Duda Spr

• abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      hola amigos..

En el foro de evaluación de manos de nl10 me regañan cuando ven que he 3beteado a algun fish que ha abierto a 3bb con un stack de 100bb con QQ+ a solo 9bb o 9.5bb...

Me dicen que por ser un fish debería de 3betearlo a 13 o 14 pero eso para mi no tiene sentido por las siguientes razones:

Si subo a 13bb voy a ganar mas fold equity contra el pato cosa que no quiero jugando con esas manos contra su rango.

He leído el libro profesional nl, el cual explica que solo necesito un spr de 4 o parecido contra un tight el cual obtengo subiendo a 12 o 13bb, tambien explica que contra un loose puedo jugar un spr de 7 u 8 puesto que puedo extraerle su caja con apuestas mayores en las siguientes calles.

A parte la subida a 9.5bb ya lo saca de implicitas dandole solo un call 15 dándome así ev+ en teoría por esta razón para mi esta perfecto ademas aun estando oop me puedo stakear cbet75% flop, cbet 55% turn y shove de menos de medio bote river.

Bueno mi duda es por que me aconsejan subir mas contra el fish que contra un reg si todo lo que he estudiado me dice lo contrario y no es el único libro que he leído.

Tal vez yo he entendido algún concepto mal y ese es mi problema si me lo hacen saber lo agradecería muchísimo.
  • 6 respuestas
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Yo pienso que en niveles más altos es ok a 9bbs, en NL10 los fishes te van a pagar tanto a tu 3bet que te conviene hacerlo más grande para ir engordando el bote preflop.
      De todas formas, si estás cómodo 3beteando a 9bbs podés seguir haciéndolo..
      También puedes hacer ROLs más grandes con premiums vs fishes, ya que les gusta ver el flop y quieres meter la mayor cantidad de bbs posibles preflop.
      Lo que dice en el libro con respecto vs un loose, se refiere a un loose pasivo o agresivo?
      Saludos
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      Si efectivamente mis ROL contra patos lo hago a 4bb inclusive si lo creo conveniente y veo que me puede pagara lo ago 4.5 o 5bb...

Gracias por tu respuesta ya estoy mas tranquilo con mis 3bets...

Respecto a tu pregunta; bueno generaliza loose pero el verdadero problema radica en que tan bueno eres tu para leer faroles y que tan bueno es el villano para realizarlo, osease contra un super calling pues 7.5 esta perfecto por que vas bet, bet, bet, pero si esperas un rereise de algún villano y crees que este te puede tirar por el nivel de juego del villano osea que es un buen jugador pues en ese caso yo prefiero spr mas bajo, pero si por lo contrario es un super farolero y leo perfectamente sus movimientos pues que importa un spr de 9 o 9.5.

Si me doy a explicar?? en ambos casos son LAGs los villanos.
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      También es que hay muy pocos LAGs en niveles bajos, por lo menos alguno que sea un poco mejor que totalmente malo xD .
      La mayoría de los loose son del tipo pasivo que le gusta ver el flop a toda costa, aunque después jueguen ck/fold si no conectan. Vs ese tipo de villanos si es bueno hacerles meter mucho preflop xq muchos juegan hit or fold flop y si abrís a menos bbs, ganás menos bbs cuando foldean a tu Cbet en flop
      Con respecto a las subidas, hay que ver cuando son, en general en flop hay mucha basura, subidas en turn suelen ser bastantes manos fuertes, igual que en river en que suben manos muy fuertes, nuts o un farol total en muy contadas ocasiones de algunos tipos de villanos..
      Saludos
    • gaspode77
      gaspode77
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 367
      original de abraham4539
      hola amigos..

En el foro de evaluación de manos de nl10 me regañan cuando ven que he 3beteado a algun fish que ha abierto a 3bb con un stack de 100bb con QQ+ a solo 9bb o 9.5bb...

Me dicen que por ser un fish debería de 3betearlo a 13 o 14 pero eso para mi no tiene sentido por las siguientes razones:

Si subo a 13bb voy a ganar mas fold equity contra el pato cosa que no quiero jugando con esas manos contra su rango.

He leído el libro profesional nl, el cual explica que solo necesito un spr de 4 o parecido contra un tight el cual obtengo subiendo a 12 o 13bb, tambien explica que contra un loose puedo jugar un spr de 7 u 8 puesto que puedo extraerle su caja con apuestas mayores en las siguientes calles.

A parte la subida a 9.5bb ya lo saca de implicitas dandole solo un call 15 dándome así ev+ en teoría por esta razón para mi esta perfecto ademas aun estando oop me puedo stakear cbet75% flop, cbet 55% turn y shove de menos de medio bote river.

Bueno mi duda es por que me aconsejan subir mas contra el fish que contra un reg si todo lo que he estudiado me dice lo contrario y no es el único libro que he leído.

Tal vez yo he entendido algún concepto mal y ese es mi problema si me lo hacen saber lo agradecería muchísimo.
      Creo que la respuesta es mucho mas facil que todo eso los fishes no se fijan en el tamaño de la apuesta simplemente pagan o no pagan y ademas suelen llevar peor mano ,el 3betear 3 o 4 bb mas en realidad no aumenta nuestra foldequity si un fish abre a 4bb te pagara igual si le 3betar a 12bb que a 14bb que a 16bb
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

Veo que está duplicado el hilo, así que dejo el enlace al otro por si quieren ver las demás respuestas.

Duda Spr

Saludos,
      Santaka
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      pues porque la ley del poker es: manos buenas botes grandes y manos débiles botes pequeños y como contra un fish no hace falta balancear pos le haces el 3bet más fuerte posible, ellos no se fijan en el sizing o paga o foldea le es igual pagar uno a 9bbs que uno a 12...