FR (Hasta NL25) Duda Spr

• abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      BB:
      $4.42
      MP2:
      $29.12
      MP3:
      $9.35
      CO:
      $9.11
      BU:
      $10.1

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.106 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:heart: , Q:diamond:
      2 folds, CO raises to $0.40, BU folds, Hero raises to $1.30, BB folds, CO calls $0.90.

Flop: ($2.70) 6:spade: , 3:heart: , 3:club: (2 players)
      Hero bets $1.9, CO raises to $3.80, Hero raises to $8.70 (All-In), CO calls $4.01 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

Turn: ($18.32) T:diamond:
      River: ($18.32) T:spade: (2 players)

Final Pot: $18.32

Results follow (highlight to see):
      CO shows dobles parejas, Reyes y Dieces (Kh Ks)
      Hero shows (Qh Qd)

CO wins with dobles parejas, Reyes y Dieces (Kh Ks)

hola amigos..

Aquí en el foro me regañan cuando ven que he 3beteado a algun fish que ha abierto a 3bb con un stack de 100bb con QQ+ a solo 9bb o 9.5bb...

Me dicen que por ser un fish debería de 3betearlo a 13 o 14 pero eso para mi no tiene sentido por las siguientes razones:

Si subo a 13bb voy a ganar mas fold equity contra el pato cosa que no quiero jugando con esas manos contra su rango.

He leído el libro profesional nl, el cual explica que solo necesito un spr de 4 o parecido contra un tight el cual obtengo subiendo a 12 o 13bb, tambien explica que contra un loose puedo jugar un spr de 7 u 8 puesto que puedo extraerle su caja con apuestas mayores en las siguientes calles.

A parte la subida a 9.5bb ya lo saca de implicitas dandole solo un call 15 dándome así ev+ en teoría por esta razón para mi esta perfecto ademas aun estando oop me puedo stakear cbet75% flop, cbet 55% turn y shove de menos de medio bote river.

Bueno mi duda es por que me aconsejan subir mas contra el fish que contra un reg si todo lo que he estudiado me dice lo contrario y no es el único libro que he leído.

Tal vez yo he entendido algún concepto mal y ese es mi problema si me lo hacen saber lo agradecería muchísimo.

PD. Esto que pregunto no se trata específicamente de esta mano puesto que en esta solo tengo una tendencia a maníaco en el stat del villano, me refiero a todas las manos de esta categoría.

xD xD xD :p si soy un megafish que no tiene ni idea de lo que dice haganmelo saber hehe...
  • 9 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

El problema con QQ, JJ, AK, AQ... es que cuando veamos un flop, no siempre estamos committed contra el fish. Esto ocurre cuando aparecen overcards sobre nuestra PP o no ligamos AK, AQ...

Por eso, tampoco hace falta forma un SPR tan bajo contra un fish y con estas manos. Hay excepciones, porque habrá monster fishes con stack menor a 100bb, que paguen con cualquier basura el 3bet, aunque les metas el 40-50% de tu stack. Contra estos rivales, puedes formar un SPR que estarás comprometido con manos como AK, AQ, JJ... aunque no ligues TPTK+.

Con KK+ si que es interesante meter el máximo dinero preflop, ya que en el flop casi siempre vas a estar comprometido (tendrás set u overpair casi siempre). En estos casos, si piensas que es bastante fish como para pagarte un 3bet muy fuerte, se puede meter sin problemas. Ya dependerá de lo fish que sea meter 11bb, 13bb, 15bb, 20bb o medio stack jaja.

Si no ha quedado algo claro avísame ;)

Saludos,
      Santaka
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola abraham4539,

Contra fishes es mejor 3betear fuerte o normal, porque suelen pagar mucho y luego tirarse postflop al no ligar y ademas stackearse con peores, por lo que tendremos un bote mas grande con el cual a veces hasta podremos terminar AI en el turn.

Contra regulares, lo mismo, siendo que nuestro rango de 3bet es por valor es que tenemos que hacerlo fuerte, la mayoria de veces seremos favoritos, de hecho hay reg que pagan ocn spp en busca de set, por lo que dejandole un call mas cerca al 12 mejor pues le sacaremos mucho valor.

