FR (Hasta NL25) jj 3bet pot

• kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 1.762
      PartyGaming - $0.10 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (MP): $12.19
      MP+1: $4.25
      CO: $5.04
      BTN: $10.48
      SB: $8.27
      BB: $21.05
      UTG: $10.81
      UTG+1: $13.84

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: (pot: $0.15) Hero has J:diamond: J:club:

UTG raises to $0.40, fold, Hero raises to $1.20, fold, fold, fold, fold, BB calls $1.10, fold

Flop: ($2.85, 2 players) 2:spade: 7:diamond: 8:spade:
      BB bets $1.35, Hero raises to $3.20, BB calls $1.85

Turn: ($9.25, 2 players) 3:club:
      BB checks, Hero checks

River: ($9.25, 2 players) A:diamond:
      BB checks, Hero checks

BB shows Q:club: Q:diamond: (One Pair, Queens) (Pre 83%, Flop 90%, Turn 95%)
      Hero mucks J:diamond: J:club: (One Pair, Jacks) (Pre 17%, Flop 10%, Turn 5%)
      BB wins $8.79
  • 7 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Std ABC raise flop mas fuerte por proteccion a draws y jugamos por cajas si nos resube de nuevo. En el turn tienes que apostar por proteccion de nuevo.

Luego, si queremos dejar de simplificar, decirte que el 3bet con JJ es buena idea si el villano tiene mucho mucho call3bet, si no es mejor hacer solo call para no aislarnos, sobre todo si tenemos posicion. Por lo general los villanos no tienen un call3bet tan elevado, excepto fishes.
      Postflop sin datos pues supongo que contra un reg vamos bastante dominados por malo que sea, le haria call flop y call turn por que pueden salir donkeando con OCs para que no los tiren y para robarnos algun bote, cuentan con algunos outs, sobre todo si han ligado el FD, pero si me mete 3barrels es un facil fold river, incluso podriamos foldear a un 2barrel, si sale donkeando flop le pagaria y si checkea en el turn haria una pequeña apuesta por proteccion para jugar ch/f river si me paga.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Qetz
      Std ABC raise flop mas fuerte por proteccion a draws y jugamos por cajas si nos resube de nuevo. En el turn tienes que apostar por proteccion de nuevo.

Luego, si queremos dejar de simplificar, decirte que el 3bet con JJ es buena idea si el villano tiene mucho mucho call3bet, si no es mejor hacer solo call para no aislarnos, sobre todo si tenemos posicion. Por lo general los villanos no tienen un call3bet tan elevado, excepto fishes.
      Postflop sin datos pues supongo que contra un reg vamos bastante dominados por malo que sea, le haria call flop y call turn por que pueden salir donkeando con OCs para que no los tiren y para robarnos algun bote, cuentan con algunos outs, sobre todo si han ligado el FD, pero si me mete 3barrels es un facil fold river, incluso podriamos foldear a un 2barrel, si sale donkeando flop le pagaria y si checkea en el turn haria una pequeña apuesta por proteccion para jugar ch/f river si me paga.
      +1

No tenemos datos del villano por lo que el 3bet me parece bien.

En el flop como te comenta Qetz, si va a raisear mas fuerte para no dar pot odds, y esta claro que tendras que jugar por cajas...

Turn lo mismo tienes que volver a apostar por proteccion y valor, cuando solo paga flop no le doy AA, ni set... puede ser QQ, FD y talvez un KK, pero creo que tambien se stackea flop...

En el river tenemos un ChBh...

Saludos
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      haber señores me confunden no que en nl10 ya comenzamos a dejar ABC...

no comprendo por que 3betear al utg que abre a 4bb con JJ si nos aislamos con mejores manos de esta manera y luego estamos en MP osea el 3bet yo lo consideraría desde CO por lo menos en MP todavía faltan muchos villanos por hablar, lo mejor para mi el CC con el plan de reisear a su cbet flop moderadamente fuerte en este flop no se diga lo hago todas las ocasiones y ya si aguanta pues fold, en caso en el que entra el otro villano si me llega la mano checkeada en flop pues 2/3 y ya si es fish aguanta con peores y si es reg seguro foldea.

corregirme si mis ideas están equivocadas por favor.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      La linea ABC indica 3bet con JJ+, pero si, nos aislamos contra UTG.

La posicion, mp, se debe tener en cuenta en todo caso a la hora de hacer call, no mucho cuando hacemos 3bet, ya que aunque queden bastantes villanos por detras pocas veces vamos a ver un cc3bet o 4bet, en cambio al hacer call, si que hay mas posibilidades de que otro villano por detras haga call tambien o sqz.

El call seria por Showdown value, esto quiere decir, que la vamos a jugar pasivamente practicamente siempre postflop. Si raiseas su cbet en el flop te vas a aislar contra mejores, del mismo modo que si le 3beteas preflop, ademas no hay mucho de lo que protegernos. Si haces solo call el puede seguir apostando de bluff o con una pp peor. Si mete 3barrels tienes un fold, sigas teniendo OP o no, ya que normalmente no te van a apostar 3 calles ni de bluff ni con una mano peor.
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      Qetz amigo a mi me párese que el jugar JJ lento después de un call preflop no es la mejor liena siempre, si aguanto dos cañonazos con ese board me polariza definitivamente a JJ o TT si mis stats son por ejemplo un 15/14 o un 12/11 si juego ABC si mi oponente es bueno me va a leer perfectamente y jugara river sin problemas necesitas reisear flop por que si no tampoco sabrás si estas pagando a KK o AA necesitas saber donde estas parado ya al no ligar el set, ahora si que todo depende de la perspectiva que tengan de ti tus rivales.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Nada de eso.

Del mismo modo que le hacemos call con JJ preflop se lo haremos con AQ, por los mismos motivos, y tambien podemos hacerselo con spp, para hitear nuestro set y para robar algunos botes aunque no lo pinchemos, con SCs con el mismo motivo tambien. Todo esto nos da un rango bastante amplio postflop. Podemos estar pagandole con OCs+FD, con una pp media, con OP, o con un set,... no tiene mucho sentido raisear a un regular con un set en ese flop, es seco, su rango es demasiado tigh, y vamos a hacer foldear a muchas OPs que podrian seguir metiendo cañonazos turn y river.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Estoy de acuerdo con los comentarios de Qetz... venga no voy a citar todos y poner +1... :D

abraham4539,

El ABC esta creado para jugar sin datos de nuestros rivales, por eso es tan standar, rangos definidos y lineas con mayor EV+ sin datos de nuestros villanos

Para jugar fuera del ABC, si o si necesitamos datos de los villanos, para saber como jugarles y que esas lineas sigan teniendo un EV+

De lo contrario estas jugando a ciegas y no puedes calcular que tan rentable sea tu linea sin basarte en algo.

Te doy el ejemplo mas simple

Hero AK

Flop K86ss

Contra un villano 12/10 no vamos a jugar por cajas con TPTK. (ABC)

Contra un villano 38/15 AF 5,5 si vamos a jugar por cajas con TPTK (No ABC)

;)