Mayo Relax en NL2 BSS FR. Construyendo Bank

• josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 2.240
      EDITO: Iré editando el principio para que vean en que ando en cada momento.

Actualmente --> Montando Bank en NL2 con BSS FR

Buenas a todos!

Seré breve. Jose, Sevillano de 27 años. Llevo 9 meses sin jugar al poker, saqué los $ que tenía y ahora conseguí 10$ jugando los satelites con FPP.

Con estos 10$ quiero aprender a jugar cash (se que estoy fuera de bank pero es lo que hay), me centraré en la estrategía MSS y mesas FullRing.

Comienzo desde NL2 así que será una tarea laaaarga. Todo el que juegue esta modalidad y quiera ponerse en contacto conmigo tiene mi skype en la firma.

SUERTE!
  • 146 respuestas
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Estas son las primeras 2000 manos que llevo jugadas, todavía no pondré estadísticas que son pocas manos.

• Raulydani
      Raulydani
      Bronce
      Registro: 07-26-2010 Artículos: 215
      Suerte! Te seguire
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      Espero que tu nueva etapa en el poker sea larga y fructifera. :)

Saludos: Peobarkley :f_thumbsup:
    • Subo100
      Subo100
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 1.343
      :sdrink
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      original de peobarkley
      Espero que tu nueva etapa en el poker sea larga y fructifera. :)

Saludos: Peobarkley :f_thumbsup:
      Muchas gracias Peobarkley, esperemos esperemos :)
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Una duda:

Creo que soy demasiado loose preflop, ¿existe alguna tabla en pokerstrategy sobre que manos jugar preflop?. Sólo encuentro las tablas de FR, ¿uso esas misma quitando posiciones?
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Bueno, mal va la aventura..... :facepalm:

Tengo una minirachilla de las malas, el problema es que con mi bank inicial de 10$ estas rachas pueden dejarme a 0, y mucho mas en SH.

Conseguí subir a 15$ y ahora me han pegado un palo hasta los 8,5$, no quiero quedarme sin bank así que estoy planteando pasarme al aburrido FR mientras no tenga un poco mas de margen con el bank.

Por supuesto que estoy cometiendo fallos jugando la MSS en SH, hace mucho que no juego al poker y además nunca jugue MSS. Por lo que no le echo toda la culpa a la suerte,,,,que conste!.

Bueno ¿que hago?, ¿mejor me paso a FR?, ¿servirá de algo?, ¿me quedo aguantando en SH?......

Os dejo la gráfica y las stats que he jugado en estas casi 3000 manos de SH, mientras espero respuesta me voy a poner a estudiar un poquito la MSS FR.

• josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Bueno, definitivamente le cambio el nombre al blog de SH a FR, estoy empollando la estrategía y posteando dudas cada 100 manos, a ver como se da y si aguantan los 8$ de bank :facepalm:
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 1.514
      Solo un apunte.

Vpip 15.8

Pfr: 10.9

3Bet: 2.9

Con esos primeros datos, intuyo que estas defendiendo la ciega mucho al call.

Te voy a dar mi opinion.

Jugar en ciega grande es mas simple de lo que parece y si no defiendes la ciega, vas a perder en esa posicion a 30 BB/100, pero si defiendes de mas, vas a pasar a 40 o 50 BB/100 de manera rapida.

Paga solo con parejas para ligar el set. 3Bet con un 5% de las manos, 4Bet JJ+AK, All in QQ+ AK. Nunca hagas call excepto con parejas. Abre fuerte con las manos fuertes, las debiles, no las abras.

Saludos.
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Gracias por el apunte dariovillar, creo que ese Vpip me lo ha dado la SB y no la BB, he calleado mucho esa media ciega para ver el flop con manos suited :rolleyes:
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      original de dariovillar
      Jugar en ciega grande es mas simple de lo que parece y si no defiendes la ciega, vas a perder en esa posicion a 30 BB/100, pero si defiendes de mas, vas a pasar a 40 o 50 BB/100 de manera rapida.
      Saludos.
      Dario quoteo esto de tu post, como calculás esos 30bb/100 en bb?
      Porque si no defendés bb en 100 manos, vas a perder 100 bbs, o sea 100bb/100
      Y si estás hablando de cada 100 manos globales, suponiendo que entras en bb, tendriamos 100/6 = 16bb/100

Saludos
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 1.514
      No es un calculo, es una frase hecha.

Al principio, defender la ciega grande con manos especulativas sin tener claro el juego postflop, te hace pasar de perder x bb/100 (20, 30, 50), a multiplicarlo por 2, 3.... porque no damos credito a que un fish nos robe de forma impune.

