      Registro: 06-11-2010 Artículos: 390
      Hola Carlos, bienvenido al Fixed !! yo tampoco se mucho de esto, pero seguiré tus andanzas y con la ayuda de la gente que hay por aquí seguro q consigues esos 1000$ :D :D

POR EJEMPLO, ME GUSTARÍA SABER CON CUANTAS BB GANADAS EN 1000 MANOS ES PRUDENTE DECIR QUE UNO VA POR BUEN CAMINO,

Creo q lo correcto es por cada 100 manos y yo creo q mientras seas ''profitable'' vale :D :D
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Buenas, principalmente darte la bienvenida al maravilloso mundo del Fixed Limit.

Es cierto lo que comentas de que el FL parece aburrido, pero eso es debido a algo que se dijo en un entrenamiento esta semana:
      "somos fishes que hacemos miniraise siempre"
      me parece que lo dijo prometeo83, la realidad es que es mucho mas complejo que el nl razon de que sea mas "adictivo".

Respecto a las BB en 1k manos no sabría decirte ya que yo también estoy empezando, yo llevo unas 1.8k manos y voy 150BB arriba, aunque como te ha dicho el compañero borjinha10 lo "ideal" es fijarse en el winrate cada 100 manos. En mi caso es de 8.42BB/100 aun asi mientras sea positivo vas por buen camino.

En cuanto al volumen de manos depende de cada persona y el tiempo que pueda/quiera dedicarle, yo en 2 días he jugado esas 1.8k manos pero claro, de momento le dedico un 80% del tiempo a estudiar la estrategia y asistir a los entrenamientos.

Te estare siguiendo para observar tus progresos y ayudarte en lo posible.

PD: como mera observación te diré que escribir en mayúsculas en un foro es como gritar, y a mi personalmente me cuesta concentrarme en un texto escrito en mayusculas así que si las quitaras me alegrarías la vista :D

Un Saludo

Aerstener
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      si por favor, escribe en minusculas xD

en 1000 manos puedes ganar mucho o perder mucho....como poco necesitas una muestra de 10-20K manos
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bueno carlosvalle , bienvenido al limit

seguiremos tus aventuras por tu blog

como van las mesas en estos dias?
    • carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      bueno pues gracias a todos, nohe puesto la grafica porque no supe como subir la imagen, ya cheque como hacerlo pero ahora estoy en el trabajo asi que lo hare por la tarde (estoy en mexico ahora son las 7 de la mañana aca)

pero creo que ahi va la cosa, necesito estudiar mucho mas, de repente me desconcentro y juego demasiadas manos, igual soy conciente de ello y lo voy a solucionar, pero por esto mismo el dia de ayer no me fue muy bien, me fue mal de hecho, pero igual sigo arriba.

les mando un saludo y suerte.

"EL MAYOR PLACER EN LA VIDA ES HACER LO QUE LA GENTE TE DICE QUE NO PUEDES HACER"
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Bienvenido al FL.

Seguiremos tus progresos.

Sobre el winrate, en estos niveles puedes tranquilamente tener 4BB/100, a medida que vas subiendo será inferior pero mayor la ganancia y el rakeback.

Te recomiendo que pases por los blogs de los veteranos (Torrans, Posi, Karlosibz, Paran...) y asiste a los entrenos.

Ah! y no te canses de postear manos que es como más se aprende.

Suerte en las mesas.
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.034
      Bienvenido al FL, yo jugue muchas manos, mi bankinicial fue de 10$ y poco a poco subi hasta 200$ y bueno por cosas deldestino me pase a SNG, de todsas formas me pasare para ver si puedo ayudarte en lo que necesitas :)
    • carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      original de Mijael166
      Bienvenido al FL, yo jugue muchas manos, mi bankinicial fue de 10$ y poco a poco subi hasta 200$ y bueno por cosas deldestino me pase a SNG, de todsas formas me pasare para ver si puedo ayudarte en lo que necesitas :)
      bueno pues te lo agradeceria ya que si necesito ayuda para progresar en esto, igual me interesa jugar sits, pero eso mas adelante, el fl de verdad me ha gustado mucho.

un saludo
    • carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      bueno pues he caido en un downswing y luego un poco de tilt, afortunadamente lo he podido controlar y he desidido dejar de jugar el fin de semana, confieso que me siento super frustrado he perdido lo poco que habia ganado y estoy un poco peor que al principio aca paso la grafica de big bets de hace 2 dias cuando todavia andaban las cosas pa arriba y luego la de hoy para que vean como me fue.

bueno y pues les pido que me digan que imagenes puedo subir para que vean mis numeros y me puedan decir que es lo que he hecho mal, que me imagino que mucho, aunque a verdad hoy si fue bad beat tras bad beat, despues de que antier me cayeron 8 poker y una escalera de color en una sola sesion.

les mando un saludo.

• carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      llll
    • carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      original de carlosvalle
      original de carlosvalle
      bueno pues he caido en un downswing y luego un poco de tilt, afortunadamente lo he podido controlar y he desidido dejar de jugar el fin de semana, confieso que me siento super frustrado he perdido lo poco que habia ganado y estoy un poco peor que al principio aca paso la grafica de big bets de hace 2 dias cuando todavia andaban las cosas pa arriba y luego la de hoy para que vean como me fue.

bueno y pues les pido que me digan que imagenes puedo subir para que vean mis numeros y me puedan decir que es lo que he hecho mal, que me imagino que mucho, aunque a verdad hoy si fue bad beat tras bad beat, despues de que antier me cayeron 8 poker y una escalera de color en una sola secion.

les mando un saludo.

a por cierto despues de sacar la segunda grafica jugue un poco y estoy abajo del cero.
    • carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      ke hago sigo jugando pa tratar de ekilibrar la varianza o descanso un par de dias?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      100BB es algo que se puede ganar o perder en pocas manos.

fijate en mis ultimas 3 graficas, la segunda tengo 153 BB abajo en 800 manos.

y despues subo para arriba, lo importante es a largo plazo

ten en cuenta que ganar a 2BB/100 es ya ser bueno, en niveles 1/2$ hacia arriba, aunque si uno esta aprendiendo no significa que pueda ganar a mas en niveles mas bajos.

es decir que en 3000 manos a 3BB/100 son 90 BB que se pueden ganar en una sesion buena

a seguir dandole y sobre todo estudia, si no tienes acceso a los articulos, create una cuenta en alguna de las salas asociadas y asi ademas asistiras a los entrenos que es algo FUNDAMENTAL para progresar
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Bueno carlos , si te tomas unos dias de descanso ,siempre puedes ver videos , postear manos y cosas asi ,que pueden ayudar para seguir activos con el poker

y como te dice torrans esas 100 BB , ya las recuperaras en el largo plazo, son cosas de la varianza, asi que animo para futuras sesiones
    • carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      gracias, de verdad que me a hecho mucho bien esto de pasarme por el foro, he estado leyendo los de ustedes y de verdad que me ha hecho provecho, siempre he sentido que tengo un problemilla con la cuestion sicologica, eso de los fishes que te hacen mierda con una escalera runner runner y ese tipo de cosas, me ha afectado demasiado desde que empece a jugar, y bueno, pues ahora puedo asimilarlo muchisimo mas.

entendia las graficas, pero realmente no podia saber que tan bueno o malo er lo que expresaban, ahora viendo las graficas de otros jugadores, puedo apresiar eso, ahora me surge una duda, he hestado jugando full ring y sh tambien, cual me recomiendan mas?

un saludo a todos.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      casi todos los limiteros comenzamos en full ring , pues se juegan menos manos y mas fuertes

luego con el paso de las semanas ó meses , pues se inicia uno en SH , que es algo mas complejo
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Hola, carlosvalle, como te comenta Positrom lo mejor es comenzar por full ring. El SH es más complejo, te vas a encontrar con mucha más agresividad, vas a tener que mejorar mucho tu juego postflop y encima tiene más varianza. Lo mejor es que te asientes en FR y cuando vayas subiendo de nivel y sintiéndote con más confianza vayas probando el SH.

Saludos.
    • carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      ok asi lo hare, justo empece a probar sh y pues me fue bien el primer dia, de hecho ha sido el mejor dia que he tenido, pero despues vino el downsing y pues fue cuando me lo cuestione, pense que seguramente esto habia tenido mucho que ver, la bronca me viene cuando busco las mesas para jugar, de repente no encuentro muchas mesas libres para sentarme, pero pues ni modo, a esperar en fr.

gracias y suerte.
    • carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      Buen domingo a todos, bueno, pues estuve pensando las cosas y me di cuenta que en el flop estoy bastante bien, si bien cometo errores, entonces decidí analizar mis flops, y para ello empece a ver videos y a estudiar los artículos, y me encontré con que tengo demasiados errores, y pues por ende, si los cometo en el flop, pues los cometo también en calles posteriores.

Sigo estudiando el flop, hoy me dedicare a eso, en la tarde a jugar una sesión y cuando me sienta satisfecho con mi juego en el flop, a estudiar en profundidad el river y asi igual hasta el turn.

Hoy subiré mis stats para que de favor alguien los analice y me haga ver todas las fallas que deben ser muchísimas, sobre todo me interesa por ahora preflop y flop.

Bueno me despido, como siempre deseándoles mucha suerte y un excelente día.