FR (Hasta NL25) fold kk pf

• kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 1.762
      Hola, que opinan?? esta ya me la se de memoria, y siempre me ensarto contra AA, esta vez me paré de manos y opte por este movimiento, capas esta mal, pero las veces que vi jugar asi me ensarte contra AA, el villano es un 17/14/1/34
      3bet 7, 4bet 2 en 900 manos... soy un nitazoooooo :facepalm:

PartyGaming - $0.10 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: $7.51
      SB: $12.95
      BB: $6.49
      UTG: $5.90
      UTG+1: $5.29
      Hero (MP): $10.00
      MP+1: $11.88
      CO: $15.45

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: (pot: $0.15) Hero has K:club: K:heart:

fold, fold, Hero raises to $0.30, fold, fold, fold, SB raises to $0.70, fold, Hero raises to $2.00, SB raises to $4.50, fold

SB wins $4.10
  • 15 respuestas
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Mi religión no me permite tirar reyes preflop :coolface:

Sobre la mano, si sabes que vas a jugar 4bet/fold, mejor call al 3bet supongo. Si los datos de 3bet y 4bet son % tienes equity de sobra para pushear ahí, AK y QQ entran en su rango sin problema. Si son el número de veces en 900 manos puedo entenderlo porque 2 de 900 es que tiene KK+ 100% xD
    • kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      original de TheDolphin
      si sabes que vas a jugar 4bet/fold, mejor call al 3bet supongo.
      de esta me olvidé :facepalm:
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      tal y como hiba el asunto pareceria q hiba a ser un KK vs AA, su 3bet es muy alto y su 4bet de 2% no incuye solo AA-KK
    • guilleriver
      guilleriver
      Plata
      Registro: 11-30-2009 Artículos: 174
      Viendo las stats del rival 4bet 2%; entra QQ+ e incluso AK, yo veo un easy AI, o call 3-bet para stackarnos en flops sin A, si su AF es alto con más razón podemos abrir la opción de dejarlo stackearse con JJ+, LA POSIBILIDAD DEL FOLD VS ESTE VILLANO NO LA VEO NUNCA.
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      original de RiverK
      tal y como hiba el asunto pareceria q hiba a ser un KK vs AA, su 3bet es muy alto y su 4bet de 2% no incuye solo AA-KK
      Siempre lleva hay KK o AA en mi opinión ya que su 4bet es MUY bajo. Te daré un perspectiva interesante argumentada con los siguientes puntos:

- Apostando un 3bet a 2 dolares estamos gastando 1/5 de nuestro stack.

- el 50% de las veces estaremos por detrás de AA.

- Si solo gastamos 2 dolares en esa situación ( que cada 5 veces que la hagamos nos estaremos gastando solamente una sola caja en vez de 5 ) para luego tirarnos , y nos estackeamos solamente con AA va a ser un juego rentable , incluso si hacemos también 4bet/Fold a algo así como a 4 dolares en las ocasiones que estemos contra nits que sepamos que llevan KK/AA.

Supongamos que estamos en 2 situaciones similares ( No importa las posiciones ) con manos premiums contra villanos nits con las siguientes stats :

VPIP/PFR/AF/3BET/4BET 12/10/3.0/5.2/2.0

En estas 2 situaciones vamos a subir el 3bet a 2.50 :

1º Villano KK vs SuperNiT: SuperNiT-Raises / Villano3Bets / SuperNiT4Bets
      2º Villano KK vs SuperNiT: SuperNiT-Raises / Villano3Bets / SuperNiT4Bets

Foldeando vamos a gastar $5

Paralelamente vamos a suponer que se dan estas otras 2 situaciones contra el mismo tipo de nit pero ahora nosotros teniendo AA

3º Villano AA vs SuperNiT: SuperNiT-Raises / Villano3Bets / SuperNiT4Bets
      4º Villano AA vs SuperNiT: SuperNiT-Raises / Villano3Bets / SuperNiT4Bets

Conclusión:Aca claramente nos queremos dejar la caja por tanto si el villano nos paga las dos veces estaremos ganando $20 y en en los ejemplos anteriores estaremos perdiendo 5, por tanto las ganancias son de $15.

En estas situaciones me gusta jugar 3bet/Fold ¿ Por qué ? Simplemente porque quiero saber donde estoy parado vs estos nits pf.

¿ Por qué no pago si sé que ante un 4bet me voy a tirar ? Simplemente porque 1 de cada 8 veces voy a conectar set con mis KK y no es justamente lo que busco cuando sé que estoy por detrás, a lo que voy es que pagando es lo mismo tener 22 a tener KK porque vamos a setMinning pero tener KK es mucho peor que tener 22 ¿ Por qué ? Por que con KK me dejo la caja en flops que sean bajos incluso cuando hallan 1 o 2 OCs como J,Q( menos A obviamente ) aunque sea incomodo nos estamos dejando la caja por tener un SPR bajo, por tanto comitted.

Con todo esto quiero decir que el objetivo de mi 3bet es por información contra estos villanos ( Por supuesto contra otro tipo de villanos es para jugar 3bet/Push ) y será rentable tirarse contra ellos mientras ellos sean los que se dejan la caja con KK vs nuestros AA y no nosotros.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola kbzita88,

Convertir KK en un bluff tiene un EV-.

