¿El 3bet con AQ no es exagerado?

• Yonobeboagua
      Yonobeboagua
      Bronce
      Registro: 02-13-2012 Artículos: 60
      Lo digo sobre todo por que si nos hacan un OP raise en UTG 2 a 4bb por ejemplo, nosotros tendremos que subir a 12bb, suponiendo que no estemos en las ciegas y encima sabemos que casi seguro nos comeremos un 4bet, que probablemente tendremos que foldear, ya que esta mano apenas permite ir ALL IN y con razón.

Tambien podría pasar que nos encontrasemos que alguien nos paga y al pagarnos lo mas probable es que nos encontremos la siguiente situación, que al hacer la CB y no flopeemos como pasará la mayoría de las veces, nos estamos dejando muchas BBs por el camino

Aqui un ejemplo:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP1:
      $2.19
      MP2:
      $0.57
      MP3:
      $1.45
      CO (Hero):
      $1.69
      BU:
      $4.60
      SB:
      $2.05
      BB:
      $3.66

Preflop: Hero is CO with A, Q.
      MP1 folds, MP2 raises to $0.06, MP3 folds, Hero raises to $0.22, 3 folds, MP2 calls $0.16.

Flop: ($0.47) K, T, T (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0.22, MP2 raises to $0.35(All-In), Hero calls $0.13.

Turn: ($1.17) 2 (2 players)

River: ($1.17) 2 (2 players)

Final Pot: $1.17.
      Results follow:

Hero shows two pairs, tens and twos(A Q).
      MP2 shows two pairs, jacks and tens(J J).

MP2 wins with two pairs, jacks and tens(J J).

Y la conclusión que saco de todo esto con los datos delante es que todas las manos "buenas" las tengo en positivo excepto AQx con -86BBs y AQs con -56BBs
  • 4 respuestas
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      Por empezar, ¿qué haces con menos de 2 dólares?. Nunca dejes caer el stack de las 100 ciegas grandes jugando la estrategia BSS.
      Con AQ y VS el stack del villano me voy all in contento de la vida en NL2 con AQ. Por cierto, ya en el flop es totalmente estándar, porque tu apuesta de continuación te dejará completamente commited. Ahí podías ponerlo directamente all in por lo que le quedaba en el flop y estaba más que ok, STD.

Saludos!

P.D: Se recomienda 3betear AQ y JJ en ABC poker porque la gente es muy débil y te pagarán los 3bets con manos peores en muchas ocasiones. Ya cuando empiezes a subir de niveles y juegues con stats verás que la cosa cambia y vas a ver que hay situaciones en las que es más profitable solo hacer cold call, pero esto ya es salirse del ABC poker. La idea de 3betear también es simplificar la mano.
    • Yonobeboagua
      Yonobeboagua
      Bronce
      Primero un poco de off topic, contestando a tu pregunta, tenía menos de 2 dolares porque tengo el autorebuy a 80 BBs por tener lo justo para hacer un Call20 a 4BBs ¿Crees que tendría más BBs/100 por tener siempre 2 dolares? Y lo pregunto en serio, no es una vacilada ni nada.

La mano posteada, no es para comentarla es solo un ejemplo :D

Y bueno, claro que me foldean mi 3bet de vez en cuando y también gano manos una vez que veo el flop, pero es la única explicación que se me ocurre con estas manos para que esten en negativo, hasta que aprenda a manejar los filtros del HM2
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      Primero, auto rebuy SIEMPRE en 100bb, 2do, no tienes que orientarte por resultados de manos en concreto o de una muestra pequeña de manos para hacer un cambio drástico en tu juego. Que estes perdiendo dinero con AQ ahora puede deberse solo a simple varianza o que tienes errores en tu juego.
    • Yonobeboagua
      Yonobeboagua
      Bronce
      Bueno pues entre AQs y AQx llevo unas 180 manos y en mi juego seguro que hay fallos yo creo que demasiados, pero para eso estoy aquí, para aprender. Supongo que lo que hare será postear más manos con AQ en el foro.

A ver si más gente da su opinón y debatimos un rato.

Y gracias por el consejo de las 100bb, en la proxima sesión de momento que me acuerde lo cambio.