Línea de mayor EV con 2º pair + flush draw en flop

• miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Hola, estaba intentando hacer los cálculos a ver cual es la línea más rentable en esta mano, que está siendo evaluada en este foro:

QJs en sb, flop muy bueno

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($11.45)
      BB ($25.88)
      UTG ($25.02)
      UTG+1 ($25.35)
      CO ($10.02)
      BTN ($25)

Dealt to Hero J:club: Q:club:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.62, BB calls $0.37

FLOP ($1.24) 6:club: J:heart: A:club:

Hero bets $0.70, BB raises to $1.75, Hero raises to $10.83 (AI), BB folds

Hero shows J:club: Q:club:

Hero wins $4.53

Resumiendo, estaba analizando la situación en que en vez de pushear en flop, hago una subida más pequeña en flop para pushear any turn.

Para simplificar, supongo que estoy vs Ax en la mano y que estoy en una situación de flip, ligeramente por delante en el flop. En el turn, si no conecto, mi equity cambia de 50 a 30%...

Como debo plantear el cálculo?

voy a intentar seguir con el cálculo en excel

Saludos
  • 5 respuestas
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Según la evaluación, ambas líneas tienen aproximadamente la misma EV... igual me interesa hacer un cálculo pero no sé bien como plantear la situación todavía

Saludos
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Veces que foldea al minireraise por el pot hasta el momento mas veces que shovea por EV$ del call push mas veces que callea por (porcentaje de veces que foldea en el turn por el pot hasta el momento mas veces que paga por el EV$ del call push).

Y efectivamente, salvo circunstacias extrañas, el ev sera identico por cuestion de stacks. Tu minireraise funciona como push flop de facto y el rival no deberia pagar para abandonar el turn nunca.

Un saludo.
    • miga22
      miga22
      Bronce
      original de jakor451
      Veces que foldea al minireraise por el pot hasta el momento mas veces que shovea por EV$ del call push mas veces que callea por (porcentaje de veces que foldea en el turn por el pot hasta el momento mas veces que paga por el EV$ del call push).

Y efectivamente, salvo circunstacias extrañas, el ev sera identico por cuestion de stacks. Tu minireraise funciona como push flop de facto y el rival no deberia pagar para abandonar el turn nunca.

Un saludo.
      Entonces tal vez vs algunos rivales puede ser un poco más ev+ la línea minirreraise, push turn

Saludos y ty por la aclaración
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Tendrias que hacer numeros y estimaciones de rangos. Yo, si no me demuestran lo contrario, no lo creo. Con 40bb es mejor el push siempre con esta mano o call+magia turn/call down. Su rango de call push se convierte en rango de push minireraise y el de fold sigue igual. A priori puede parecer que vs fishes vas a conseguir mas calls de fd como 57s por decir algo, pero es que un fish no te raisea el draw en el flop y si te lo raisea no foldea al minireraise. Si crees que puedes conseguir mas profit de Ax peor me lo pones. Te callean el minireaise y te pagan el turn cuando tu equity se desploma y foldean en ocasiones cuando hiteas tu fd.

Un saludo.

P.D.: En cualquier caso, reitero que si encuentras la razones que lo justifiquen lo meto en el arsenal, que aqui estamos para aprender :)
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Tendría que ponerme a analizar la DB y ver situaciones, me quedan en la memoria situaciones vs fishes y algunos nits que al hacer miniraises se dejan la caja más fácil , metiendo ellos el push en el flop con manos que van por detrás o a veces foldeando en turn.
      p.d. esto hablo de niveles máximo hasta nl25