Con KK mueres pf... el villano no es un roca, es un LAG, su 3bet es de 7%, vale que contra MP puede ser un pelin mas chico y hay varianza en tan pocas manos, pero seguro que no 3betea por valor solamente.

Contra un 3bet de 6% ya es rentable 4bet/call con AK y QQ, por mas que nos muestre premiuns, por todas las veces que foldeara o pusheara peores.

Incluso con JJ ante un 3bet de 7% es rentable jugar 4bet/Call, pero esto sera para mas adelante.

Si tu abrieras en UTG, seria mas close, pero aun asi con KK nos dejamos la caja...

Kytim3,

Lo que comentas no tiene logica,

En primer lugar la posicion es muy importante, a partir de MP3 el juego cambia muchisimo y los rangos de AI son mucho mas loose, hay villanos 14/12 que en late se stackean mucho mas light, aqui entra mucho el metagame tambien.

Nunca vamos a jugar CC con KK por set, siempre o casi siempre las vamos a llevar al SD, porque hemos dejado dentro todo el rango del villano que llevamos dominado. Y no, no nos vamos a stackear flop con OP.

Si solo vas AI con AA te vuelves super explotable, te estoy 4beteando todo y nunca te pagaria un push, ahi si yo foldeo KK contra ti.

3Bet por informacion no existe, el 3bet es por valor, aun cuando es un 3bet light, porque esperas que el villano foldee las suficientes veces para que sea rentable hacerlo.

Saludos
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola kbzita88,

Convertir KK en un bluff tiene un EV-.

Con KK mueres pf... el villano no es un roca, es un LAG, su 3bet es de 7%, vale que contra MP puede ser un pelin mas chico y hay varianza en tan pocas manos, pero seguro que no 3betea por valor solamente.

Contra un 3bet de 6% ya es rentable 4bet/call con AK y QQ, por mas que nos muestre premiuns, por todas las veces que foldeara o pusheara peores.

Incluso con JJ ante un 3bet de 7% es rentable jugar 4bet/Call, pero esto sera para mas adelante.

Si tu abrieras en UTG, seria mas close, pero aun asi con KK nos dejamos la caja...

Kytim3,

Lo que comentas no tiene logica,

En primer lugar la posicion es muy importante, a partir de MP3 el juego cambia muchisimo y los rangos de AI son mucho mas loose, hay villanos 14/12 que en late se stackean mucho mas light, aqui entra mucho el metagame tambien.

Nunca vamos a jugar CC con KK por set, siempre o casi siempre las vamos a llevar al SD, porque hemos dejado dentro todo el rango del villano que llevamos dominado. Y no, no nos vamos a stackear flop con OP.

Si solo vas AI con AA te vuelves super explotable, te estoy 4beteando todo y nunca te pagaria un push, ahi si yo foldeo KK contra ti.

3Bet por informacion no existe, el 3bet es por valor, aun cuando es un 3bet light, porque esperas que el villano foldee las suficientes veces para que sea rentable hacerlo.

Saludos
      Ok ty EnriqueBunbury por contestar la verdad es que aprendi con tu comentario. Bueno me parece bien lo que dices pero no tocas nunca la stat del villano de 4bet que es de 2, dices que es rentable hacer 4bet/call contra el porque tiene mucho 3betlight en su rango, pero al mismo tiempo tiene un 4bet de 2! osea que cuando lo hace, lo esta haciendo solo con manos muy buenas, no creo que sea rentable lo que dijiste ''Contra un 3bet de 6% ya es rentable 4bet/call con AK y QQ, por mas que nos muestre premiuns, por todas las veces que foldeara o pusheara peores.'' . Hay solo estas tomando en cuenta el 3bet del villano como argumento para jugar por cajas contra el con QQ+/AK y no su 4bet.

Gracias y saludos

PD: por cierto, que es el metagame?
    • marcegrosso
      marcegrosso
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 717
      mira enrique, yo se que es muy nit y todo, pero pensa un poco en los q somos REG de NL10 y a todos nos pasa lo mismo, un 4bet de otro REG (no digo q este sea el caso) es el 90% un AA, yo se que no se puede ganar siempre, pero no seria preferible pagar el 3bet y jugar postflop, asi dejamos adentro AQ+ JJ+?
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      original de marcegrosso
      mira enrique, yo se que es muy nit y todo, pero pensa un poco en los q somos REG de NL10 y a todos nos pasa lo mismo, un 4bet de otro REG (no digo q este sea el caso) es el 90% un AA, yo se que no se puede ganar siempre, pero no seria preferible pagar el 3bet y jugar postflop, asi dejamos adentro AQ+ JJ+?
      + 1k
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      original de marcegrosso
      marcegross estoy contigo en cuanto a decir que jugar 3bet/f con KK algunas veces es rentable, para todas esas veces que los nits/regulares te hacen 4bet cuando tu llevas KK, si su rango es muy fuerte, vs KK+ tenemos un 22% de equity!! y aca esta la raíz del problema que se viene discutiendo, muchos de los que jugamos nl10 vienen postiando de hace ya mucho tiempo manos en las que preguntan si es rentable acabar AI pf siempre, mi respuesta ante esa pregunta es NO por la equity que tenemos contra el rango tan reducido del los villanos nits-regulares cuando hacen 4bet que por lo general es KK+.