En cuanto al SPR, con un SPR menor a 5/6 ya es rentable terminar AI con OP o TP postflop, con un SPR mayor no. Depende del villano claro.

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Huy crack, tenia la mano abierta hace un rato, se ve que evaluastes antes que llegue a hacerlo yo... :f_biggrin:
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

Yo tengo una teoría y es que hacer 3bets muy fuertes contra algunos fishes nos hace perder más en las NSDW para ganar lo mismo en las SDW.

Explico el por qué. Si que es verdad que hay fishes que te pagan el 3bet con cualquier cosa, y si no ligan foldean a la Cbet. Contra este tipo de fish me parece bien resubir fuerte, incluso 1/2 stack si tienen un stack pequeño.

Pero hay otros fishes, que para ellos el concepto de ligar es diferente al nuestro. Para ellos, ligar Ahigh con overcards, un gutshot, una bottom pair... ya es bueno para continuar. Por eso, pienso que hay que tener mucho cuidado en meter 3bets de 13-15bb (sin KK+), y jugar siempre que no ligamos Cbet + check/fold si tenemos aire.

Jugando de esta forma, estás quemando mucho dinero en las NSDW. Imagínate que haces una 3bet de 3 a 14bb, no ligas en el flop haces Cbet, el rival paga y juegas check/fold turn. Has invertido 14bb preflop + otras 15bb postflop si haces una Cbet de en torno a medio pot. En total 29bb que has quemado en las NSDW. Si ligas y el se stackea le sacarás sus 100bb.

Ahora bien, si contra ese mismo fish, piensas que haciendole un 3bet de 3 a 10-11bb ya vas a estar comprometido con TPTK+ en el flop, cuando no ligues hagas Cbet y juegues check/fold turn habrás perdido menos (11+12 = 23bb), y si has ligado y le sacas la caja, le sacas 100bb.

Por eso, con manos como AQ, AK, AJ... yo prefiero formar SPR más grandes que con KK+. Formo SPR suficienes para estar committed contra el fish cuando ligue, pero no demasiado bajo como para perder demasiado cuando no ligue (y quemar NSDW).

Por supuesto que si sabemos que el fish va a pagar con muchas manos el 3bet y va a foldear como un burro a la Cbet, ya podemos empezar a 3betearle muchas manos y tamaños fuertes, pero yo no lo haría de forma estándar.

Por supuesto, todo esto es una teoría. Es probable que esté equivocado :P

Saludos,
      Santaka
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      original de santaka
      Hola,

Yo tengo una teoría y es que hacer 3bets muy fuertes contra algunos fishes nos hace perder más en las NSDW para ganar lo mismo en las SDW.

Explico el por qué. Si que es verdad que hay fishes que te pagan el 3bet con cualquier cosa, y si no ligan foldean a la Cbet. Contra este tipo de fish me parece bien resubir fuerte, incluso 1/2 stack si tienen un stack pequeño.

Pero hay otros fishes, que para ellos el concepto de ligar es diferente al nuestro. Para ellos, ligar Ahigh con overcards, un gutshot, una bottom pair... ya es bueno para continuar. Por eso, pienso que hay que tener mucho cuidado en meter 3bets de 13-15bb (sin KK+), y jugar siempre que no ligamos Cbet + check/fold si tenemos aire.

Jugando de esta forma, estás quemando mucho dinero en las NSDW. Imagínate que haces una 3bet de 3 a 14bb, no ligas en el flop haces Cbet, el rival paga y juegas check/fold turn. Has invertido 14bb preflop + otras 15bb postflop si haces una Cbet de en torno a medio pot. En total 29bb que has quemado en las NSDW. Si ligas y el se stackea le sacarás sus 100bb.

Ahora bien, si contra ese mismo fish, piensas que haciendole un 3bet de 3 a 10-11bb ya vas a estar comprometido con TPTK+ en el flop, cuando no ligues hagas Cbet y juegues check/fold turn habrás perdido menos (11+12 = 23bb), y si has ligado y le sacas la caja, le sacas 100bb.

