Fiabilidad de stats

• Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Buenos dias chavales. He estado mejorando mi Hud con la vista puesta en NL25 y me a surgido una duda. Cuantas manos deberia tener del villano para fiarme de: VP, PFR, 3BET, BETFLOP XCIENTO, FOLDTCBET, WTSD, ATT TO STEAL, FOLD TO STEAL. La idea ke tengo en mente es adaptarme a las stats d kada viyano. Si tiene Vp o Pfr alto podria subir manos dsd late como pp pekeñas, sc, etc. En kaso de foldtocbet mayor d 60 hacer la cbet siempr except en flops bajos con flushdraw, dnd kreo k n foldean pp, draws, etc. Y en kaso d attempt to steal alto aumentar mi 3bet light dsd ciegas. En el kaso d fold to steal mayor a 65 se puede robar anytwo? Pero klaro, n s igual d fiable tener 100 hands para VP ke para foldtocbet... Si alguien me puede orientar, corregrme, lo agradecere muxo. Siento la sintaxis, mi novia tiene el pc sekuestrado kon gossip girl y tg ke postear dsd mi kaka nokia x6. Aver si me aknsejais cuand acer un cashout d 200 pabos pa piyarme el iphone4!
  • 3 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      En lo que nos fijamos casi siempre son en las tendencias, excepto cuando los movimientos son muy closes. Si por ejemplo buscas un 3bet de 5 o 6 para hacer 4bet/call rentablemente con AK, pues esa es una situacion muy close en la que necesitarias muchisimas manos y una fiabilidad enorme. En cambio si tienes AQ en Axx y te resuben, aunque solo sean 30 manos si el tio es un 40 25 sabes que la mayor parte de las veces es un fish contra el que puede ser rentable jugar por cajas, la tendencia ahi basta.

Mas que fiabilidad en x manos, tienes que fijarte en x situaciones, el numerito pequeño que sale al lado de la stat dentro del popup, si no sale numero, es por que el hm considera que tienes muchas situaciones de esa estadistica. Puede que quieras fijarte en el 3bet de un villano del que tengas 500, y te parezcan suficientes o insuficientes, pero en esas 500 manos a lo mejor solo ha tenido 80 situaciones para 3betear y te estampas por que ha sido varianza, o puede que a lo mejor haya tenido 300, eran mas que suficientes y foldeas la mejor mano a menudo.

Luego pues es facil, si necesitas saber a ciencia cierta que su 3bet es del 4%, necesitaras 300 o 400 situaciones minimo. Si solo necesitas que ronde entre el 2 y el 6% con 100 bastara... no se, matematicamente esto es facil de ver no¿?
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      Ahora no encuentro un post interesante del usuario Yomatiyo,donde se discutia sobre la sobrevaloracion de las stast,en un numero pequeño de manos.

El tema es que por ejemplo un rival tiene una fold to cbet del 60%,pero ese numero no es el mismo en un spot que en otro,foldeara mas en spot mojados,y menos en los secos por ejemplo.

Por eso ahi que tomar las referencias de las stast en combinacion con las cartas,y asi,incluso solo nos haremos una idea de la tendencia del rival,no de sus movimientos concretos.

Saludos: Peobarkley :f_thumbsup:
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      :challenge

Encontre algo de informacion buena:

Para los posteadores de manos en PokerStrategy!Los stats están sobrevalorados

Saludos: Peobarkley :f_thumbsup: