El comiezo - Nivel arriba y primer batacazo

• aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Buenas compañeros, como es la primera entrada a mi nuevo blog me daré un poco a conocer.

Me llamo Pelayo, soy un joven de Tenerife y dado que no encuentro trabajo estoy aprovechando para recuperar el tiempo perdido y sacarme el graduado por las tardes.

Comencé a jugar al poker hace cosa de unos años, pero de forma recreativa con los amigos y apostando garbanzos :D , jugábamos para pasarlo bien y bueno, podréis imaginaros a 5 tíos echando garbanzos al pozo con 72o mas felices que nadie, al poco tiempo me tope con PokerStars y bueno me anime a realizar 1 deposito de 50$ ademas que con su escuela de poker las cosas parecían tomar un tono mas realista que empujar garbanzos al pozo :D , recuerdo que cerré la cuenta caliente con el soporte por que había perdido todo mi bank en una mesa de nl50 con AA all-in pre-flop.

Hace cosa de 2 meses un amigo me hablo de PokerStrategy, me dijo que hacia tiempo habia disfrutado de 50$ gratuitos por realizar un "test" mientras buscaba las respuestas en la otra pestaña del navegador y bueno.. a quien no le gusta que le regalen 50$. El caso es que me registre y realice el quiz que aprobé a la primera, solicite mis 50$ en PartyPoker y bueno por pereza no he verificado mi identidad ni recibido los 50$, decidí que era más sencillo ingresar 20$ y jugar en FL que identificarme, esperar y recibir el capital inicial, ademas, siempre habrá tiempo para recibirlo.

Para ser sinceros FL me llamaba mucho la atención, pero la cantidad de conocimientos que precisa me freno, decidí jugar mss-hispana por su aparente sencillez, y si, era bien sencilla, me aprendí 4 tablas y 2 acciones post-flop y era capaz de multitablear 16 mesas sin complicaciones, aunque no he batido nl5 no me iba mal, pero tenia la sensación de ser un bot siguiendo 4 condiciones previamente establecidas, cambie a la bss y si, había mas juego post-flop, mas decisiones y no era tan mecánico, pero tampoco era tan diferente de mss, jugué F50, tampoco me convencieron...

Así fue como ayer decidí volver a mis orígenes y empezar a estudiar la estrategia básica de FL. He de agradecerle a Borjinha10 sus respuestas a un comentario mio en su blog ya que gracias a esa "indirecta" de que me animara a probarlo he decidido empezar a jugarlo y estudiarlo de forma "seria".

Hoy jugué 605 manos en 0.02$/0.04$ y 0.05$/0.1$ para ir haciéndome con la dinámica de apuestas y el resultado a sido 3$ arriba.

Uploaded with ImageShack.us

A simple vista me ha ido bien, pero realmente no lo se ya que mis stats 21/10 no me acaban de convencer... sigo pagando muchas pp asi como sc marginales... espero cambiar esto pronto.

Mañana comenzare en 0.1$/0.2$ a 3/4 mesas ya que no he visto mucho trafico en fr aparte de que obviamente aun tengo que mirar alguna dudilla en las tablas.

------------------------------------------------------------------------------------------------

De cara al mes de marzo, dado que la regulación esta muy próxima y que desconozco por completo las winrate de FL y por ende si es posible duplicar mi bank en un mes no me he propuesto aumentar de nivel, pero si tengo dos objetivos que espero cumplir pronto:

- Afianzar mi juego pre-flop, dejando asi de hacer limp/call con manos dominadas.

- Aprender a abandonar una mano ya que me cuesta mucho "dejar que me faroleen por 1BB"

Bank inicial: 72.39$

Bank actual: 92.76$

Gráfica de todas las manos en el mes de marzo:

------------------------------------------------------------------------------------------------

Si has leído hasta aquí te felicito, ha sido un post algo extenso :D

Por ultimo me gustaría hacer algunas preguntas a ver si alguien puede ayudarme:

1- Utilizo un HUD con vpip/pfr/af/wtsd. algo basico para globalizar a los villanos, ¿cuales serian los rangos para diferenciar un Tight de un semi-loose? ¿y de semi-loose a loose completo?

2- ¿me recomiendan añadir algún stat mas al HUD?

3- Qué me recomendáis, ¿mantenerme en fr o cambiar desde ya a sh para ir adaptándome? En niveles mas altos fr escasea y no se si es factible multi-levear.

