FR (0.25/0.50) Desde BB 8, 7 Defendiendo Ciegas NL 25

• ponypony
      ponypony
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 134
      Tengo una duda... preflop el jugador del boton (con stack completo) sube a usd 0.75 la ciega chica foldea y yo viendo que tenia un porcentaje de steal de 37% decido hacer un 3 bet a USD 2.75. Mis preguntas son las siguientes:

1) Se puede hacer estos 3 bet con manos marginales para defender ciegas. Cuando el rival tiene mas de que porcentaje de robo se pueden hacer 3 bet con manos marginales o basuras??

2) En cuales casos con manos premiums como Q-Q+ o A-K a la hora de defender ciegas es mas rentable pagar que 3 betear?
  • 8 respuestas
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.958
      creo que es muy importante saber que hace el cuando lo reesteleas?
      paga,foldea,4betea?

porque si tiene un fold 3bet alto , buscaria manos con CRE para reestelearlo y pagaria con JJ,TT, 99 AQ AJ por ejemplo.
      el esta foldeando todo y se queda solo con las buenas. prefiero 3betear trash y con las manos medias pagar para jugar con todo su rango.

y seria completamente diferente si paga mucho ip al 3bet, igual si 4betea mucho
      me explico?

(igual me hago lio siempre con estas cosas jaja, poco caso)
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      original de allinjota
      creo que es muy importante saber que hace el cuando lo reesteleas?
      paga,foldea,4betea?

porque si tiene un fold 3bet alto , buscaria manos con CRE para reestelearlo y pagaria con JJ,TT, 99 AQ AJ por ejemplo.
      el esta foldeando todo y se queda solo con las buenas. prefiero 3betear trash y con las manos medias pagar para jugar con todo su rango.

y seria completamente diferente si paga mucho ip al 3bet, igual si 4betea mucho
      me explico?

(igual me hago lio siempre con estas cosas jaja, poco caso)
      esta bastante bien tu comentario ty.

para hacer un 3bet con any cards rentable solo por fold equity el villano debe foldear a ese resteal + de un 66% (video sobre 3 bet de samy lo explica muy bien)

lo unico que deberiamos de cuidar es nuestra imagen, porque si el villano foldea un 80% y nosotros lo llenamos de 3bet es probable que se adapte y empiece a foldear menos, nosotros deberiamos readaptarnos y 3betearle mas taitgh nuevamente.

para mejores ejemplos postea manos con dudas y estadisticas.

saludos
    • ponypony
      ponypony
      Bronce
      Guillermo

Entiendo que para que un 3 bet sea rentable tiene que foldear mas de un 66% pero en estos casos de intentos de robos la situacion es diferente, no puedo esperar a que un villano tenga 66% de robo para intentar robarle porque me van a robar todos los bote y cuando suba no me va a pagar nadie!!!!!!. Por favor si alguien me puede explicar de formar standar a mas de que porcentaje de steal del villano puedo 3betear con manos marginales se los agradeceria!

2) No me repsondiste en que casos se puede pagar con manos premius contra un villano quen roba mucho para sacar mas valor en las siguientes manos, si es que es rentable... capaz lo mas rentable es un 3 bet por mas que foldee espero los consejos.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      hola ponypony:

entendiste mal . el villano no debe tener 66% de steal sino que debe tener 66% de folds al resteal.... esto es bastante normal.

no te respondi lo de las manos premium `porque esta muy bien explicado x allinjota. si le vas a resubir a alguien que se tira simpre no le vas a sacar rentabilidad a esas premiums. encima si el villano es de los que le gusta meter post flop dejalo que lleve la iniciativa y meta solo dinero en el bote cuando tengas estas manos fuertes.

ahora si el villano encima de robar mucho no se tira a un re robo entonces juega fuerte tus premiums porque el te va a dar accion igual con peores manos....

espero te alla ayudado y te repito esta es una seccion de evaluaciones de manos, posteando te sacaras dudas ya que cada mano es muy distinta a otra, hay otra seccion para sacarce dudas sobre la estrategia.

saludos
    • ponypony
      ponypony
      Bronce
      La verdad que no me sacaste muchos las dudas, me dijiste mas de lo mismo. Pero no es tu culpa capaz vos estas capacitado para limites mas bajos y no para estos niveles, pero te agradezco tu intencion.

Saludos!
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.958
      no estas siendo muy exigente? :rolleyes:

Guillermo te ah respondido correctamente en mi opinion :roto2:
      pero bueno, vos sabras!
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      original de ponypony
      La verdad que no me sacaste muchos las dudas, me dijiste mas de lo mismo. Pero no es tu culpa capaz vos estas capacitado para limites mas bajos y no para estos niveles, pero te agradezco tu intencion.

Saludos!
      pony pony no saques conclusiones sin argumentos si guillermo81 es o no evaluar de una sección especifica de manos. El te da la lógica de como tratar tu duda, deberías haberlo entendido con lo que te dijo el pero bueno aca va mi respuesta si te sirve ;) .

1) Cuando tu tienes un rango de robo decente con el cual tu imagen no se vuelve loose haciendo resteals pues podrías 3betear perfectamente con trashHands de vez en cuando si no has recibido cartas como SCs, broadways, o el rango que sea con el que haces 3bets de forma estándar contra villanos que tiene un foldTo3bet mayor a 66%, haciendo esto tu Resteal estaría de igual forma equilibrado y generarías la misma FE para tener ev+ al momento de hacer resteals contra los villanos indicados.

2) De forma estándar estamos 3beteando premiums en BW, pero si tienes tendencias claras a que un villano se tira al 3bet la cantidad suficiente de veces para que tus 3bets con premiums no sea rentable, pues solo paga y has chk/call para sacarle su cbet, de esta forma estarías jugando con un juego más optimo ev+.

Espero a que te sirva

Saludos!
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      Quiero corregir un punto. En la pregunta 2 cuando dije : '' De forma estándar estamos 3beteando premiums en BW, pero si tienes tendencias claras a que un villano se tira al 3bet la cantidad suficiente de veces para que tus 3bets con premiums no sea rentable '' ...

No es que no sea rentable hacer 3bet, a lo que voy es que pagar tiene más ev+.

Saludos