El calculo de ciegas en SH, es -25bb por cada 100 manos, 16.6bb+8,4bb(sb), por esto, es preferible perder en esa posicion esas 25 bb/100, a defender a locas sin hacer un estudio previo y tener claro como hacer.

Toda vez que tienes claro como actuar, es momento de revisar datos, ver en que posiciones ganamos o perdemos, estudiamos la mejor manera de sacar valor a nuestro juego y tratamos de mejorar.

Saludos.
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Buenas, paso a contar un poco como lo llevo y en que ando liado.

Estoy estudiando fuertemente la estrategia hispana de MSS para FR, como tengo 8$ de bank no puedo permitirme errores, así que estoy dandole caña a los artículos, vídeos, y sobre todo el foro de manos.

Apenas llevo 400 manos, jugando 2 mesas ya que tengo que ir mirando tablas y como jugar postflop. Cada 100 manos estoy posteando en el foro las mas interesantes y por ahora sin grandes fallos. Además me paso a ver manos ya evaluadas y opinar sobre las que todavía no lo están.

En definitiva, estoy 95% del tiempo estudiando y 5% jugando. Me da bastante miedo quedarme sin bank, ya que 8$ no da para una mala racha, el EV me debe 1,4$ en sólo 400 manos.

Aquí dejo una de esas manos en la que la varianza se lleva nuestro dinero, no me quejo pe esta bien jugada, pero me da susto quedarme a 0$ el bank por cosas como esta.

Un saludo a todos :) .

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/4117657
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Buenas!

He estado metiendo algunas manillas, y vaya susto que me ha dado la varianza, casi me quedo sin bank . Por suerte se ha podido remontar al final y podré seguir adelante...que me encuentro con muchas ganas :f_biggrin:

Este es el susto a mi bank de 8$ jijijiji.

• josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Buenas!

He jugado una sesión esta mañana de 316 manos, todo iba bastante bien, incluso llegue a estar por primera vez en positivo, pero luego...varias manos seguidas palmando.

AK vs 77 ---- ligo K en flop y liga set en turn :facepalm:

QQ vs JJ ---- liga set en flop :facepalm:

KK vs AA ---- por si acaso liga set en flop. :facepalm:

Que poco me importaría eso con 50$ de bank :D

Bank Actual --> 5.92$

• josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Buenas!

Acabo de jugar otras manitas y así he dejado el día, parece que el EV esta dispuesto a acabar con mi bank. Os aseguro que estoy intentando estudiar todo lo que puedo la estrategia, tengo el foro lleno de manos e intento ver todas las evaluaciones de las demás, estoy bastante cómodo y seguro con la MSS FR, pero a ver si levanto cabeza que no quiero acabar debiéndome el bank entero la EV.

Bank Actual ----> 4.12$

• josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Buenas!

Pongo la gráfica de hoy, parece que sólo se gana a base de dar badbeat :fuuu:. Vuelvo a respirar un poco con mi minibank.

Bank Actual ----> 6.18$

• SeninSelfa
      SeninSelfa
      Bronce
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 763
      estas jugando MSS o BSS??? segun veo en stats anteriores posteadas no estas jugando como la estrategia...en MSS no haces call con parejitas porq no tenemos un call 20 para q sea rentable...T LEISTE LA ESTRATEGIA MSS LA HISPANA?

bueno espero que lo leas y veas algunos videos...MSS en NL2 es muy rentable...asi q darle ganas y aprendizaje

VPIP: 11-12
      PFR: 11-12

ahi lo veo muy bien para ese nivel...espero mi ayuda t haya servido
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      original de SeninSelfa
      estas jugando MSS o BSS??? segun veo en stats anteriores posteadas no estas jugando como la estrategia...en MSS no haces call con parejitas porq no tenemos un call 20 para q sea rentable...T LEISTE LA ESTRATEGIA MSS LA HISPANA?

bueno espero que lo leas y veas algunos videos...MSS en NL2 es muy rentable...asi q darle ganas y aprendizaje

VPIP: 11-12
      PFR: 11-12

ahi lo veo muy bien para ese nivel...espero mi ayuda t haya servido

Buenas SeninSelfa!

Las Stats que dices y aquella gráfica son de MSS SH donde empece a jugar, la verdad que es normal que me fuese mal pq no me pare a leer nada de estrategia y fue un desastre.

Viendo aquel desastre me estoy empollando la MSS FR HISPANA, estoy posteando muchas manos y estudiando casi más que jugando, cuando llegue a 5000 manos que espero sea el Lunes postearé las Stats para que me deis vuestra opinión, a ver si esta vez si son mas correctas.

Muchas gracias por pasar, y sobre todo por postear :fdrink