4- ¿Qué winrate es adecuado para considerarse ganador en un nivel?

Un Saludo

Aerstener
  • 58 respuestas
    • bigfaiber
      bigfaiber
      Bronce
      Registro: 08-15-2007 Artículos: 154
      Te estaré siguiendo gl gl gl
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Buenas, aerstener. A la espera de que alguien más experimentado que yo (es decir, cualquiera) se pase por aquí y te dé una opinión más fundada, te doy yo la mía.

En cuanto a tus stats, 21/10 no es lo estándar, pero yo no me preocuparía por eso. No trates de alcanzar unas determinadas stats a toda costa, esfuérzate únicamente por analizar tu juego y mejorarlo, las stats ya llegarán. Por otra parte, no vas a tener las mismas stats en 0.02/0.04 que en 0.25/0.50, donde el juego es mucho más agresivo. Adáptate a la mesa, si ésta es muy loose y pasiva no hay nada malo en tener esas stats y jugar más manos que van bien en multiway pots.

En cuanto al hud, eso es muy personal. En principio, en esos límites no vas a necesitar muchas stats. Las que tienes son las básicas, añádele también el nº de manos (vital) y luego yo pondría también el Steal %, Folded SB y BB to Steal, y Continuation Bets.

Sobre si SH o FR, si pretendes hacer carrera en fixed limit yo iría orientándome hacia SH, vas a tener mucho más tráfico en niveles medios y altos. Además, aprender a jugar en SH te va a venir muy bien en FR en niveles más duros, donde la mayoría de botes son disputados por pocos jugadores.

Respecto al winrate, no sé con precisión. Para mí cualquier winrate positivo ya es bueno. Antiguamente, cuando yo jugaba cash, se decía que 2 BB/100 (2 big bets a las 100 manos) estaba muy bien. Hoy, en niveles de 0.50/1 para arriba no sé si habrá muchos jugadores que lo consigan. Supongo que algún jugador de limit que se pase por aquí podrá dar más información al respecto. En todo caso, cuanto antes salgas de esos nanolímites, tanto mejor. Tu salud mental te lo agradecerá. :)

En fin, da gusto ver que todavía hay gente que se interesa por el fixed limit.

Un saludo.
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Bienvenido al FL¡¡, siempre es bueno que entre alguien nuevo. Algunos empiezan, luego lo abandonan, y pocos aguantan, sólo los de siempre.

Vamos a ver, para FR hay en la sección bronce una tabla la SHC que es la base para comenzar, es un poco roca pero te facilitará muchas decisiones en .05/.1.

Las stats no te hacen mucha falta en este nivel pero si las tienes nunca viene mal, peero cuidalas, en FR no limpees, en general no limpees nunca.

Tus stats deberían ser 12/10 o algo así, es FR entraremos con un rango muy fuerte lo que nos hará en principio tener las cosas claras postflop.

Yo te recomendaría que cogieras soltura en FR, cuando hayas subido los niveles en FR y tengas más bank te puedes pasar al SH, aquí las situaciones son más marginales y es más complicado.

En general, no limpees, intenta hacer más 3bet con manos fuertes y fold si crees que vas por detrás, no call. (usa la SCH) Juega por valor, no farolees a los fishes, postea manos y asiste a los entrenos de Uni, videos, teoría, etc. Material tienes mucho.

Un saludo y suerte con el FL. :sdrink
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Bienvenido al foro. Seguiremos tus progresos.

Suerte en las mesas.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      hoy tienes que ir al entreno de karlos.

suerte en las mesas y haz caso a lo que te ha dicho prometeo
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      Registro: 06-11-2010 Artículos: 390
      Yeah Aers !! otro mas q se sube al carro de FL !! al final lo vamos a poner de moda !! :D :D

recuerdo que cerré la cuenta caliente con el soporte por que había perdido todo mi bank en una mesa de nl50 con AA all-in pre-flop.

:nh como para olvidarlo ehh :facepalm: :facepalm:

- Afianzar mi juego pre-flop, dejando asi de hacer limp/call con manos dominadas.

- Aprender a abandonar una mano ya que me cuesta mucho "dejar que me faroleen por 1BB"

Eso son 2 cosas que vas a coger echando leches, subir preflop con la mano q quieras jugar, y tirarte de ases cuando hay 4 donks en la mesa pagando con pipas, te va a dar mucha solidez, eso sí, siguiendo las tablas y te lo dice uno que a veces se las salta a la torera.. así me va :D :D

Nada mas decirte que será un placer pasarme x aquí a ver tus progresos, suerte y te vuelvo a decir que esa frase al final de tus posts es una frase q sale en una canción de la polla records, son buenisimos !! suerte compañero !! :D :D
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas, lo primero daros las gracias por pasaros, me ha gustado mucho la aceptación y buen rollo que estoy viendo en esta pequeña familia de limiteros.

----

@prometeo83
      gracias por los consejos, sigo las tablas pero me cuesta mucho no igualar un 3-bet con según que manos :facepalm: , así como no limpear una pp. es algo que espero corregir muy pronto.

Reconozco que las stats a niveles bajos son insignificantes ya que tendré pocas manos de cualquier villano, pero para ir acostumbrándome no están de mas.

La cuestión de si fr o sh era simplemente por que el trafico en fr en 0.1$/0.2$ que es donde mi bank me permite jugar no es muy elevado, acabo de terminar una sesión de 1 hora y cuando empece habían 6 mesas llenas con 2 en espera mínimo, he acabado la sesión sentado únicamente en 3 mesas, con una cuarta de 0.05$/0.1$. Para empezar esta bien, pero tengo expectativas de llegar a multitablear +6 mesas en poco tiempo y claro con este trafico no se....

----

@torrans
      si, hoy asistiré al entreno de karlos (si las clases me lo permites) ya que ayer como era para un nivel mas avanzado la verdad andaba un poco/muy perdido jeje.

----

@ Borjinha10
      Ahora recuerdo esa mano y me rio :coolface:

----

He terminado la primera sesión "seria" de mi carrera limitera, ha durado 1 hora en 3 mesas 0.1$/0.2$ y 1 mesa 0.05$/0.1$

Nuevamente estoy contento con los resultados, pero sigo haciendo demasiados limp/call... escribiré al soporte de PS a ver si es posible borrar esos botones de las mesas :coolface:
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      De momento mis sesiones son de 3-4 mesas en fr y claro, es algo lento y hago pocas manos/hora así que he decidido actualizar los resultados de forma diaria en vez de por sesiones.

Hoy el día ha ido bastante bien, de hecho estoy muy feliz con los resultados.

La 2º sesión del día acabo negativa como podréis observar, pero no estoy disgustado, de hecho la mano que me ha dejado en negativo a sido:

PokerStars - $0.10/$0.20 (10 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

UTG+1: $4.03
      MP: $1.05
      MP+1: $4.00
      LP: $5.17
      Hero (CO): $4.49
      BTN: $3.56
      SB: $10.98
      BB: $2.90
      UTG: $3.60

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: (pot: $0.15) Hero has A:diamond: A:heart:

fold, fold, MP raises to $0.20, fold, LP calls $0.20, Hero raises to $0.30, fold, fold, BB calls $0.20, MP calls $0.10, LP calls $0.10

Flop: ($1.25, 4 players) 7:club: J:diamond: 7:spade:
      BB bets $0.10, fold, LP raises to $0.20, Hero raises to $0.30, BB calls $0.20, LP calls $0.10

Turn: ($2.15, 3 players) 9:diamond:
      BB checks, LP bets $0.20, Hero raises to $0.40, fold, LP raises to $0.60, Hero raises to $0.80, LP calls $0.20

River: ($3.75, 2 players) 6:spade:
      LP bets $0.20, Hero raises to $0.40, LP raises to $0.60, Hero raises to $0.80, LP calls $0.20

Hero shows A:diamond: A:heart: (Two Pair, Aces and Sevens) (Pre 80%, Flop 90%, Turn 5%)
      LP shows 9:club: 9:heart: (Full House, Nines full of Sevens) (Pre 20%, Flop 10%, Turn 95%)
      LP wins $5.25

Quizás la jugué demasiado agresiva pero dado que el villano en cuestión era un 10/8 no se me ocurrió pensar en pp, de hecho lo ponía en AJ,KJ,QJ,TJ apostando fuerte en el turn al abrirse un proyecto de color... obviamente mis lecturas son mas que penosas :coolface:

Por otro lado empece la sesión muy animado ya que la primera mano de esta fue:
      PokerStars - $0.10/$0.20 (10 max) - Holdem - 10 players

LP: $4.11
      CO: $3.25
      BTN: $1.75
      SB: $4.00
      Hero (BB): $4.00
      UTG: $1.67
      UTG+1: $9.45
      MP: $3.85
      MP+1: $2.00
      MP+2: $4.18

SB posts SB $0.05, Hero posts BB $0.10, MP+1 posts DB $0.10

Pre Flop: (pot: $0.25) Hero has 9:spade: J:diamond:

UTG calls $0.10, fold, fold, MP+1 checks, fold, LP calls $0.10, fold, BTN calls $0.10, fold, Hero checks

Flop: ($0.55, 5 players) K:diamond: T:diamond: Q:diamond:
      Hero bets $0.10, UTG calls $0.10, fold, LP raises to $0.20, BTN calls $0.20, Hero calls $0.10, fold

Turn: ($1.25, 3 players) A:diamond:
      Hero bets $0.20, LP calls $0.20, BTN calls $0.20

River: ($1.85, 3 players) 7:diamond:
      Hero bets $0.20, LP calls $0.20, BTN calls $0.20

Hero shows 9:spade: J:diamond: (Royal Flush) (Pre 15%, Flop 59%, Turn 100%)
      LP mucks J:heart: 9:heart: (Flush, Ace High) (Pre 18%, Flop 24%, Turn 0%)
      BTN mucks Q:club: K:heart: (Flush, Ace High) (Pre 67%, Flop 18%, Turn 0%)
      Hero wins $2.35

Aunque se que aun es pronto tengo intenciones de empezar a probar algunas mesas SH para ir adaptándome ya que en el entreno de karlosibz me di cuenta que se diferencian muchísimo.

PD: necesito que algún alma caritativa me ayude a pensar en las pot odds de forma relativamente rápida, ya que si me paro a calcular casi que se me pasa el tiempo, y si no puedo estar jugando erróneamente los proyectos.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola aerstener AA no es una mano tan fuerte yo hubiera jugado raise/calldown en el turn.

En la mano donde ligas la escalera es mejor jugar b/3b fp ya que casi seguramente vas ganando y tu mano aún puede mejorar además el bote es grande y muchos jugadores te van a pagar.

El cálculo de las pot odds es cosa de práctica, por ejemplo si tienes un proyecto de color automáticamente uno recuerda que necesita pot odds de 4:1 y con un oesd de 5:1... (más adelante se complica un poco pero es cosa de ir un paso a la vez ;) ).

Suerte :f_cool: .
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Es cierto, AA es una simple pareja en el juego post-flop.... pero es AA y aun tengo en mente el insta-push de nl, tengo que cambiar el chip :coolface:

Respecto a la mano en la que flopeo escalera la verdad si que era un 3bet fácil, ya que voy por delante en muchos casos y en caso de completarse el color solo me ganaría color al A, aun así decidí hacer call pensando que el 3bet me aislaría contra manos mejores echando a posibles manos marginales a las que podría extraer valor en calles posteriores. Nuevamente revisando la mano vuelvo a pensar que tal y como me paso en la mano de AA mis lecturas son horrorosas :facepalm:
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas compañeros, hoy me he dedicado a jugar en 0.05$/0.1$ sh para ir viendo el estilo de juego e ir adaptándome a el.

jugué 2 sesiones de 75 minutos aprox. cada una a 3 mesas, entre sesión y sesión analice algunas manos que me habían echo dudar o perder/ganar "demasiado" para ver si realmente estaba jugando bien post-flop y me he dado cuenta que no se poner el freno con manos "hechas" como puede ser TPTK en un flop con claros draws de color y escalera.

