Quiz de la Semana - SNG: ICM desde el infierno

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Después de los sets de preguntas de No Limit y Fixed Limit, ahora tenemos un quiz interactivo para nuestros jugadores de torneos Sit & Go. Unam1337 fue el maquiavélico creador de este "ICM desde el infierno". ¡Cuéntanos si lograr escapar!

» Prueba tus conocimientos en el Quiz de la Semana: ICM desde el infierno

ICM es la sigla de Independent Chip Model (Modelo Independiente de Fichas), y describe un modelo para adjudicar valor a los stacks de fichas durante los torneos..

Puedes leer más sobre ICM en estos artículos relacionados:

o Modelo Independiente de Fichas (ICM)
      o Ejemplos y explicaciones para el modelo ICM

También puedes visitar nuestra sección de descargas, donde encontrás software de entrenamiento para perfeccionar tus conocimientos sobre el ICM. El ICM Trainer Light es una herramienta de entrenamiento que te llevará a través de los aspectos básicos del ICM; mientras que el ICM Trainer te permite practicar con tus propias opciones personalizadas.

Por favor cuéntanos cómo te fue en el quiz; y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo aquí. ¡Participa!
  • 7 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Uff, increiblemente difícil xDxD ... se nota que no soy jugador de sng :D :D , con razón no puedo ganar X( X(
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Laverdad muy dificil, aunque para no se un jugador de sits me voy contento con mis 16 puntos. Muy buen quiz
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      tengo 9 puntos ... pero creo que ese quiz es un tontera
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      20 / 22 :D

Y eso que hace mucho que dejé los SNG!
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Jamás haré push con J2 o Q2, y menos en esa de J2 contra el otro bigstack en la burbuja y con 2 jugadores en 2000 fichas. Para que te toque el tarado de turno que va con KQ, cualquier A o pareja pequeña, te gane y te quedes con una cara de tonto que no veas xD . La de Q2 quizá es más dudosa por la situación de HU, pero sabiendo que el otro está en tilt, yo no haría push con una mano con la que el máximo que puedes tener es Q como carta alta y jugártela con esa carta nada más.

Luego la de 7:heart: 9:heart: en UTG y con 6 jugadores por hablar, tampoco la comparto. Yo no creo que 1300 fichas sea una situación tan desesperada, con 7 jugadores todavía se puede esperar un poco y elegir una jugada mejor.

Aunque teóricamente hacer push en esas jugadas pueda ser correcto, yo creo que sólo lo sería si todo el mundo siguiera el modelo ICM. Pero es que normalmente te ven con cualquier A o en algún caso incluso con KT. Habiendo tanto gambler y jugador malo, al menos de los niveles que he jugado yo, hasta 11$, esas jugadas me parecen suicidas.
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Y ivan diciendo de mi los de la emisora que hacia push con K10 que era un mangante de ciegas :D :D
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      El ICM es un buen modelo de referencia y es importante tenerlo en cuenta a la hora de tomar nuestras decisiones.

De todas formas no hay que tomarlo como un oráculo que tiene la verdad absoluta.

Muchas cosas escapan al ICM, como la proximidad de las ciegas o la habilidad de cada jugador (que se da por supuesta).

Si los rivales son muy flojos pueden hacer call con cualquier cosa y tendríamos que ajustar nuestros rangos de push.

El Quiz plantea algunas situaciones en el límite del ICM y por lo tanto es normal que sean polémicas :)

No pasa nada si hemos "fallado" algunas respuestas, pero es muy importante conocer el ICM y tenerlo siempre en cuenta en nuestras decisiones aunque, algunas veces, valorando el conjunto de la información de la que disponemos, finalmente hagamos un movimiento diferente al propuesto por él.

P.D.
      Yo también "fallé" varias!!! :)