Subo a nl50?

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Buenas.

LLevo 3 dias jugando BSS SH nl25 y ya he doblado el bank, me siento muy cómodo y estoy ganando a muy buen winrate, se que son solo 10k de manos, pero mi duda es si debería subir a nl50, tengo 1k de bank, son 20 cajas, puede ser algo justito, pero en algun video de aquí escuche que no teniamos que tener miedo, que hay que subir rapido y si eso vuelvo a vajar, que opinan?

Otra cosa que me da miedo es que en nl25 me da la sensacion de que gran parte de las ganancias son por fishes que hacen tonterias, pero hasta cuando hay fishes? se puede ganar contra regs? como esta nl50? Bueno ahí va la graf, 23bbs/100

• 34 respuestas
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      No hay que estancarse pero tampoco debemos correr de mas :) Hiciste 10k en 3 dias, dale una semanita y media mas y asi juntas en torno a las 50k y ya puedes ver mejor que parte de tu winrate es upswing y cual es por meritos propios. En cualquier caso 23bb/100 no es tu winrate real >.<
    • Dabid83
      Dabid83
      Bronce
      Registro: 08-10-2008 Artículos: 207
      Si seleccionas bien las mesas tienes fishes para rato en nl50 y 100 pero piensa que la grafica es un up. Yo de ti conseguiría más bank para aguantar una mala racha en nl50.

Piensa que una mal dia allí son -200 o -300 mínimo.
    • marga0903
      marga0903
      Bronce
      Registro: 09-05-2011 Artículos: 370
      :facepalm: Con 1k de bank y el up brutal en nl25? Ni te lo plantees. Espera a recibir palos en nl25, que como subas y te toque un día de -6 cajas (que no es nada raro, aunque sea muy ganador) busteas medio bank.
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      original de marga0903
      :facepalm: Con 1k de bank y el up brutal en nl25? Ni te lo plantees. Espera a recibir palos en nl25, que como subas y te toque un día de -6 cajas (que no es nada raro, aunque sea muy ganador) busteas medio bank.
      +1

10k de manos no es nada, y todos tenemos downs, por lo que me esperaría hasta hacer unas 50k de manos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Gracias por los consejos, de todos modos, si subo y tengo un dia malo, vajo a nl25 y asi vamos subiendo y vajando, no sería esa la idea?
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Si y no. Si, cuando subas a nl50 si vienen mal dadas te vuelves a bajar a remar a nl25, y no, no subas hasta tener una muestra media en la que considerar que probablemente eres ganador en nl25.

Un saludo.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Ok perfecto.

Otra cosa, que bank seria recomendable? 40 cajas?
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Para sh con 40 si eres disciplinado para bajar puedes shotear nl50, aunque va un poco corto, pero si vienes crusheando nl25 esta ok meter la primera sesion con 40 cajitas imo y bajaria con 30 (con menos de 35 no empezaria sesion en nl50).

Un saludo.
    • marga0903
      marga0903
      Bronce
      original de Infiesta
      Gracias por los consejos, de todos modos, si subo y tengo un dia malo, vajo a nl25 y asi vamos subiendo y vajando, no sería esa la idea?
      Imaginemos... Subes y tienes un día malo (-5 cajas). Te quedas en 750$. Bajas a nl25 y tienes dos días malos, de -3 y -2 cajas, algo totalmente normal (y más después de ganar a 20bb/100 en 10k manos).

Y ahí estás, remando en nl10 por no respetar la gestión de bank.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Ok, ya veo! Conclusion pues a ser conservador! xD
    • ipalaacios
      ipalaacios
      Bronce
      Registro: 11-10-2011 Artículos: 117
      La verdad pienso que ser conservador tiene su lado bueno... pero si realmente te sientes comodo con 20-22 cajas pienso que podrías shottearlo.
      Yo antes de ayer andaba con 1100 de bank en NL25 FR BSS. Shotteé NL50 y me recibió de lujo. Ahora tengo 1400, puede que sea un up, pero el EV me deve dinero y me siento comodisimo en las mesas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de marga0903
      original de Infiesta
      Imaginemos... Subes y tienes un día malo (-5 cajas). Te quedas en 750$. Bajas a nl25 y tienes dos días malos, de -3 y -2 cajas, algo totalmente normal (y más después de ganar a 20bb/100 en 10k manos).

Y ahí estás, remando en nl10 por no respetar la gestión de bank.
      1- Según el caso que planteas, el tipo queda con un bank de $700. Puede jugar nl25 tranquilísimo. Hasta bajar a unos $300 no tendría por qué bajar a nl10.

2- "y más después de ganar a 20bb/100 en 10k manos". Ehhh ¿Seguro que entendés la varianza? En realidad el hecho de que haya ganado a ese ritmo hace menos probable que tenga 3 días en donde pierda 10 cajas.