PokerStars - $0.05/$0.10 (6 max) - Holdem - 5 players

SB: $3.47
      BB: $0.77
      UTG: $2.25
      Hero (CO): $3.19
      BTN: $2.14

SB posts SB $0.02, BB posts BB $0.05

Pre Flop: (pot: $0.07) Hero has K:club: A:club:

UTG calls $0.05, Hero raises to $0.10, fold, fold, fold, UTG calls $0.05

Flop: ($0.27, 2 players) Q:heart: A:heart: J:diamond:
      UTG bets $0.05, Hero raises to $0.10, UTG raises to $0.15, Hero raises to $0.20, UTG calls $0.05

Turn: ($0.67, 2 players) 2:heart:
      UTG checks, Hero bets $0.10, UTG calls $0.10

River: ($0.87, 2 players) A:spade:
      UTG bets $0.10, Hero raises to $0.20, UTG raises to $0.30, Hero calls $0.10

UTG shows A:diamond: 6:heart: (Three of a Kind, Aces) (Pre 25%, Flop 15%, Turn 27%)
      Hero shows K:club: A:club: (Three of a Kind, Aces) (Pre 75%, Flop 85%, Turn 73%)
      Hero wins $1.43

Bueno, os dejo con la gráfica de hoy.

• Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      Registro: 06-11-2010 Artículos: 390
      Joer tío, vas de lujo !! sigue así !! :nh
      si te sirve de consuelo, q no creo, a mi tamb me pasa lo mismo con las manos hechas, aunq lo q peor llevo es cuando se completa algún draw en el river y con mi mano hecha casi siempre hago cheek/call.. para perder el bote x supuesto :D :D
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bienvenido al limit aerstener

con mas tiempo comentare algo mas

veo que comentas las manos en el foro de evaluacion, bien hecho , indica que quieres mejorar
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas, gracias por el apoyo Borjinha10, de consuelo pues me queda el saber que yo me pongo super agresivo con TPTK en un proyecto cargado de draws, pero el villano también la juega agresivo con un TP sin kicker :coolface:

@positrom

Gracias por la bienvenida, y si comento muchas manos por que como bien dices quiero mejorar y espero hacerlo pronto :D

Un Saludo

Aerstener
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.034
      Bienvenido! Me pasare muy seguido por aqui para seguir tus progresos!!

Un consejo?, no pongas las SD WINNINGS o como se escriba en las graficas porque se te van a ir lejisimos xD Saludoss!!
    • alexmiramar
      alexmiramar
      Bronce
      Registro: 02-08-2010 Artículos: 208
      Bienvenido al FL.

Ya te he agregado en skype

Suerte en las mesas
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas, ayer no pude jugar demasiado a lo largo del día, y mis horas reales de juego (23:00-01:00) se vieron alteradas por mi asistencia a la reunión del grupo de estudio.

os dejo con la gráfica: la gráfica es de 6-max 0.05$/0.1$

sigo jugando muy agresivo manos hechas que posiblemente vallan dominadas así que hoy me veré la serie de UNIKORNIO200 sobre Pisar el freno con manos hechas, a ver si empiezo a corregir ese "error".

Un Saludo

Aerstener
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas, ya van dos días que no logro acabar con ganancias, pero dado que juego muy poco tampoco es tan grave :D

Hoy jugué 2 sesiones de 1 hora cada una abriendo 4 mesas.

Me he visto la micro serie de poner el freno con manos hechas, y estoy empezando a "rectificar" ese problema, por otro lado sigo tirando muy a menudo con la mano ganadora cuando se completa algún proyecto "descarado", mañana buscare a ver si encuentro algo que me ayude a corregir esa faceta.

PD: he decidido hacerle caso a Mijael166 y no colorar las Showdown/Non SD Winnings ya que cada una tira para donde mejor le cuadra :coolface:

Un Saludo

Aerstener
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas, hoy domingo quise aprovechar para jugar mas tiempo del habitual, he jugado aproximadamente 6 horas, para realizar un total de 1857 manos.

Jugué 1 hora por la mañana antes de salir a comer fuera, y aprovechando que no tenia nada mejor que hacer por la tarde le he dedicado 5 horas, 5 horas pésimas, aunque he acabado en positivo no estoy para nada contento.

He entrado en tilt, de forma que unas 200 manos perdí la mitad de las ganancias que tenia, aunque pare a tiempo la siguiente sesión quedo even terminando el día sin recuperarme de ese down-tilt.

la grafica de hoy:

Por otro lado hoy en el momento "cumbre" de mi gráfica he estado a 0'50$ de alcanzar los 100$, cumpliendo así las 500BB para subir a 0.1$/0.2$. de momento he jugado 3k manos en 0.05$/0.1$ 6-max siendo "ganador" a 2.55BB/100 de forma que no se si estaré preparado para el cambio de nivel si es que lo hay.

Un Saludo

Aerstener