Saludos
    • kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      y yo el fish.. que hago ??? sigo con la duda :ayfkm
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      NL10= arrecife de NITs...
      NIT con 100bb + 4bet= AA

para mi lo menos que puedes esperar ahi es KK o QQ

Text results appended to pokerstove.txt

133,559,712 games 0.083 secs 1,609,153,156 games/sec

Board:
      Dead:

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 50.005% 46.11% 03.89% 61587240 5199546.00 { QQ+ }
      Hand 1: 49.995% 46.10% 03.89% 61573380 5199546.00 { KK }

esto genera muchísima varianza
      tomando en cuenta que veras muchas mas veces veras AA que QQ para mi pagar es lo mismo que lanzarse amarrado y bañado en sangre a una alberca llena de pirañas
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      original de abraham4539
      NL10= arrecife de NITs...
      NIT con 100bb + 4bet= AA

para mi lo menos que puedes esperar ahi es KK o QQ

Text results appended to pokerstove.txt

133,559,712 games 0.083 secs 1,609,153,156 games/sec

Board:
      Dead:

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 50.005% 46.11% 03.89% 61587240 5199546.00 { QQ+ }
      Hand 1: 49.995% 46.10% 03.89% 61573380 5199546.00 { KK }

esto genera muchísima varianza
      tomando en cuenta que veras muchas mas veces veras AA que QQ para mi pagar es lo mismo que lanzarse amarrado y bañado en sangre a una alberca llena de pirañas
      +1, incluso poner QQ en el rango 4bet de los nits para mi es un pecado por experiencia, sé la logica de rangos, la he experimentado mucho, pero creo que estoy más cerca de la lógica siendo partidario de este pensamiento
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenas,

Disculpen que tarde en pasar, pero mucha faena por los foros y ensima mi conexion nada cuando quiere... :(

Voy a entrar en lineas mas avanzadas, contra un 3bet de 6%+ en buena cantidad de manos tambien se puede pagar para con KK+ para dejar todo su rango dentro y asi stackearlo postflop.

Pero con que le 4beteamos? Porque si siempre vamos a pagar con KK+ y todo el resto lo foldeamos somos mas que explotables, o solo pagamos con KK y 4beteamos AA ni hablar. Nos matan a 3bet y las veces que 4beteamos o pagamos los villanos se olvidan de la mano.

Pues debemos incluir un rango de 4bet light contra estos villanos, que seran manos como KT-KQ, AT-AQ que tienen CRE y la Cbet sera a 1/3 del bote Cbet/fold claro porque las veces que pague y/o demuestre fuerza nos lleva batidos...

Ahora, para que estos moves tengan un EV+ debemos contar con info, 3bet vs posiciones, Fold 4bet, tipo de villano, nuestra imagen en la mesa...

Les dejo un articulo muy interesante odnde pueden ver de donde sale el 4Bet/call de acuerdo al % de 3bet del villano... [Px1D] [BSS FR - Oro] ¿Cuándo jugar 4bet/call con manos que no son premium?

Si hay dudas la seguimos, pero algo es seguro... KK no se foldean, no nos stackeamos pf ok, pero postflop casi siempre en 3bet pot... ;)

Saludos
    • kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Buenas,

Disculpen que tarde en pasar, pero mucha faena por los foros y ensima mi conexion nada cuando quiere... :(

Voy a entrar en lineas mas avanzadas, contra un 3bet de 6%+ en buena cantidad de manos tambien se puede pagar para con KK+ para dejar todo su rango dentro y asi stackearlo postflop.

Pero con que le 4beteamos? Porque si siempre vamos a pagar con KK+ y todo el resto lo foldeamos somos mas que explotables, o solo pagamos con KK y 4beteamos AA ni hablar. Nos matan a 3bet y las veces que 4beteamos o pagamos los villanos se olvidan de la mano.

Pues debemos incluir un rango de 4bet light contra estos villanos, que seran manos como KT-KQ, AT-AQ que tienen CRE y la Cbet sera a 1/3 del bote Cbet/fold claro porque las veces que pague y/o demuestre fuerza nos lleva batidos...

Ahora, para que estos moves tengan un EV+ debemos contar con info, 3bet vs posiciones, Fold 4bet, tipo de villano, nuestra imagen en la mesa...

Les dejo un articulo muy interesante odnde pueden ver de donde sale el 4Bet/call de acuerdo al % de 3bet del villano... [Px1D] [BSS FR - Oro] ¿Cuándo jugar 4bet/call con manos que no son premium?

Si hay dudas la seguimos, pero algo es seguro... KK no se foldean, no nos stackeamos pf ok, pero postflop casi siempre en 3bet pot... ;)

Saludos
      muy interesante... a mi me cuesta todavia tomar lectura y aplicar cosas como CRE, pero todo de a poco.