3- Me parece genial la gestión agresiva. Ojo, si no sos disciplinado para bajar de niveles, podés cagarle feo. Pero si realmente no tenés problema en bajar en cuanto pierdas 5 cajas y, si realmente no tenés problemas en bajar a nl10 si llega a tocar, es lo mejor que podés hacer.
      Igual podés esperar un poco más, unas 25 o 30 cajas.
    • marga0903
      marga0903
      Bronce
      Supongo que estás de broma cuando dices que hasta tener 300$ de bank no hay que bajar a nl10.

En el caso que yo planteo se queda con 625$, que son 25 cajas. Ok, ahí puede seguir jugando, pero con menos de 550$ yo bajaría. Por qué? Pues porqué en SH las cajas vuelan y cuando tienes pocas y se te van 3 o 4 en 10 minutos afecta mucho a tu juego.

Además, es interesante poder jugar las mesas en €, que son las mejores. Así que no está mal tener un buen bank para el nivel que juegues.

Si has jugado bastante SH, sabes cómo va el tema. 10k manos a 20bb, luego en la mano 15k vas solo a 5bb, luego subes, bajas y subes... Es lo más normal. Si subes de nivel después de un UP fuerte, no es nada raro que te pille el down. En bb será lo mismo, pero en $ será el doble y joderá mucho.

3- Me parece genial la gestión agresiva. Ojo, si no sos disciplinado para bajar de niveles, podés cagarle feo. Pero si realmente no tenés problema en bajar en cuanto pierdas 5 cajas y, si realmente no tenés problemas en bajar a nl10 si llega a tocar, es lo mejor que podés hacer.

Hmmm no. La gestión agresiva se debe usar cuando ya has batido los niveles y tienes que volver a escalar. La gente que se pasó de FTP a Stars por ejemplo.

Si no es el caso de Infiesta, no veo cómo puede beneficiarle la gestión agresiva. Subir niveles sin haber superado el nivel anterior es pan para hoy y hambre para mañana. Mete manos en nl25, mínimo 50k, y luego reevalua. Qué has ganado a 5bb en esas manos y tienes un buen bank? Adelante a nl50.

Y no dejes de estudiar, mientras tanto :)
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Hola!! Mi consejo es que sigas en nl25 un tiempo mas, yo en nl25 llevaba unas 13k hands con casi 600 dolares de ganancia,y luego en nl50 me paso de todo y perdi 400 dolares con los ojos cerrados..., full de ases y 6 contra poker de 6, ai preflop kk vs aa, 2 veces tuve set y me hicieron escaleras, y no recuerdo que mas, en fin...mi bank bajo muchisimo y el golpe psicologico fue fuerte (que luego me fui a jugar hu cash --200 dolares mas...). Ahora estaba preguntando sobre la mss para volver a nl50...

Pero si te sentis comodo hacelo, si no tenes una mala racha de entrada te puede ir bien, pero si te pasa como a mi que perdes todo el golpe psicologico es fuerte.

Un abrazo!

PD: Ademas si juegas SH, sabras que una sesion de -4 o -5 cajas es muy normal si la varianza esta en tu contra, y piensate que eso serian 200 o 250 dolares menos en tu bank. Suerte!
    • emilionu
      emilionu
      Bronce
      Registro: 11-19-2007 Artículos: 270
      en nl50 hay mucho mas nivel que en nl25, esta es una pecera y es bastante facil de ganar, yo gano lo mismo jugando nl50 y nl25, pero juego mas comodo en nl25 porque es mucho mas facil y cuando hay down no es mucho tampoco, recomendarìa que sigas en nl25 ya que en nl50 si nunca jugaste vas a tener muchos problemas para adaptarte a los leaks de los regulares por falta de datos de ellos, recomiendo que subas con mas cajas, nl50 es bastante facil tambien, pero los regulares 3betean mucho mas y se levelean mucho mas juegan mucho mas agresivos. pero siguen siendo muy explotables
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Lo de subir con 20-22 en sh es un locura, no solo por el riesgo de busto de una gestion tan agresiva si no por los problemas logisticos a poco que multitablees.

Un saludo.
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      nose si yo soy muy conservador con el bank, o el mundo está al revés ... yo estoy con unos 1100 $ y jugando NL10 BSS SH, aun ni me planteo subir a NL25, por lo menos hasta llegar a unos 1600 $
    • marga0903
      marga0903
      Bronce
      original de Marcoasdf
      nose si yo soy muy conservador con el bank, o el mundo está al revés ... yo estoy con unos 1100 $ y jugando NL10 BSS SH, aun ni me planteo subir a NL25, por lo menos hasta llegar a unos 1600 $
      Tampoco nos pasemos eh :roto2: Dale a nl25, que el nivel es fácil.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      original de marga0903
      original de Marcoasdf
      Tampoco nos pasemos eh :roto2: Dale a nl25, que el nivel es fácil.
      O por lo menos a nl16, que el nivel es practicamente el mismo que nl10 y tiene casi 68 cajas :)
    • 1
    • 2