Por eso, con manos como AQ, AK, AJ... yo prefiero formar SPR más grandes que con KK+. Formo SPR suficienes para estar committed contra el fish cuando ligue, pero no demasiado bajo como para perder demasiado cuando no ligue (y quemar NSDW).

Por supuesto que si sabemos que el fish va a pagar con muchas manos el 3bet y va a foldear como un burro a la Cbet, ya podemos empezar a 3betearle muchas manos y tamaños fuertes, pero yo no lo haría de forma estándar.

Saludos,
      Santaka
      Hola a to2 !

Santaka no es teoría, es lógica y me a servido mucho la verdad, es un punto que no había tomado en cuenta esto de las NSDW en relación al SPR hehe.

Saludos
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola abraham4539,

Contra fishes es mejor 3betear fuerte o normal, porque suelen pagar mucho y luego tirarse postflop al no ligar y ademas stackearse con peores, por lo que tendremos un bote mas grande con el cual a veces hasta podremos terminar AI en el turn.

Contra regulares, lo mismo, siendo que nuestro rango de 3bet es por valor es que tenemos que hacerlo fuerte, la mayoria de veces seremos favoritos, de hecho hay reg que pagan ocn spp en busca de set, por lo que dejandole un call mas cerca al 12 mejor pues le sacaremos mucho valor.

En cuanto al SPR, con un SPR menor a 5/6 ya es rentable terminar AI con OP o TP postflop, con un SPR mayor no. Depende del villano claro.

Saludos
      -1 creo yo que precisamente por que son capases de stakearse con peores es por eso que hay que crear menor FE teniendo nosotros un muy probable OP
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      original de santaka
      Hola,

Saludos,
      Santaka
      +1 estoy muy de acuerdo con tu teoría y me agrada la idea del SPR mayores con AQ+ para perder menos en NSDW si a fin de cuentas se va a ganar lo mismo en SDW...
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de abraham4539
      Hola abraham4539,

Saludos
      -1 creo yo que precisamente por que son capases de stakearse con peores es por eso que hay que crear menor FE teniendo nosotros un muy probable OP
      Nunca me habian puesto un -1 y menos como evaluador... me has partido el orgullo... :ayfkm

Bueno, me exprese mal, no quise decir, justamente, que contra fishes hacer el 3bet mas fuerte, de hecho en mis evaluaciones corrijo los tamaños e indico los que siempre utilizamos...

lo que queria decir es que no sean mas chicos de lo standar y que mas vale pecar de hacerlo un pelin mas fuerte, dado qeu nuestro rango es por valor, las veces qeu hiteamos vamos a ir la mayoria por delante y que como juegan tanto a hit or fold que sera rentable.

Ahora leyendo al Crack, me parece muy bueno, como siempre, su analisis.

Como me duele ese -1... ;(
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      original de abraham4539
      Hola abraham4539,

Saludos
      Nunca me habian puesto un -1 y menos como evaluador... me has partido el orgullo... :ayfkm

Bueno, me exprese mal, no quise decir, justamente, que contra fishes hacer el 3bet mas fuerte, de hecho en mis evaluaciones corrijo los tamaños e indico los que siempre utilizamos...

lo que queria decir es que no sean mas chicos de lo standar y que mas vale pecar de hacerlo un pelin mas fuerte, dado qeu nuestro rango es por valor, las veces qeu hiteamos vamos a ir la mayoria por delante y que como juegan tanto a hit or fold que sera rentable.

Ahora leyendo al Crack, me parece muy bueno, como siempre, su analisis.

Como me duele ese -1... ;(
      Lo siento bumbury nunca fue mi intención herir tus sentimientos solo era una forma de expresar que no me sentía cómodo con la idea...

creo que eres un gran evaluador y he aprendido mucho gracias a ti...
      es mas te quiero pedir de favor que me recomiendes un libro o algo que me aga mejorar tanto como tu hehe :fdrink